CM - Recuerdos para la eternidad - Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CM - Recuerdos para la eternidad - Gisso

Mensaje por Lifen »

Relato eliminado por petición del autor
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:hola: No sé qué decir. Mejor me paso más tarde.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por jilguero »

¡Pobres perros! :(
Una historia muy bien engarzada con la foto de marras y que se lee bien. En lo formal hay frases que se repiten y que quizás quedaría el relato mejor sin ellas. Me refiero a ese adelantarse a los acontecimientos que se intercala de vez en cuando al final de los párrafos. Por el contrario, a Jilguero le ha gustado eso de empezar adelantando acontecimientos pero sin dar todos los detalles con lo cual el final, que el lector cree previsible, acaba no siéndolo tanto. ¡Eso te ha quedado bien! :60:
En esta primera vuelta, la única peguilla :wink: que le ha visto Jilguero es que en la narración se dan demasiados detalles y quizás descargando el texto de elementos no esenciales la lectura sería más fluida y el relato ganaría.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por prófugo »

:hola:

Estimado(a) autor(a):

Otra bonita historia de amor...aunque algo triste :( Mucha pena me dieron Balto y Channel ..pero me encantó el final..
me ha recordado al final de "Mil Soles Espléndidos" y del relato de Topito en el concurso anterior ( París..je t aume)
al nombrar a los nuevos cachorros igual que a los anteriores héroes.

Enhorabuena...vi una buena descripción del escenario, un lenguaje sencillo y fácil de seguir y que me ha hecho pasar un buen momento.

:60:
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por barrikada »

La historia me ha gustado mucho, pero, en cierto momento se dejaba adivinar. Me refiero al detalle de Felipe, pero imagino que se debía colocar así, y apareciendo de entre la nada hubiera tenido menos sentido. La redacción es buena, aunque hay momentos que por la sobrecarga de detalles se entorpece el ritmo. También ha captado muy bien la esencia de la foto. Se nota que el autor tiene un buen dominio del vocabulario y está acostumbrado a la escritura. Enhorabuena, me parece un buen trabajo.

PD: Me ha encantado esta cita:
A la mañana siguiente, Felipe, maleta en mano y acompañado por Balto, Channel y una entristecida y silenciosa Elisa, salieron a pasear a la búsqueda de nuevos recuerdos
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por iliada »

Otro relato que me ha gustado bastante, los perros como héroes y la fotografía como preludio de una desgracia. Una historia original y bien contada con un lenguaje sencillo.
Enhorabuena al autor o autora!!
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por Ayrween »

Me ha gustado, es una historia que parecía muy previsible según el comienzo y que luego no lo es tanto. La historia de amor es bonita y menos trágica de lo que parece en un prinicpio. La fotografía resulta ser un momento muy importante, justo el de antes de la tragedia, y los perros son unos héroes. Muy bonito el detalle de que los nuevos cachorrillos se llamen como los que sacrificaron su vida por Elisa. La narración me parece buena, quizá se dan demasiados detalles, pero pese a ello se lee con gusto. Una cosa que me parece curiosa es que no dice dónde está situada la historia cuando las que he leído hasta ahora lo han hecho. No tiene mayor importancia, ese puente y ese río podría ser cualquiera del mundo. :wink:
Gracias por compartir tu historia, autor :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por Gisso »

Pues comienzo contigo. Sin ser una historia original, me ha parecido emotiva y no muy mal llevada. En un comienzo parece previsible el final, pero das un pequeño giro, ya que Felipe es un mero espectador de la escena y termina, dentro de lo que cabe, con un "viveron felices y comieron perdices". Reconozco que me han dado pena los perritos... El adelantar acontecimientos, diciendo que va a llegar una desgracia, se hace algo repetitivo. Ahora hay una cosa que no logro ver y tengo duda, y es si el perro podría tirar al marido puente abajo :meditando: .

Suerte

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado la historia y eso que con lo que me encantan los perros el hecho de que los hayas matado no me ha gustado nada, aunque sea para salvar la vida a la chica :D Pero bueno, excepto ese pequeño detalle la historia me ha parecido muy buena y muy bien narrada, se nota que tienes mucha soltura y tablas al escribir :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por Escritoradesueños »

Pero que relato tan bonito y emocionante. Nos cuenta dos grandes historias de amor. Y es que la lealtad y el amor de nuestros amigos peludos puede llegar hasta el extremo de dar su vida por nosotros. Me han emocionado Baltos y la pequeña. A mi si me ha gustado que el autor avisase que se avecinaba una desgracia pues esto ha dado más intriga al relato. Me encanta el aire soñador de Felipe, buscando recuerdos que captar y fue a capturar un horrendo recuerdo.
Una historia interesante que habla de maltrato, de amor, de la fidelidad de nuestras mascotas, etc...A mi me ha parecido ágil y uno de los mejores relatos de los que llevo leidos, pues ha logrado sumergirme en la historia que aunque anunciase desgracia ha tenido un final feliz y precioso. Aunque el detalle de nombrar igual a los nuevos perritos ya no me ha gustado tanto, ya que cada mascota es irremplazable y mucho más esos héroes. Y otro punto casi sin importancia que no me ha gustado ha sido volver a leer por enésima vez las palabras aovillado y níveas. Por lo demás, genial, autor. :60:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Buena historia, sí señor/a, y sobretodo bien contada.

La primera vez que la leí me recordó a "No fue un sábado más" y a "L10N", ambas historias del concurso de primavera. ¿Por qué? Pues porque me ha transmitido los mismos sentimientos que aquellos.

Me ha gustado la narración, la prosa y particularmente la idea, que no por repetida o previsible deja de generar imágenes potentes.

Felicidades.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por Estrella de mar »

Jo, pobres perretes. :( :lol: Me ha gustado mucho la historia, he ido viéndola mientras la leía. Tiene frases muy bonitas. :wink: Lo que me ha chirríado un poco ha sido insistir en la tragedia que estaba por venir. :roll: Pero, en general, me ha hecho disfrutar. :P Una cosa que me ha encantado ha sido lo de la metáfora con salir a hacer fotos: salir a la busca de recuerdos para la eternidad. :wink:

Gracias por fotografiar tus palabras, compañer@. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por Dori25 »

Ay que cosa más triste!!!!
Era todo tan bonito, unos perros tan buenos y tan preciosos, un amor para siempre y al final me los tienes que matar a los dos!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
No se si te voy a perdonar lo suficiente, eh? Que soy muy rencorosa!
Si es que los perros son tan buenos, sobre todo con la gente a la que quieren, dan la vida por ellos si hace falta.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por Ratpenat »

¿Recuerdos para la eternidad? Esta frase:
La atronadora detonación rasgó el silencio y tiñó de rojo el gris pero apacible día

Muy buen relato autor, prosa estupenda. Bravo :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CM - Recuerdos para la eternidad

Mensaje por Gavalia »

Es un relato entretenido que gusta leer. Sencillo y sin pretensiones, bien escrito, y felizmente cerrado. Vale que alguna cosa rara vi en cuanto a la pedida de mano y a los tiempos necesarios para gestionar un divorcio. Creo que por ahora es el que más me ha gustado...claro que habiendo chuchos héroes de por medio era fácil que me pasara esto :mrgreen:
Gracias y suerte porque hay mucho y bueno que superar.
2579
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder