Las puertas de Anubis - Tim Powers

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Cristian »

Pues yo lo he comenzado y llevo el 7 %.El prológo me lo tuve que leer con mucha calma para no despistarme con ciertos conceptos y cosas que pasan pero por lo demás bien.
De Powers sólo he leído En costas extrañas que me gustó aunque hay momentos que perdía fuelle.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Cristian »

47 %. Me ha sorprendido(pese a que estaba en el subforo de Fantasía :cunao: ) que es más una historia de fantasía que de ciencia ficción.
La parte de los mendigos está muy bien, el payaso loco da mucha grima igual que su alianza con Romany, que es la sombra de Romanelli. Por otro lado también está el "hombre mono" cara de perro Joe que me imagino dará alguna sorpresa. Y el pobre Doyle que las pasa putas por todos lados con su alianza con Benett que quería matarlo pero ahora aliarse (yo no me fiaría demasiado) y justo ahora ha aparecido Lord Byron controlado por Romanelli.
Vamos, que que está muy interesante aunque no sé en que derivará la cosa :D
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Cristian »

Terminado.

Una pasada, me ha encantado :60: Soy muy friki de los viajes en el tiempo y las paradojas temporales, pero casi que esa parte me sobraba
porque el inquietante submundo londinense de Honabin y sus errores, me gustaba más.

Me pregunto que tal se desenvolvería Powers en el terror porque las pinceladas que deja aquí son geniales. Un derroche de imaginación con gran final. Buenísimo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sinkim »

Cristian, visto que te ha gustado tanto el estilo de Powers te recomiendo que leas: En costas extrañas, Esencia oscura, La última partida y La fuerza de su mirada :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Cristian »

En costas extrañas me lo leí hace unos 3 años y me gustó pero se me desinfló un poco hacia el final. Las puertas de Anubis me gustado mucho más :mrgreen: Me apunto las otras para futuro que no me gusta empacharme de un mismo autor, gracias :hola:
1
Avatar de Usuario
Ommadawn
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jul 2014 21:18

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Ommadawn »

¡Hola!

Estoy ahora mismo inmerso en esta lectura, por la mitad, más o menos. Me está gustando, pero lo que veo es que se va enrevesando cada vez más y más, más personajes, más historias paralelas... ¡qué lío!

Veamos cómo acaba...

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Clarividente »

Bienvenido al foro, Ommadawn.

Ya nos contarás qué te parece la novela. Yo de Powers, sólo me he leído "La última partida" Y "La fuerza de su mirada", aunque diferentes, me parecieron las dos muy muy buenas.

Espero leerte pronto.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sinkim »

Se muy bienvenido a este foro, Ommadawn, espero que lo pases muy bien aquí :D

No creo que el final de esta novela te decepcione :D

Ya decía yo que me sonaba ese nick, ¿es por la canción de Mike Olfield, no? Me encanta esa canción :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ommadawn
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jul 2014 21:18

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Ommadawn »

Hola Sinkim!

Gracias por esa gran bienvenida.

Sí, es de un disco suyo, de mis favoritos ;)

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Ommadawn
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jul 2014 21:18

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Ommadawn »

Hola a todos!

Por fin acabé el libro, y digo por fin porque considero que la parte final me ha resultado más pesada.

Llega un momento en el que llegan a aparecer tal cantidad de personajes, nombres e historias que es un poco lío.

El final es bueno, pero podría haberse alargado un poco más en vez de resolverlo tan rápidamente.

En resumen, lo veo un muy buen libro, muy denso y lleno de fantasía (sobre todo al final).
1
Obduliez
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2014 00:02

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Obduliez »

Ommadawn escribió:...

En resumen, lo veo un muy buen libro, muy denso y lleno de fantasía (sobre todo al final).
¿Lleno de fantasía (sobre todo al final)?

Está lleno de fantasía desde las primeras 30 páginas, páginas que se me hacían ininteligibles (menos mal que me lo habían advertido) y que tardé en pasar más de una semana, pues no entendía nada, lo dejaba y lo retomaba al día siguiente desde el principio y seguía sin entender nada... después no pude dejar de leer hasta el final. Muy entretenida y fascinante novela. Altamente recomendable su lectura.
1
culeman

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por culeman »

También tengo ganas de leer este libro pero algunos de los comentarios me echan para atras.

Sabiendo que me encanto el Mapa del tiempo ¿ me gustaría este libro? ¿ esta a su altura?

He leido que aparecen seres extraños Y sabiendo que no me gustan nada los seres como gnomos ?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sinkim »

Creo que sí, Culeman, dale una oportunidad :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Anikaqueen
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2014 13:21
Ubicación: Más allá de la ciudad de los Goblins

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Anikaqueen »

Buen libro, cuando iba por la mitad se me hizo pesado y hay algunas partes que son densas. Pero en general me ha gustado, esta repleto de magia, fantasía y mucha imaginación. Y me encantan los viajes en el tiempo.
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Shengei »

Voy a dejar una marquita por aquí, que según parece la serie de "El Ministerio del tiempo" que estrenaron hace unos días en la tele, está inspirada en la novela y me apetece leer más de Tim Powers.
1
Responder