Mystic river - Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por almatriste »

elultimo escribió:Esta historia es un poco problemática. Normalmente el libro es mejor que la película, pero en este caso creo que van a la par. Yo hice un bocadillo pelicula-libro-película y tanto uno como otro me dejó satisfecho.
Para mí tanto lo uno como lo otro perfectos.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Jamira »

Por fin lo he podido terminar. Me he ventilado 400 páginas en dos días :cunao: El resto iba muy lenta porque en la playa no me apetece mucho leer. Ahora que estoy en casa he podido hincarle bien el diente :D

Al principio me parecía un poco lento pero luego el ritmo de la historia y la intriga va creciendo y no puedes parar de leer.

Respecto al final, como a algunos de por aquí
no me ha convencido mucho. Me hubiera gustado que el asesino de Katie hubiera sido otra persona y no los dos niños. No se, me hubiera gustado que el motivo del asesinato hubiera sido más real, más oscuro, más rebuscado vamos.
El personaje que
más pena me ha dado obviamente ha sido Dave. Y Celeste no se le queda atrás. El pobre siempre tuvo la vida marcada por aquella tragedia sucedida tantos años atrás. Es terrorífico como cuenta la escena del asesinato del pedófilo :shock:
En fin, siento no haber participado mucho por aquí :( Pero me alegro de que os haya gustado :D :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por elultimo »

Murcianita, creo que tienes razón en todo lo que dices. Ten en cuenta que la historia va más de la relación entre los antiguos amigos que del asesinato en sí, ainque eso sea lo que mueva la historia.

Ahora voy a leer tu opinión sobre la película, que ya he leído que la has visto.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Jamira »

No he dejado comentario en el hilo de la película. Pero me ha gustado. Obviamente el libro te da más detalles, pero está muy bien.

Me gustaría imaginar que
Sean logra arrestar a Jimmy :evil:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por elultimo »

Sí, claro, el libro da muchos más detalles, sobre todo de los personajes, pero la película tiene algunas escenas que si en el libro ya son duras, al verlas representadas lo son mucho más.
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por potato »

Lo tengo también gracias a la colección del país, lástima que primero haya visto la películo, te chafa un poco el libro.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado.
Pues me temo que voy a ser la nota discordante en este hilo. :?

Aunque se mantiene la intriga hasta el final y el libro anima a seguir leyéndolo, en líneas generales me ha parecido un libro malo para la fama que tiene y el final me ha parecido una chapuza efectista que sacrifica la trama con el único fin de sorprender. Es problema mío, porque este tipo de finales me suelen defraudar bastante en las novelas de intriga.

La trama y la psicología de los personajes no me ha convencido ni me la he llegado a creer en ningún momento, especialmente la parte de Sean (el policía) y sus líos de trasfondo.

Sobre el final (spoilers gordísimos):
Pues me parece una chapuza por bastantes motivos. Entre otros, que los culpables sean dos personajes que no habían aparecido en ningún momento de la novela. Además, me parece tremendamente increíble que los dos niños se dedicasen a perseguir a Katie por el parque con esa saña. No digo que no pueda llegar a ser posible, sino que después de tomarse las molestias por explicarnos todos los detalles, a veces pesadísimos, sobre los demás personajes, no le ha llevado ni una página explicar los motivos de los niños. Un giro tan extraordinario requeriría una explicación extraordinaria, creo yo. :roll:

Y lo mismo para la conclusión de la historia de Laure y Sean (el protagonista). El final feliz y sin casi explicación me parece algo chapucero, aunque no tanto como el de la trama de intriga.
Conclusión: entretenida pero no muy buena. Corresponde al estereotipo de "dramón" de intriga :lengua: en la que todos los vecinos tienen basuras guardadas en el patio.

Y al final dos de las hipótesis que yo tenía se fueron al garete:
De las conversaciones de Sean con Laure me planteé en algún momento que el protagonista fuese esquizofrénico. :lol:

Por la insistencia del padre en que Sean olvidase lo que pasó en 1975, llegué a pensar que el padre estaría implicado. :roll:
Última edición por Pseudoabulafia el 03 Jun 2014 14:19, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por asangrefria »

Yo aun no me he animado (sólo he visto la película una vez, pero oye, que no olvido los detalles).

Si el final de la novela es el mismo que el de la película, no se si realmente llegaré a leerlo, porque aunque la película me gustó, el final (y por final entiendo el discurso que le suelta la mujer de Sean Penn a Sean Penn) me puso de muy, pero que muy mala leche
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por elultimo »

El libro está muy bien, a mi me gustó mucho, pero la película le da mil patadas (a pesar de dirigirla Eastwood)
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por carioca »

Me llama, me llama... Es que no sé que leer! :noooo:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por elultimo »

carioca escribió:Me llama, me llama... Es que no sé que leer! :noooo:
Ya has visto mi comentario anterior... :roll:
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por carioca »

elultimo escribió:
carioca escribió:Me llama, me llama... Es que no sé que leer! :noooo:
Ya has visto mi comentario anterior... :roll:
Ya ví la pelicula en su día (cuando se estreno) y recuerdo que me gustó, aunque reconozco que creo que es una peli de las que necesitas meditar un tiempo, de forma que el final lo conozco, eso es lo que me hecha para atras, pero tenia ganas de algo de este hombre y como la poneis tan bien...

Bueno, creo que cada vez me apetece más, asi que me he decidido!
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por carioca »

Bueno, apenas un 5%, se han presentado al trio protagonista y
Dave ya ha sido secuestrado y lo han traido de vuelta a casa. Jimmy lo ve como algo a envidiar, pero la reaccion de Dave no muestra eso.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por carioca »

Bueno, más de la mitad leido y me esta gustando mucho.

Pensaba que al haberme visto la pelicula (y por consiguiente saberme el final, aunque alguna laguna tengo) no lo podria disfrutar, pero nada de eso, la trama esta muy bien llevada y pese a que a medida que avanza voy sobre seguro porque sé lo que pasa, me gusta la forma en la que detalla la historia mucho más de lo que se hace en la pelicula.

Entiendo que una pelicula es un formato limitado con respecto a una novela, pero ya no solo se trata de describir los sentimientos e impresiones de cada uno de los personajes, sino del detalle profundo de sus vidas pasadas y presentes que en la película no lo recuerdo tanto porque imagino que no se da.

Y chapó los dialogos!
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por carioca »

Acabado! Me ha encantado!... Entendedme me parece un libro brutal, y que te deja un poso de desesperanza y desasosiego en el cuerpo. Pero eso es precisamente lo que me ha gustado, cómo, pese a conocer la historia de antemano, me ha llegado, los personajes estan muy trabajados y te llegan, nadie es bueno o malo a secas y eso los convierte en gente normal.
El final que se vislumbra es el de Jimmy como un Vito Corleone de medio pelo impartiendo "su justicia" y Sean intentado equilibrar la balanza. he de reconocer que el personaje de Sean es el que menos simpatias me ha despertado, y no por estar menos perfilado, sino por esa superioridad moral que parece perseguirle. Aunque reconozco que los tres me han llegado. Incluso la odiosa Annabeth tiene su punto a entender y respetar.
Lo dicho muy muy reales.
Lo recomiento 100% y ahora a ver la película, creo que este segundo visionado será distinto :wink:
1
Responder