El sueño de Judas - Francisco Javier Oliva

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

El sueño de Judas - Francisco Javier Oliva

Mensaje por De Librum Tremens »

Os presento la ópera prima de Goodbooks editorial: "El Sueño de Judas"

San Mateo es, sin duda, el culpable de que la Historia nos muestre a un Judas Iscariote arrepentido después de traicionar a Jesucrito, Mateo 27, 3-8. Nadie ha advertido de que los Hechos de los Apóstoles contradicen ese episodio (Hechos 1, 15-20) y que no sólo no aclaren la causa de su muerte, sino que tampoco desvelen si efectivamente se suicidó. Es increíble que esta discrepancia, que puede ser constatada por cualquiera que quiera hojear el Nuevo Testamento con un mínimo de detenimiento, no haya salido a la luz hasta hoy.
Patricio Calleja ejerce con más pena que gloria su puesto de catedrático de Ética y Deontología de la Información en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. A sus manos llega un estudio elaborado por don Claudio, anciano historiador y compa-ñero de la orden religiosa a la que perteneció, donde explica la existencia de los Iscario-tes, grupo subversivo fundado por el propio Judas Iscariote a raíz de su traición a Jesu-cristo y que, en un principio, tuvo como finalidad aniquilar el incipiente movimiento cris-tiano. Dada la fama de fantasioso de su compañero decide no darle más importancia al asunto, pero a los pocos días el manuscrito es robado de la celda del difunto jesuita...
Escrita en primera persona con un estilo directo y ágil, casi periodístico, con abundantes pinceladas de humor irónico; ampliamente documentada, reseñando frag-mentos de obras fechadas en todas las épocas por las que transcurre el relato.


El 16 de julio a las 19,30 horas se presenta en la FNAC de Callao, en Madrid. Estáis invitados. Espero que os guste.

Disponible en Amazon a 2,68€
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Danos detalles que estaremos en madrid.....quien la presenta que esa editorial anda
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Bueno, espero no defraudar... bien porque soy muy novato en esto de los foros (confieso que es la primera vez que entro), bien porque soy el autor de la novela "El Sueño de Judas".

Ando "pelín" desquiciado porque en 5 días, el 16 de julio, en la FNAC de Callao (Madrid) presento la novela y además tengo el inmenso honor de abrir un sello editorial nuevo (Good Books); la responsabilidad me abruma.

Por supuesto, la novela la presento yo que para eso soy el autor, y mejor que yo no creo que nadie pueda defenderla (entre otras cosas porque, hasta el día 16, no creo que nadie se la haya leído). Lo que sí puedo aseguraros es que la presentación va a ser muy amena ya que la novela también lo es.

¿De qué va? Pues ya lo explicaba De Librum Tremens un par de mensajes antes. Si alguien quiere más detalles...

Ah! una corrección: la presentación es a las 19:00 horas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues bienvenido, espero pasarnos, presupongo que teneis algo que ver con la editorial de De librum, asi que esperamos que te unas a nosotros, ya sabras por él que os acojemos bien aqui.... :D :D
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

El Sueño de Judfas

Mensaje por BARSABA »

Lógicamente, algo hay entre De Librum Tremens y un servidor.

Gracias por la bienvenida y, por su puesto, que me uno al foro. Sé que es un lugar cómodo para hablar de letras. Espero poder aportar lo que esté en mi mano.

:wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues bienvenido y paséate por ahí hasta encontrar tu huequito ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

BARSABA escribió:
Ah! una corrección: la presentación es a las 19:00 horas.
Pues allí intentaremos estar!!!! :D

Bienvenido al foro!!!
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Halaaaa, otro escritor en el foro!! Esto es como una plaga :D !!
Bienvenido y mucha suerte con tu libro :wink: . Estaremos atentos!!
1
Silvota
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 12 Jul 2007 13:24
Ubicación: de aqui, de Madrid

Mensaje por Silvota »

Yo también soy nueva en el foro. Me encanta la lectura y gracias a De Librum Tremens, he conocido vuestro foro. :oops:

Me voy a estrenar con un comentario sobre "El Sueño de Judas" que he tenido el privilegio de leer hace tiempo, en una edición particular de su autor.

Entre novela negra e histórica, es ameno, entrenenido y bien escrito. De los de su género -que he leído muchos- es de los mejores.
Muy recomendable para este verano. 8)

Saluditos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿No le sacas ningún fallo? Jo, así cómo va a mejorar el autor :cry: :cry:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Seguro que hay fallos, pero yo no puedo decirlos... es dificil criticar a una de tus criaturas, aunque siempre trato de ser objetivo. :?:

En cualquier caso, en cuanto salga a la venta el día 16 podrá opinar mucha más gente. Y eso siempre es enriquecedor. Soy un buen "encajador" de críticas.

Voy a seguir preparando la presentación.

P.E.:
Silvota: se agradece la valoración. De verdad.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Silvota
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 12 Jul 2007 13:24
Ubicación: de aqui, de Madrid

Mensaje por Silvota »

lucia escribió:¿No le sacas ningún fallo? Jo, así cómo va a mejorar el autor :cry: :cry:
Pues el la versión "original" que leí hace años, tenía fallos de principiante. Lo que no diré son cuales eran aquellos fallos porque el autor me ha asegurado que los ha resuelto todos.
Estoy esperando al lunes para comprar la versión "actualizada".
Cuando lo haya releído otra vez os cuento...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si vas a la presentación nos conoceremos. Y espero que participéis comentando otros libros ;)

Y claro, los fallos solucionados dejan de ser fallos :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Silvota
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 12 Jul 2007 13:24
Ubicación: de aqui, de Madrid

Mensaje por Silvota »

Si, voy a la presentación.
Espero conocerte allí. Le diré a De Librium que nos presente.
¡Hasta el lunes!
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Yo también me apunto a la presentación. He decidido que voy a coleccionar presentaciones de libros. Primero Jero, luego Julia Navarro y ahora Francisco Javier Oliva.

Y encima en la FNAC. Podemos practicar nuestro juego favorito, ¿eh, Lucía?
1
Responder