El quinto elefante (MD 24), Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: El quinto elefante, Terry Pratchett

Mensaje por Jana »

azulp escribió: No llevo aún ni 30 páginas y ya he soltado buenas carcajadas. Pinta genial. :D
Siempre leo a "Lord Terry" después de un libro largo y/o de trama cargante. Me ayuda a relajarme a base de risas:)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El quinto elefante, Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Es que Pratchett es una medicina genial para momentos de bajón, de estres o de agobio :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El quinto elefante, Terry Pratchett

Mensaje por Isma »

A mí sólo con leer el título El quinto elefante ya me da la risa :D
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El quinto elefante, Terry Pratchett

Mensaje por Araith »

Isma escribió:A mí sólo con leer el título El quinto elefante ya me da la risa :D
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: El quinto elefante, Terry Pratchett

Mensaje por Naldrin »

Crowley escribió:
Naldrin escribió:Yo apuesto dólares contra dónuts a que se refiere a países del Oriente Próximo, estilo Irak, Kuwait y demás países productores de sebo, digo petróleo, pero claro, puede que la sátira sea más sutil que eso y no la haya captado.
Hombre, en eso del sebo no había caido, puede ser, pero luego todo eso de los geiseres y la nieve ya no cuadra tanto.
Es que llevo unos días comiendome la cabeza cuando leo el libro, y no se me ocurre nada, ni sé si tampoco lo capto bien, o que simplemente no es un país real y estoy haciendo el tonto :D .
Pues ahora que me has recordado lo de la nieve y los géiseres, me has hecho pensar que debe de tratarse de Alaska, aunque sea un estado y no un país independiente.
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: El quinto elefante, Terry Pratchett

Mensaje por Crowley »

Naldrin escribió:
Crowley escribió:
Naldrin escribió:Yo apuesto dólares contra dónuts a que se refiere a países del Oriente Próximo, estilo Irak, Kuwait y demás países productores de sebo, digo petróleo, pero claro, puede que la sátira sea más sutil que eso y no la haya captado.
Hombre, en eso del sebo no había caido, puede ser, pero luego todo eso de los geiseres y la nieve ya no cuadra tanto.
Es que llevo unos días comiendome la cabeza cuando leo el libro, y no se me ocurre nada, ni sé si tampoco lo capto bien, o que simplemente no es un país real y estoy haciendo el tonto :D .
Pues ahora que me has recordado lo de la nieve y los géiseres, me has hecho pensar que debe de tratarse de Alaska, aunque sea un estado y no un país independiente.
Creo que ya podremos dormir tranquilos, por lo de Uberwald y los nombres asi germanos pensaba que era algo con Alemania, pero es que lo del sebo y todo eso me descolocaba un poco.
Bueno, esto es lo que he encontrado:
Pratchett himself confesses that this country is simply a collection of horror movie cliches especially those associated with the Hammer movies
A generic sort of "eastern Europe" area. There are peasants everywhere, and spooky old towns. Castles in the mountains abound, where one may find vampires, mad scientists, or the curse of the werewolf. Half of the population is gypsies who are easily angered and have funny accents.
O sea, un refrito de los clichés de películas de terror, tipo europa del este, con científicos locos, vampiros, zingaros etc etc. Total, nada que no supieramos, el caso es hacerse pajas mentales con que país será :lol: .
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: El quinto elefante (MD 24), Terry Pratchett

Mensaje por SorayaG »

Otro de Pratchett terminado :D . Me ha gustado mucho, tiene puntos muy buenos,
la casa de los hombres lobos :lol: e Igor, claro, que con el nombre me imaginaba al de "El jovencito Frankenstein" pero lleno de costurones, jeje. Y, como siempre, Vimes genial :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El quinto elefante (MD 24), Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Los Igor son uno de los mejores personajes de Mundodisco, siempre que salen te sacan una sonrisa, eso si no te descuidas y te sacan un riñón o un pulmón :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El quinto elefante (MD 24), Terry Pratchett

Mensaje por Shengei »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El quinto elefante (MD 24), Terry Pratchett

Mensaje por azumi »

:164nyu: planto banderola yo también para ir decidiendo fecha
Sinkim escribió:Los Igor son uno de los mejores personajes de Mundodisco, siempre que salen te sacan una sonrisa, eso si no te descuidas y te sacan un riñón o un pulmón :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:
En este también sale Igor?
el zirviente de los vampiroz con sus arañaz y zu perro retalez?
:shock: :shock:

Pues que bien porque me ha gustado mucho el Igor de Carpe Jugulum :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El quinto elefante (MD 24), Terry Pratchett

Mensaje por Diavola »

:hola: :164nyu:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El quinto elefante (MD 24), Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Ir diciendo fechas...
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El quinto elefante (MD 24), Terry Pratchett

Mensaje por Shengei »

Yo lo que queráis, no tengo ninguna restricción ;)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El quinto elefante (MD 24), Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

¿El sábado que viene? Pasado mañana no, el siguiente...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El quinto elefante (MD 24), Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

azumi escribió: :164nyu: planto banderola yo también para ir decidiendo fecha
Sinkim escribió:Los Igor son uno de los mejores personajes de Mundodisco, siempre que salen te sacan una sonrisa, eso si no te descuidas y te sacan un riñón o un pulmón :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:
En este también sale Igor?
el zirviente de los vampiroz con sus arañaz y zu perro retalez?
:shock: :shock:

Pues que bien porque me ha gustado mucho el Igor de Carpe Jugulum :lol: :lol:
Sip :alegria:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder