Los años de peregrinación del chico sin color - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por cuscurro »

Arranco lectura. Veremos que versión del autor me encuentro: si una inspirada o una digamos relajada.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Logan »

Yo la empecé ayer. 4 capítulos y de momento huele a que Tsukuru no nos cuenta toda la verdad.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Logan »

Recién terminado. Me ha gustado mucho más que 1Q84. Es una historia más sencilla sobre todas aquellas posibilidades que se quedan atrás y nunca más podremos recuperar. El final es un poco brusco. Parece que te va a contar el epílogo y de pronto se acaba, pero bueno, es parte de su estilo. Aconsejable si te gusta este tipo de literatura.
1
antae1
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2014 02:13
Contactar:

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por antae1 »

es increible me fasina los mopestt!
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por grimaud »

En general me ha gustado pero me parece, claramente, una obra menor. Ni en argumento ni en personajes está a la altura de otras novelas de Murakami. De 10 libros suyos que he leído pongo este a la cola en mi valoración.
Podría decir cuatro cosas de la manera de ser del soso del protagonista pero como yo tengo un carácter similar, mejor me callo.

El final muy abierto, como suele ser habitual. Agarralo como quieras. :roll:
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por cuscurro »

Creo que estoy bastante cerca de la opinión de grimaud: bajo mi punto de vista, esta es una obra menor del autor. Si bien no es una mala novela, no alcanza el nivel medio de sus otras obras, es como si el autor ya no pudiera producir grandes obras, como si se hubiera secado.

En el caso particular de esta novela, el autor se aleja del realismo mágico murakamiano y se acerca al mundo real que ya reflejaba en "Tokio blues". No es una mala novela pedro viniendo de quien viene, yo espero algo más que novelas correctas.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por yuki »

cuscurro escribió: Creo que estoy bastante cerca de la opinión de grimaud: bajo mi punto de vista, esta es una obra menor del autor. Si bien no es una mala novela, no alcanza el nivel medio de sus otras obras, es como si el autor ya no pudiera producir grandes obras, como si se hubiera secado.
Estoy de acuerdo que es una obra menor de Murakami, pero decir que se ha "secado" me parece hexaguerar muchisimo, si saca tres o cuatro libros mas de esta tonica, que a mi me parecen buenos pero no geniales, puede que se haya "secado" un poco pero ningun autor puede mantener el liston de hacer siempre obras buenisimas y geniales, siempre tienen que tener de todo, porque prueban diferentes codad. De todos formas tambien para gustos colores, porque After Dark se considera una "obra menor" y a mi personalmente me encanto.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por cuscurro »

Personalmente creo que desde Kafka en la orilla, las nuevas obras escritas van cuesta abajo. After Dark, 1Q84 y ésta creo que son bastante inferiores a Tokio Blues, Crónica del pájaro que da cuerda el mundo, o Kafka en la orilla.

Lleva tres novelas, una triple, en las que creo que no alcanza el nivel no ya de las mejores, si no en muchos casos, el nivel de otras que considero de nivel medio. Y es una lástima, porque Murakami me gusta muchísimo, pero últimamente no tanto.

Como bien dices, es cuestión de gustos, y el mío esto es lo que me sugiere.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Carmen Neke »

Pues yo soy del bando de los partidarios de esta novela. Y no me parece una obra menor, es menos espectacular que "Crónica del pájaro..." pero está bastante mejor construida y elaborada que las obras "mayores" de Murakami, libros espectaculares pero que estilística y argumentalmente hacían agua por todas partes. Esta vez el autor ha creado personajes auténticos, complejos y reconocibles a un tiempo, situados en un hilo argumental bien elaborado y que va creciendo en interés a medida que avanza el libro. Muchas preguntas encuentran respuesta, otras muchas quedan sin resolver, pero al final el lector cierra el libro con la satisfacción de haber hecho una buena lectura. Para mi gusto, de lo mejorcito del autor.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por yuki »

Carmen Neke escribió:pero al final el lector cierra el libro con la satisfacción de haber hecho una buena lectura. Para mi gusto, de lo mejorcito del autor.
A mi tambien me gusto :wink:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por josel1986 »

¿Le apetece a alguien mc por agosto? :hola: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por IrisCornegie »

En septiembre toca Murakami en el mc de literatura oriental, por si quieres proponerlo para la encuesta :wink:

Enviado desde mi SK17i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por josel1986 »

IrisCornegie escribió:En septiembre toca Murakami en el mc de literatura oriental, por si quieres proponerlo para la encuesta :wink:

Enviado desde mi SK17i mediante Tapatalk
Gracias Iris. Si no consigo mc antes igual lo propongo (o propongo otro vete a saber :cunao: ). En septiembre estoy seguro en el mc de literatura oriental leyendo el que salga, que tengo ganas de leer a Murakami.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por verosmosis »

josel1986 escribió:¿Le apetece a alguien mc por agosto? :hola: :hola: :hola:
¡A mí! :hola:
Pero si preferís, esperamos a ver qué sale en el mc de literatura oriental. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por sergio, »

:arrow: ¡El 7 de octubre en bolsillo (MAXI Tusquets)! 8.95 € :wink:
1
Responder