Los Watson - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

azumi escribió:Intenté empezarlo en inglés (gracias a la versión que me mandó Lizzy :60: ) pero tengo que decir que lo dejo :( :? demasiado heavy para mí. No me estaba enterando de nada! y me estaba suponiendo un esfuerzo considerable..

Qué lástima!!! :llorar:
Cuánto lo siento Azumi :(

Terminado. Me ha gustado mucho, me ha parecido que la novela tiene mucho potencial, y me da mucha pena que esté inacabada. Puedo imaginarme algún final, pero sin el tono y la ironía de Austen no se disfruta igual.
jumareva escribió:El final propuesto, según el testimonio de un familiar de Austen, es razonable.
En mi versión no hay ningún final propuesto, me puedes decir qué es lo que proponen.
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por jumareva »

LizzyDarcy escribió:En mi versión no hay ningún final propuesto, me puedes decir qué es lo que proponen.
El siguiente pasaje fue añadido por James Edward Austen-Leigh, sobrino y biógrafo de la autora, en A memoir of Jane Austen (1871), donde recopiló obras inéditas de la escritora.

Cuando Cassandra, la hermana de la autora, enseñó en manuscrito de esta obra a unas sobrinas, les contó también parte del final previsto por su tía; pues parece que con esta hermana –y, por lo que creo, con nadie más- Jane hablaba libremente de cualquier obra que tuviera entre las manos.

El Sr. Watson moriría poco después, Y Emma se vería obligada a vivir con su mezquino hermano y su cuñada. Rechazaría una propuesta de matrimonio de lord Osborne, y gran parte del interés del relato residiría en el amor de lady Osborne por el Sr. Howard, y en el de este por Emma, con quien terminaría casándose.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Giada »

Chicos :hola:
Yo me iba a unir al mc pero me he liado con otras lecturas así que lo dejo para más adelante.

Me alegro que os haya gustado. Eso me anima :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias Jumareva, pues iban mis deducciones muy descaminadas la verdad. :roll:
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Gerda »

Ya tengo en casa la preciosa edición ilustrada de Nórdica libros :icon_smile_blush: Termino dos que tengo a medias y me pongo con él :D
1
sansa stark
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2014 23:13

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por sansa stark »

Que suerte
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya nos contarás Gerda :60:
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Gerda »

Tuve mucha suerte porque la conseguí en la biblioteca. Todavía no me lo creo :D Ya os diré qué me parece.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por yuki »

Al final lo comprare online peque en la librerías no lo encuentro :(
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Gerda »

Lo he empezado esta mañana y me está gustando mucho. Supongo que las preciosas ilustraciones también ayudan a meterte en la historia pese a lo aparentemente sencilla que creo que será.

De momento me gusta que las dos hermanas no sean
unas pescamaridos, que ya sabemos que es lo que había en la época, pero por lo menos no van a la desesperada.
Me ha intrigado Tom el ligón. A ver cuando lo conozca si es tal y cómo se lo describe su hermana :boese040:
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Gerda »

Terminé la novela. La verdad es que para ser inacabada está bastante bien. Es una lástima no poder ver completamente escrita la historia, pero por lo menos gracias al añadido final sabemos cómo hubiese terminado todo.

Al final, el tal Tom
no era tan fiero como lo pintaban :cunao: Menudas contestaciones le soltaba Emma :lol:
Es una historia sencilla, se lee rápido y resulta agradable. Recomendable para fans completistas de Austen :)
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por yuki »

Me he llegado ( lo tuve que comprar en bookdepository porque no lo encontraba por ningun sitio!) y lo estoy leyendo. No se si soy yo a la traduccion que tengo ( es la de nordica libros ilustrada por Sara Morante) pero la narracion me parece algo distinta a la que usa siempre Austen, supongo que seran cosas de la traduccion :roll:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Ayrween »

Me lo he leído un año despues :lol:

Qué pena lo de que se quedara inacabado. No debe ser ni un tercio de la novela, pero lo que cuenta me estaba resultando muy interesante.

Menudo panorama tiene Emma
con sus hermanos, con lo bien que vivía con su tía. Parece que la única que se salva un poco es Elizabeth, parece la más sensata aunque le hace falta un poco de tacto, pero Margaret, el hermano y la cuñada :colleja: y la otra hermana, Penélope, debe ser aún peor.
He podido saber el final gracias al párrafo final del sobrino de Jane Austen. Me imaginaba que Emma
se terminaría casando con el Sr. Howard (pese a que aquí sale muy poco) y que lord Osborne estaba interesado en ella. Aún así, no sabemos el destino de Elizabeth, Margaret, Mary Edwards y Tom Musgrave y de otros personajes de los que hemos oído hablar pero no llegaron a aparecer en la narración, como Penélope y Sam.
Me ha parecido muy austeniana. Podría haber estado muy bien si se hubiera terminado. Me ha gustado volver a encontrarme con los bailes, los carruajes y las conversaciones sobre las rentas de cada uno y las aspiraciones matrimoniales de unos y otros :cunao: Me encanta la mala leche que se entrevé a Jane :lol: Aún así me ha parecido una delicia, y más con las preciosas ilustraciones de la edición de Nórdica, son una preciosidad. :08:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por grimaud »

Pues sí. Es una pena que no se pudiera terminar la novela, me estaba gustando mucho, creo que hubiera llegado a ser una de las mejores de Jane Austen, la familia Watson prometía mucho.

Lo que no me cuadra son las fechas, si Emma Watson era niña cuando empezó a interpretar a Hermione en Harry Potter, ¿como es posible que fuera ya adulta a principios del siglo XIX para ser la protagonista de la novela? ¿una máquina del tiempo? :?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Lía »

grimaud escribió:Pues sí. Es una pena que no se pudiera terminar la novela, me estaba gustando mucho, creo que hubiera llegado a ser una de las mejores de Jane Austen, la familia Watson prometía mucho.

Lo que no me cuadra son las fechas, si Emma Watson era niña cuando empezó a interpretar a Hermione en Harry Potter, ¿como es posible que fuera ya adulta a principios del siglo XIX para ser la protagonista de la novela? ¿una máquina del tiempo? :?
lo mismo pensé yo, y me da una rabia esos detallitos :evil:
1
Responder