Veinticuatro horas en la vida de una mujer - Stefan Zweig

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Veinticuatro horas en la vida de una mujer - Stefan Zweig

Mensaje por merxe »

VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER
Stefan Zweig


Imagen

Título original: Vierundzwanzig Stunden aus dem Leben einer Frau
Traducción: María Daniela Landa
Editorial: Acantilado
ISBN: 978-84-95359-08-7
Nº págs: 104

-----

Uno siempre cree que Zweig es uno de esos autores que escriben para cuidar la melancolía, y que para ello se sirve de una portentosa prosa cuyo lenguaje ensalza y estiliza como nadie el universo de sentimientos al que Zweig es capaz de acceder. En esta novela, una mujer escribe desde un mundo muy personal una vivencia íntima que envuelve no sólo al protagonista sino al lector. Breve pero intensa obra para dejarse seducir por la escritura.


«-¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?»
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Más comentarios sobre este libro, en el hilo del autor
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Otra joya de Zweig en formato de novela corta, de lectura fácil y rápida. Sin ser, a mi juicio, la mejor, no deja de sorprender al lector con su historia angustiosa y sus descripciones, que sitúan en cada escena a quien lee.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

estoy de cuerdo con jangel, no será la mejor, pero yo me la leí ayer y me gustó muchisimo...
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Este libro me ha gustado bastante, es muy fácil de leer. De este autor tengo Magallanes, me gustaría saber si alguien se lo ha leido y que le ha parecido :361:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues abre tema con el argumento ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

No esta mejor que La partida de ajedrez, pero es interesante por la excelente descripción de sentimientos y pasiones, me hizo acordar de El jugador de Dostoievsky.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Acabo de empezarlo y espero terminarlo esta noche...es lo primero que leo de Zweing y me está encantando y por vuestros comentarios no es de lo mejor de él asi que...No os recuerda un poco a Marai???
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Un buen libro.

Me gustó mucho cuando lo leí. Aunque yo prefiero Carta de una desconocida, uno de mis libros favoritos. :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Estupendo!!!
Me ha encantado. Mi declive económico se acerca...Me voy a arruinar con éste autor :lol:
Sigo encontrando paralelismos con Sandor Marai. La forma de escribir y plasmar los sentimientos e inquitudes de los personajes es soberbia. Y humanizar reacciones a veces tan criticadas
(en este caso, los motivos de una mujer-persona para cometer una locura que ni ellas mismas creerían que podían llevar a cabo).
Valoración 9/10
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Hace un par de meses en la feria del libro me compre uno de zweig y charlando con la chica de la caseta me recomendo a marai del que no habia leido nada (aprovechando le compre tambiena "el ultimo encuentro") por lo similares que eran en la forma de escribir.

Zweig tambien esta haciendo mas grande el agujero de mi bolsillo :shock: pero tiemblo solo pensando que cuando lea el de marai este tan bien como estan los de zweig :wink:
Última edición por bucanero el 10 Nov 2007 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

No me gusta crear expectativas en la gente, para que después se desilusionen, pero creo que te va a encantar Marai, bucanero. Me ha hecho gracia que también otra persona haya relacionado estos dos autores.
Yo empecé por El último encuentro y a día de hoy, sigue siendo el que más me ha gustado de Marai.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Los que lo han leido lo alaban mucho. Es lo que temo, que me guste. Sera por eso que el subcosnciente no me lleva a leerlo (se ve que tengo un subconsciente que piensa en mi economia que en mis aficiones :wink: )
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo no encuentro demasiado paralelismo entre ámbos autores.
Los dos son genios escribiendo, soy una asidua de casi todos sus libros.
Empecé a leer a Zewig con Carta a una Desconocida, ostras cómo me dejó de impactada su lectura!!! y pensar que hacia tiempo tenía en mi poder ese libro junto a otro relato Leporella y no me había fijado.Imperdonable, desde entonces continué buscando y leyendo libros suyos, a dia de hoy creo que me quedan muy poquitos pendientes por leer de él.
Sandor Marai, otro maestro de las letras, mi inicié con El Ultimo Encuentro, siguió La mujer Justa, Memorias de un Burgues, y algún otro..

La diferencia entre uno y otro.....creo que Zewig escribe de una forma mas sencilla aunque es obsesivo.
Marai para mi tiene una forma tan esplédida de explicar detalles que no le gana nadie, siempre digo que en el libro de El Ultimo Encuentro la descripción que hace de las cortinas, es de tal forma que las veo, las huelo incluso puedo notar el tacto.

Pero es solo una opinión personal mia.
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

madison escribió:Yo no encuentro demasiado paralelismo entre ámbos autores.
Los dos son genios escribiendo, soy una asidua de casi todos sus libros.
Empecé a leer a Zewig con Carta a una Desconocida, ostras cómo me dejó de impactada su lectura!!! y pensar que hacia tiempo tenía en mi poder ese libro junto a otro relato Leporella y no me había fijado.Imperdonable, desde entonces continué buscando y leyendo libros suyos, a dia de hoy creo que me quedan muy poquitos pendientes por leer de él.
Sandor Marai, otro maestro de las letras, mi inicié con El Ultimo Encuentro, siguió La mujer Justa, Memorias de un Burgues, y algún otro..

La diferencia entre uno y otro.....creo que Zewig escribe de una forma mas sencilla aunque es obsesivo.
Marai para mi tiene una forma tan esplédida de explicar detalles que no le gana nadie, siempre digo que en el libro de El Ultimo Encuentro la descripción que hace de las cortinas, es de tal forma que las veo, las huelo incluso puedo notar el tacto.

Pero es solo una opinión personal mia.
bueno, entre los tres me habéis convencido pondré a Marai en la lista de pendientes!! :D Nunca he leído nada suyo :oops:
1
Responder