Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por sergio, »

T. S. Spivet.jpg
Ficha técnica
Título original: The selected works of T.S. Spivet
Autor: Reif Larsen
Colección: Seix Barral -Colección "Biblioteca furtiva"
Fecha de publicación: 2009 - 16/11/2010 España
408 páginas
ISBN: 978-84-322-3194-0
Formato: 16 x 24,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Traductor: Irene Zoe Alameda
22.00 €
Clasificación: Juvenil
T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana. Su padre es un silencioso cowboy y su madre una científica obsesionada con una mítica especie de escarabajo; su hermano ya no está, y su hermana parece normal, pero sólo lo parece. T. S. intenta entender este caos dibujando mapas e ilustraciones de una exactitud impresionante. Su talento pronto tiene recompensa: una institución científi ca le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, cruza el país para recogerlo. Las obras escogidas de T. S. Spivet es una novela sobre los grandes y pequeños misterios de la vida, y sobre cómo un niño con un telescopio y cuatro compases puede resolverlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por imation »

Lo he estado ojeando en la biblioteca y sino fuera porque iba por otras cosas lo hubiera cogido. Además del texto, en los márgenes, tiene todo tipo de dibujos, gráficos y explicaciones. Parece muy entretenido :)

Se me olvidaba, en la biblioteca no está en juvenil sino en novela :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por Giada »

Tiene pinta de estar bien.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Samizdat
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2011 14:48
Ubicación: Asturies

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por Samizdat »

imation escribió: Se me olvidaba, en la biblioteca no está en juvenil sino en novela :roll:
Yo lo saqué hace unos meses, y también estaba en la sección de adultos.

La verdad es que no me gustó demasiado, me pareció muy original el diseño de los dibujos y los comentarios al margen,eso sí... pero el contenido no me llegó.

Fue como abrir un regalo y que sólo tuviera envoltorio :cry:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por Carmen Neke »

El narrador es un chico de 12 años y tiene ilustraciones, pero no creo que sea un libro juvenil. La estructura narrativa y los temas que trata son bastante complejos, también la ironía de los comentarios al margen y de los títulos de las ilustraciones van a requerir un cierto bagaje cultural por parte del lector. Sí que puede ser muy apropiado para jóvenes adultos con experiencia lectora.

A mí me ha gustado bastante, pero con reservas. Lo mejor es la voz narrativa de T.S. Spivet y su manera de mirar el mundo y a su familia. Lo peor es que la narración es bastante errática, el autor quiere hablar de tantas cosas a la vez que muchos de los temas que abre acaban en nada, y eso llega a ser frustrante para el lector. Pero merece la pena leerlo, a pesar de sus fallos es una buena historia y el experimento de combinar texto con ilustraciones al margen está plenamente conseguido.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por asangrefria »

Por lo que tengo leido sobre esta novela, no se yo si juvenil será su sitio más adecuado, entre otras cosas por que suelen definirla como experimental, y en general a quienes he escuchado comentar han sido siempre adultos.
Aunque bueno es bastante normal que una novela protagonizada por un niño (o un adolescente) sea catalogada como juvenil sin realmente serlo, especialmente si el autor es novel o desconocido.

Lo cierto es que la novela tiene muy buena pinta, y he visto que en la casa del libro tienen un descuento importante, así que igual me lo planteo.

Por cierto que en el festival de San Sebastián han hecho el estreno de la adaptación cinematográfica, que está dirigida por Jean-Pierre Jeunet. Aquí está el trailer


Enlace
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por asangrefria »

Parece que van a lanzar la edición de bolsillo en octubre (el 8 concretamente)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por asangrefria »

Espero tenerlo prontito, que le tengo muchas ganas
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por asangrefria »

Pues me da que habrá que esperar, porque han postpuesto la salida en bolsillo hasta marzo del año que viene (supongo que para que coincida con la película).
Lo hay en edición grande a un precio buenísimo, pero desafortunadamente no está en ninguna librería cercana
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por asangrefria »

Por fin lo tengo, y sólo ha costado tres cambios de fecha de publicación.

No se que tal estará, pero desde luego el diseño es bonito bonito.
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por Sur »

asangrefria espero tus comentarios sobre la lectura, después de tanto esperarlo a ver si cumple tus expectativas. A mí me ha llamado la atención. Cuéntanos.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por asangrefria »

Voy a ver cuando le hago un hueco. Eso sí, leí el inicio (como suelo hacer cuando compro una novela) y de verdad que me parece que de juvenil tiene poco, porque el lenguaje no es precisamente el de Las ventajas de ser un marginado (por citar un ejemplo de buena novela juvenil).

Como dije, estéticamente es muy bonito, ahora falta ver si el resto está a la altura. Desde luego tiene buena pinta
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por asangrefria »

Va a ser la adaptación cinematográfica analizada de esta semana en Página 2.

Yo espero empezarlo esta misma semana
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por asangrefria »

He pasado el ecuador (estoy de un vago que asusta) y desde luego es una novela muy curiosa (no me extraña que tenga tantos devotos).

En cuanto a si es juvenil o no, sinceramente no sabría que decir. Supongo que se le aplicaría a la perfección el término crossover, pero sin tener nada claro de qué lado ha cruzado.

Por un lado TS es un niño, superdotado pero muy niño en otros aspectos, en ese sentido cuadraría perfectamente dentro de la novela juvenil. E incluso en la parte en la que voy, la historia que lee sobre su bisabuela Emma, ella también es una niña y que comparte muchos rasgos de personalidad con TS. Pero claro está leyendo una historia dentro de la suya propia (metaliteratura, que no se yo hasta que punto es habitual en la novela juvenil), por otro lado el lenguaje le da mil patadas a la mayoría de novelas para público adulto, y es una novela francamente culta sin tirar por el lado snob, porque desde luego la tarea de documentación debió ser ardua, incluso para detalles nimios como algunos dibujos o anotaciones a los márgenes.

Me costó un poco arrancar, pero de momento me está gustando. Desde luego el cuaderno de su madre sobre la historia de su bisabuela está ayudando mucho, porque al fin y al cabo TS todavía está en el tren y tampoco es que tenga mucho que hacer.
Veremos como termina la cosa
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Mensaje por asangrefria »

Terminada. Es una novela interesante y estéticamente preciosa, aunque bajo mi punto de vista se le va un poquito de las manos al final.

La historia de la bisabuela es interesante aunque tampoco es que acabe de estar del todo justificada. Eso sí, muchos de los personajes que salen en esa parte son reales, Agassisz fue un científico renombrado en su época, aunque su defensa del creacionismo y oposición a las teorías evolutivas de Darwin le ha costado su lugar en la historia (por mucho que se pongan algunos teleevangelistas o profesores de Kansas la teoría del diseño inteligente no tiene nada de científica, el génesis no equivale a la explosión cámbrica y el creacionismo no puede considerarse ciencia ya que no trata de probar sus hipótesis si no de ajustarlas a un resultado predeterminado).

En general me ha gustado, Larsen escribe muy bien
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder