Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Me toce empezar la parte 1 Abra, que gusto da reencontrarse con King :alegria: :alegria: :alegria:
LizzyDarcy escribió:Bueno pues ya estoy metida de lleno en el universo King, estoy en la primera parte, capítulo primero subcapítulo 7 (menudo lío de numeración :cunao: )

El protagonista
es el niño de El resplandor Daniel Torrance, su madre y él sobreviven e intentan volver a su día a día, cuando de repente dos años después se le vuelve a aparecer una de las mujeres muertas en el hotel. La madre llama a Dick, el hombre que les ayudó en el resplandor y éste empieza a actuar de maestro para que Dan use bien su 'resplandor'. Y aunque parece que lo domina, en la edad adulta Dan se ha convertido en un alcohólico que en cuanto tiene dinero se lo bebe. Ahora por enésima vez decide empezar de nuevo.
Si, a mi me ha dado mucha pena cuando
le ha quitado el dinero a la madre del niño (mas por el niño que por la madre claro). También me ha gustado cuando Dick le ha enseñado a hacer cajas de seguridad mentales para atrapar a los fantasmas mas poderosos del Overlook.
LizzyDarcy escribió:Por otro lado,
hemos conocido a un grupo de gente, que tienen un 'don' no sé si es lo mismo que tiene Dan, pero acaban de ganar una adepta, la han convertido después de una ceremonia un tanto extraña. La pregunta que ha hecho la nueva al final es ¿sigo siendo humana? Y la respuesta ha sido, ¿acaso importa? Así que no sé, muy bien qué son ni nada... :roll:
Me da no se porque
que no son gente con el resplandor, si no gente que quiere que los fantasmas del Overlook revivan, pero es solo una corazonada.
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Liebana »

Acabo de empezar la primera parte de Abra.
Yo tampoco creo que los integrantes del Nudo Verdadero tengan buenas intenciones.
¿Volverá Danny a encontrarse con el niño?
Me ha enganchado desde la primera página. A mi King me gusta desde hace años, pero creo que este último año la afición se está convirtiendo en adicción. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Mara »

Yo me tengo que descolgar. No puedo con tanto :cry:
Disfrutadlo :60:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Mara escribió:Yo me tengo que descolgar. No puedo con tanto :cry:
Disfrutadlo :60:
:60: No te preocupes, tú termina Déjame entrar antes de 2015 y ya esta :dragon: :dragon: :dragon:
Es broma, ya se que estas con mucho curro. :petting:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Me está encantando, acabo de empezar la segunda parte.

Voy teniendo más o menos claro quiénes
son los del nudo verdadero, son gente que se alimenta del 'resplandor' que tienen personas como Abra o Dan, al menos es lo que entiendo.
Por otro lado,
tengo ganas de que se encuentren Dan y Abra, porque supongo que se van a encontrar y ayudar mutuamente.
Sigo que está muy interesante la cosa.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 3. Danny
esta en alcohólicos anónimos y parece que se ha establecido en un sitio de una vez. Tony ha vuelto y el fantasma de Deenie le ha avisado que se aleje de la mujer del sombrero (Rose) porque se lo comerá vivo...
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Mara »

Josel, :colleja:
A lo mejor dejo el otro y me intento unir a este, aunque salga a una página por día :cunao:
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Liebana »

Mara, el otro está muy bien, pero estaría genial que te unieras a nosotros con éste. Yo tampoco voy muy rápida.
No llego a tus 50 pag por día. :D :60:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por almatriste »

:roll: :roll: :oops: :oops: ala final ha empezado el mc y yo no lo he terminado... No tengo tiempo para nada. Esta semana termino de trabajar, a ver si entonces consigo acabarlo!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Sirca
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ene 2012 17:18

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Sirca »

Yo me acabo de enterar, y por si os pasó lo mismo que a mí, os comunico que le han dado el premio Mejor Novela en los Bram Stoker Awards 2014 :wink:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Está interesantisimo, me está encantando. Voy a empezar la tercera parte
por un lado Dan y Abra ya se conocen, Abra estaba asustada y no sabía a quien acudir. Ha contactado con Rose la de la chistera y ésta se ha dado cuenta del potencial de Abra y la quiere YA. :( Se han buscado como aliados a Bill y al doctor John. Pero ahora que saben que están en camino a por ella han tenido que hablar con su padre.

Por otro lado, los integrantes del nudo están empezando a caer enfermos de sarampión.
Y Dan ha descubierto que el camping donde viven es donde se encontraba el Overlook
No sé que importancia puede tener para la historia
Concetta y el hecho de que la vayan a ingresar en la clínica donde trabaja Dan, pero supongo que es importante
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar la segunda parte, me esta gustando.
Dan
lleva muchos años sin beber y Abra va creciendo. Ambos estan unidos por el resplandor y Tony y se están haciendo amigos a distancia. Abra es muy poderosa.
Por su parte el nudo
verdadero se alimenta del resplandor de la gente y han detectado a Abra, es cuestión de tiempo que vayan a por ella....
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

No sé si os he dicho que me está encantando :wink: :lol: :lol: Menos mal que lo cogí sin ganas. Espero terminarlo esta tarde me llego al capítulo 19 y la cosa está muy emocionante.

Bill y Dan
se dirigen al encuentro de Rose, después de que el Cuervo y unos cuantos más Verdaderos intentaran secuestrar a Abra sin éxito y acabaran muertos :alegria: Rose solo tiene una palabra en la cabeza: Venganza, pero también se da cuenta de que Abra es la última oportunidad que tienen de que su especie, sean lo que sean, perduren. Pero de nuevo le van a tender una trampa, será Dan, con Abra en su cabeza el que se encuentre con Rose, mientras que Abra está en casita con sus padres y el doctor, aparentemente segura. :roll:
Momo,
ha muerto, pero antes conoció a Dan y notición, Lucy y Dan son hermanos por parte de padre :shock: :shock: Así que lo de tío Dan, no era mentira :lol: :lol:
Y lo último que comento, que parece ser que Dan
está muy enfermo, no sé qué le pasa pero está muy mal, apenas si puede comer. No sé si es cáncer o es algo relacionado con el uso del resplandor que está haciendo estos días, pero yo que pensaba que quizá el único del grupo que iba a morir era Bill, que aunque da penita, ya es muy mayor... :( pero ahora todo indica que aunque sobreviva a Rose, a Dan no le queda mucho de vida :(
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Yo voy mas despacio, aun estoy en la segunda parte en el capitulo 11. A mi también me gusta, me parece un libro muy entretenido.
Dan y Abra
se han conocido y Dan quiere ayudarla a escapar del Nudo. Me a gustado mucho la "vuelta" de Dick. Ahora Dan a reunido a John (el doctor) y Billy y les ha puesto al corriente. Ellos tienen una pizquita del resplandor.
Por su parte el nudo
va descaradamente a la caza de Abra, aunque en el primer envite mental Abra le ha dado para el pelo a Rose...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado me ha gustado mucho, 5 estrellitas que le pongo :60:

Me ha encantado
la sorpresa final que no me esperaba para nada, y es que lo que hacía que Dan estuviera tan enfermo es que llevaba dentro el vapor de Momo, para expulsarlo y matar a los verdaderos :eusa_clap: :eusa_clap:
El único pero que le puedo poner
es que al final, tan malvada parecía Rose, nos daba tanto miedito lo que podía hacer, bueno Rose y en general todos, y me ha parecido que se han librado de ellos con demasiada facilidad, casi no ha habido momentos de decir: uy casi
Un placer haber hecho las paces con King, este año he leído un montón de libros suyos y me han gustado todos :alegria:
Responder