Diarios-Sylvia Plath

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Lizzyy
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2012 15:17
Ubicación: Nvrlnd

Diarios-Sylvia Plath

Mensaje por Lizzyy »

Diarios
Sylvia Plath


Imagen

Alianza 1996
12.0x20.0cm
520 págs
Título original: The Journals of Sylvia Plath
Traducción: José Luis López Muñoz
Encuadernación: Tapa blanda con solapas bolsillo
Colección: Alianza Tres
Nº Edición: 1ª
ISBN: 9788420632865
Año de publicación: 1996
Lugar: Madrid
27,50 (descatalogado por editorial)

Si bien SYLVIA PLATH (1932-196) llevó un diario desde su infancia, sólo a partir de su estancia en el Smith College, con dieciocho años, estableció una regularidad en sus anotaciones, que en adelante se convirtieron no sólo en registro de sucesos y emociones y en tentativa de explicación de sí misma y de los demás, sino también en crisol de su labor literaria Tal es el punto de partida cronológico de la presente edición de sus DIARIOS, que, preparados por Frances McCullough con el asesoramiento de Ted Hughes, abarcan prácticamente sus últimos doce años de vida, de 1950 a 1962, en los que se comprenden las etapas más interesantes de su vida -su vida en Smith, su crisis nerviosa, su estanca en Cambridge, donde conoció a Ted Hughes-, a lo largo de los cuales se..
Última edición por Lizzyy el 14 Jul 2013 19:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lizzyy
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2012 15:17
Ubicación: Nvrlnd

Re: Diarios-Sylvia Plath

Mensaje por Lizzyy »

Espero no estar equivocada, pero, al realizar búsquedas en el busc. del foro, no me aparece nada. Alguien lo tiene y le apetece iniciar un MC??:)
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Diarios-Sylvia Plath

Mensaje por triste »

Estoy leyéndolo en la edición en inglés, no sé si ésta en español tenga lo mismo que la mía. Me está gustando muchísimo. Quisiera poner citas, pero no estoy de ánimo para traducir... :(
1
Avatar de Usuario
Lizzyy
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2012 15:17
Ubicación: Nvrlnd

Re: Diarios-Sylvia Plath

Mensaje por Lizzyy »

Bueeeno, que no cunda el pánico..

A parte de los diarios que Alianza Tres editó, y que no son completos.., existen los editados en inglés por Karen V. Kukil, y estos si, muchísimo mas extensos. Me hice con un ejemplar de estos últimos pero, mi inglés no es tan avanzado como para entenderlo a la perfección, así que, me voy ayudando con los de Alianza y un buen diccionario, a la espera de que alguna editorial de aquí los publique algún día..
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Diarios-Sylvia Plath

Mensaje por madison »

Esperemos que haber reflotafdo el hilo sirva para que haya gente interesada en leer estos diario.
Lizzyy :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Diarios-Sylvia Plath

Mensaje por lucia »

Ojo, que es que hay dos ediciones distintas, incluso en inglés: The Journals y The Unabridged Journals.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lizzyy
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2012 15:17
Ubicación: Nvrlnd

Re: Diarios-Sylvia Plath

Mensaje por Lizzyy »

Efectivamente Lucía, los que tengo yo en inglés son los unabridged, y en español, los únicos que se publicaron (que yo sepa), los citados en este hilo.
1
Responder