La canción de amor de Jonny Valentine - Teddy Wayne

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

La canción de amor de Jonny Valentine - Teddy Wayne

Mensaje por Elisel »

Imagen

Título original: The Love Song of Jonny Valentine
Autor: Teddy Wayne
Editorial: Blackie Books
Año de edición: 2013
Clasificación: Avanzado
Sinopsis:
¿QUIÉN ES JONNY VALENTINE? «El Ángel del Pop, el rompecorazones de once años, el intérprete con esa voz que a todas enamora.» Eso dicen los titulares y por esa causa lucha su madre, una cajera de supermercado reconvertida en la más implacable manager desde que su hijo saltara a la fama gracias a YouTube. Pero algo falla cuando un niño necesita atiborrarse de zolpidem para conciliar el sueño.

¿QUÉ LE GUSTA A JONNY VALENTINE? «Difundir música y amor. Mimar a las chicas.» Quizá sí, pero sobre todo jugar durante horas a la videoconsola en las suites de hotel, intentar masturbarse y arrasar con los canapés a escondidas. Y escuchar a Michael Jackson.

¿POR QUIÉN SUSPIRA JONNY VALENTINE? «No estaría donde estoy si no fuera por mis fans.» Y aunque ellas suspiran por sus huesos, él apenas ha podido conocer a ninguna niña: su primer amor, un montaje, es otra estrella del pop adolescente; su único amigo es su guardaespaldas; su padre lo abandonó hace tiempo. Siempre rodeado de gente. Siempre solo.

¿QUÉ SERÁ DE JONNY VALENTINE? La canción de amor de Jonny Valentine es un himno a la ternura y a la magia de la primera vez, a los sentimientos puros en tiempos de cinismo, pero también una lúcida sátira de la industria musical y del mundo adulto. Una segunda novela titánica celebrada como uno de los libros del año en EE.UU. Agridulce, cómico y triste, Teddy Wayne se consagra como una de las voces más decisivas de su generación con el prodigioso retrato de un niño a quien nadie deja ser un niño, pero al que tampoco le está permitido crecer.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La canción de amor de Jonny Valentine - Teddy Wayne

Mensaje por Elisel »

Va a ser mi próxima lectura, así que le voy abriendo hilo :D

En la librería estaba en la sección de Narrativa, pero por el argumento, la edad del protagonista (11 años) y las páginas que he leído a mí me parece más juvenil que otra cosa. Si no fuera el caso, ya aviso para que lo cambien de sitio.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La canción de amor de Jonny Valentine - Teddy Wayne

Mensaje por Elisel »

He leído 100 páginas (clavaditas) y esto está bastante bien :D Está narrado en primera persona por Jonny, que me parece un chaval majete (al menos de momento), aunque a veces es un poco pedante.

Me habría gustado que el protagonista fuera un poco mayor, que tuviera 16 o 17 en vez de 11. Creo que un adolescente habría dado más juego, pero este es simplemente una opinión mía; tampoco es que la edad de Jonny sea un gran inconveniente en la historia.

Tiene un tono tierno y algo de humor, pero a veces se desprende un aire de tristeza entre todo el glamour del mundo de la música.

Sigo leyendo :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La canción de amor de Jonny Valentine - Teddy Wayne

Mensaje por Elisel »

Terminado. Está bastante bien y se aparta del tipo de historias con las que últimamente nos están bombardeando. Es una historia tierna, un poco agridulce y entretenida, pero tampoco puedo decir que me haya entusiasmado. Agradable de leer, eso sí, y bonita. Me ha gustado :P
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La canción de amor de Jonny Valentine - Teddy Wayne

Mensaje por Sur »

No lo encuentro en digital, me gustaría leerlo!
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La canción de amor de Jonny Valentine - Teddy Wayne

Mensaje por Elisel »

Sur escribió:No lo encuentro en digital, me gustaría leerlo!
A mí me encantaría pasártelo, pero es que lo tengo en papel.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La canción de amor de Jonny Valentine - Teddy Wayne

Mensaje por Sur »

Intentaré conseguirlo en la biblioteca :60:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La canción de amor de Jonny Valentine - Teddy Wayne

Mensaje por asangrefria »

Elisel escribió:He leído 100 páginas (clavaditas) y esto está bastante bien :D Está narrado en primera persona por Jonny, que me parece un chaval majete (al menos de momento), aunque a veces es un poco pedante.

Me habría gustado que el protagonista fuera un poco mayor, que tuviera 16 o 17 en vez de 11. Creo que un adolescente habría dado más juego, pero este es simplemente una opinión mía; tampoco es que la edad de Jonny sea un gran inconveniente en la historia.

Tiene un tono tierno y algo de humor, pero a veces se desprende un aire de tristeza entre todo el glamour del mundo de la música.

Sigo leyendo :D

Curiosamente lo de la edad es exactamente lo mismo que pensé yo cuando leí por primera vez sobre esta novela. Con quince años en vez de once, la historia daría mucho más juego, aparte de ser bastante más realista (¿cual fue la última estrella musical que tenía once años? porque me da que hay que remontarse muchísimo, y generalmente no sería un cantante solista).

El tema me parece que da muchísimo de sí, el producto de márketing salido de la nada con madre explotadora, las relaciones prefabricadas por mánagers, la cara pública y la privada. Es curioso que no haya más novelas sobre el tema.

Aquí hay un artículo de El País de cuando se publicó la novela en españa http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 93477.html
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder