Vicky Cristina Barcelona - Woody Allen (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Vicky Cristina Barcelona - Woody Allen (2008)

Mensaje por Irene_Adler »

VICKY CRISTINA BARCELONA

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Vicky Cristina Barcelona
AÑO: 2008
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
REPARTO: Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Chris Messina, Carrie Preston

SINOPSIS: Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras emocionantes; no sabe lo que quiere, sólo sabe lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor vinculado emocionalmente a su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz). (FilmAffinity)

(* Añadido por moderación)

Según "El periódico de Catalunya", el SPWA (spanish proyect Woody Allen, título provisional del film que el director rueda en la capital catalana), el rodaje se está desarrollando de forma distinta a como Allen pretendía que fuera en un principio. La idea original del film giraba entorno a la historia de dos turistas americanas (Scarlett Johanson y Rebecca Hall) que conocen en Barcelona a un torero (Javier Bardem) que pretende ligarse a una de ellas (a Scarlett, imagino), bajo la atenta mirada de su celosa novia (Pe Cruz). Pues bien, parece que Woody Allen se ha dejado convencer de que este argumento no es más que un tópico, y al final la película trata sobre lo mismo pero Bardem, en lugar de un torero, será un pintor.

De momento, el rodaje está creando una enorme expectación, y eso dificulta que se puedan grabar planos largos (que es lo que se pretendía, para mostrar bien la ciudad) dado que hay muchísima gente en los balcones de los pisos, e incluso en las farolas. Woody Allen se ha rodeado de un equipo casi íntegramente español (exceptuando el equipo de sonido), y durante el rodaje parece que solo tiene ojos para su musa, Scarlett Johanson. Tampoco le apetece irse a rodar muy lejos (no a más de media hora de distancia de la capital) y por eso ha rechazado ambientar el estudio del personaje del pintor (Bardem) en algunas masias catalanas modernistas, así que ha preferido hacerlo en Pedralbes. De hecho, cuando el equipo se estaba acercando a una de esas casas y cuando faltaban escasos 400 metros para llegar, Woody Allen les hizo retroceder alegando que estaba demasiado lejos, dejando plantados a los anfiotriones. También ha rechazado varias invitaciones de los restauradores del barrio gótico para cenar o tomar algo porque tras cada sesión de rodaje Allen se encierra en la planta que tiene reservada en el prestigioso Hotel Arts y de ahí no sale hasta el día siguiente.

En cuanto al título del film, este todavía no está decidido pero Allen tiene pensado introducir el nombre de Barcelona en el mismo.

Seguiremos informando. :wink:
Última edición por Irene_Adler el 08 Jun 2008 16:28, editado 1 vez en total.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Esta gente del Star System que raritos son oye, no sé porque me da en la nariz que será un film cargadito de tópicos. Espero que se deje aconsejar bien y evite el flamenco, los toros, la charanga y la pandereta.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Sigue informando, estaremos a la espera....

Mira que irse a rodar a Barcelona, ays. :roll:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

LOSTintheFOG escribió:Esta gente del Star System que raritos son oye, no sé porque me da en la nariz que será un film cargadito de tópicos. Espero que se deje aconsejar bien y evite el flamenco, los toros, la charanga y la pandereta.
Cierto, que no ponga las mismas tonterías que ponen siempre los estadounidenses sobre España.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Sigo informando: Woody Allen quería rodar una escena en el taller del chef Ferran Adrià (que está en el Born, creo), pero éste se negó.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Irene_Adler escribió:Sigo informando: Woody Allen quería rodar una escena en el taller del chef Ferran Adrià (que está en el Born, creo), pero éste se negó.
Antipático :evil:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues José Corbacho empezó el rodaje de su nueva peli ("Cobardes") en L'Hospitalet con una máscara de Woody Allen, a ver si así las instituciones le hacían un poco de caso a él también.

Caschondo el tío. :meparto:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

:mrgreen: Con que le dieran una cuarta parte de la pasta que le han dado al Allen por hacer la película estaría más que contentos.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Creo que ya es hora de cambiar el título al hilo y subirlo.

Añado, además, esta noticia:

Woody Allen elige la música de un grupo que dejó su CD en recepción

MADRID (AFP) — El grupo Giulia y los Tellarini, compuesto por seis españoles, un argentino y una italiana, está en una nube desde que fue elegido por casualidad para poner la música a la última película de Woody Allen, cuya muestra dejaron en la recepción del hotel donde el director se alojaba en Barcelona.

Los jóvenes miembros del grupo "dejaron un CD en la recepción del hotel de Woody Allen con una nota muy sencilla pidiéndole que lo escuchara porque le podría gustar", declaró a la AFP un portavoz de la pequeña casa de discos barcelonesa La Colazione.

El director estadounidense "escuchó el álbum en su coche yendo a un rodaje y le gustó", añadió.

Eligió la canción 'Barcelona' como música principal de su nueva película, 'Vicky Cristina Barcelona, que fue presentada el sábado fuera de competición en el festival de Cannes.

Esta y otra canción del grupo elegida para el filme forman parte del primer disco que sacará a la venta dentro de unos meses.

Este largometraje rodado en España es una comedia ligera e irónica en la que las actrices Scarlett Johansson y Penélope Cruz comparten el corazón de un 'latin lover', encarnado por Javier Bardem.

Fuente: google noticias.

http://es.youtube.com/watch?v=njOgobPu264
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Vicky Cristina Barcelona - Woody Allen

Mensaje por morgana35 »

bufff pos vaya tela de peli, para empezar yo soy reacia con Woody Allen pero bueno ya que vivo en Barna pues mira me dije a ver qué tal el tema...
pues si os digo que no llegué ni a cuando sale Penelope Cruz, en fin solo llegue hasta donde va bardem a oviedo con las dos
y a la vuelta llama a Cristina y la otra no deja de pensar en el
lo siento me dormía asi que la dejé, y no creo que la retome la verdad.... me pareció ese trozo aburrido, lleno de tópicos con música tipica guitarra granados albeniz vamos... que noooo...
lo siento es mi opinión
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vicky Cristina Barcelona - Woody Allen

Mensaje por Felicity »

Fui a verla el viernes con AnnaWAlsh en VOS
y nos gustó bastante. a mí por lo menos
para empezar es una película que hay que ver en VOS
porque Bardem y Pe alternan el inglés el castellano en una misma frase y eso le da una gracia especial.
además la química entre los dos es máxima.

eso sí a mi Scarlett en esta película me ha parecido mas sosa...
eclipsada por la otra actriz "vicky"

la musica repetitiva
y el final un poco plano no? vamos a lo Allen que nos tiene acostumbrados
Quedarse todo como está
Pero es buena pelí para pasar el rato y reíte en algunas escenas...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Vicky Cristina Barcelona - Woody Allen

Mensaje por murta »

Yo tengo pendiente verla en original, la vi en el cine con un amiga cuando la estrenaron y no nos entusiasmó y eso que yo soy fan de allen, pero esta peli me pareció sosa, como tú dices Felicity por Scarlett Johanson que no me acabó de gustar.
1
AnnaWalsh

Re: Vicky Cristina Barcelona - Woody Allen

Mensaje por AnnaWalsh »

EL otro día fui a verla con Felicity en VOS. Las dos estamos de acuerdo en que hay que verla en VOS porque hay partes en las que, al mezclar inglés con español, si la doblas, pierde la gracia. Me encantó, sinceramente. No me gustan ni Bardem ni Penélope Cruz, pero en ésta se salen. Ella, que es una histriónica que siempre hace de chalada, evidentemente, hace de chalada otra vez, pero como el tratamiento de la película es en clave de humor, consigue la misión de hacer reír.

Por otra parte, es la primera vez en mi vida que me siento identificada con todos los personajes femeninos, con unos por hechos concretos y con otros por cosas más abstractas como los sentimientos.

Entré en la sala sin esperanzas de ver nada que me interesara y salí muy contenta después de haber disfrutado tanto.

He dicho.

(Jeje).
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Vicky Cristina Barcelona - Woody Allen

Mensaje por morgana35 »

juer yo la vi en catalan es lo que me bajó de inet, pero ya he dado mi opinión y no me voy a repetir ya os digo que no llegué ni a cuando sale penelope en fin qué le vasmo a hacer :roll:
1
lady marian
No tengo vida social
Mensajes: 1912
Registrado: 28 Oct 2008 12:46

Re: Vicky Cristina Barcelona - Woody Allen

Mensaje por lady marian »

Yo la he visto doblada. Y, DIGO, soy fan de Woody....pero, en esta película, se ha quedado entusiasmado con la belleza arquitéctonica de Barcelona y, no olvidemos, tambien de Oviedo, y la historia le ha quedado un poco sosa...aunque las reflexiones de las chicas sobre el amor y los esteriotipos que sobre él se tienen me gustan...

Destaco también, que en cuanto sale Penélope se las come a las otras dos actrices...hace muy bien lo que sabe hacer.

Aún así, yo diría que la película aburre en ciertos momentos.
1
Responder