El bigote - Emmanuel Carrère

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por Eyre »

EL BIGOTE
Emmanuel Carrère

Imagen

Editorial: Anagrama
Título original: La Moustache
Traducción: Esther Benítez
ISBN: 978-84-339-7901-08
Páginas: 184
Un hombre se afeita el bigote que lleva años luciendo. Lo hace en secreto, para darle una sorpresa a su mujer. Pero cuando aparece ante ella con su nueva imagen, la esposa no reacciona. No parece ver en esa cara con que lleva años conviviendo cambio alguno. No parece percatarse de que su marido se ha afeitado. Es más, cuando éste le muestra su perplejidad ante la falta de reacción, ella le asegura que él nunca ha llevado bigote. Un gesto en principio sin mucha trascendencia –afeitarse el bigote– se convierte en el punto de partida de una pesadilla kafkiana para el protagonista de esta novela. ¿Es víctima de un juego, de una broma de su entorno más próximo? ¿Se ha vuelto loco y realmente nunca llevó bigote? ¿El mundo se ha confabulado contra él para ponerlo a prueba? ¿Afeitarse el bigote puede lanzarlo a uno al abismo?

Escrita con un humor negro siempre inquietante, esta novela breve de Emmanuel Carrère –que el propio autor llevó al cine en una película protagonizada por Vincent Lindon– nos muestra un maelstrom que no está en medio del océano sino en la cotidianidad de una ciudad, pero que succiona con la misma fuerza al protagonista. Y lo conduce hasta el apoteósico y espeluznante final de este libro que deja huella. Porque queda avisado el lector: no podrá sacárselo de la cabeza una vez terminado.
Fuente: Anagrama
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Eyre :60:

Como se dice en la sinopsis, tiene que ver con una pesadilla kafkiana y así da comienzo a la historia... :roll:

Por cierto, es un autor que aún no he leído... :oops:
¡Ahora que me iba a dejar un poquito de barba!... :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por Eyre »

Parece una paranoia :lol:

La película, dirigida por el propio Carrère, se proyectó en su momento en el Festival de Sitges: http://www.filmaffinity.com/es/film325014.html
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Parece una paranoia :lol:

La película, dirigida por el propio Carrère, se proyectó en su momento en el Festival de Sitges: http://www.filmaffinity.com/es/film325014.html
Gracias por la información, Eyre :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por guille »

Tengo que leer algo de este hombre de una vez. No sé si empezar por este o por el que habéis estado comentando últimamente -Una semana en la nieve- o por el famoso Limónov. Eso sí, hasta que no acabe con todo lo que tengo en casa, na de na.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por Aben Razín »

guille escribió:Tengo que leer algo de este hombre de una vez. No sé si empezar por este o por el que habéis estado comentando últimamente -Una semana en la nieve- o por el famoso Limónov. Eso sí, hasta que no acabe con todo lo que tengo en casa, na de na.
También tengo que leer algo de este autor, pero, en la biblioteca, hay muy poco, además lo que dices, hasta que no termine con las lecturas que tengo durante el mes de septiembre y el de octubre, no me pongo con otros autores... :nono:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por grimaud »

Lectura intensa que me ha tenido con el cerebro centrifugando, intentando entender la extraordinaria situación que vive el protagonista, es como meterse en la peor pesadilla de un paranoico, ¿está loco o es la victima de una conspiración que resulta completamente inverosímil?, hasta mi lado friki ha pensado en el choque de universos paralelos como posible explicación (no es tan descabellado como parece ya que Carrère ha escrito una biografía de Philip K. Dick, autor de ciencia ficción experto en explorar los límites de la realidad). A medida que avanza la novela se va volviendo cada vez mas angustiosa y terrorífica hasta que se llega a un final que es de los que se recuerdan. Lo malo es que ahora me da miedo dejarme bigote, que pregunte "¿que tal me queda?" y me respondan "no entiendo, tú siempre has llevado bigote".
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por Lía »

Me apetece leer esta novela. Pero no sé cuándo
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por Velaluka »

Es buenísima, y se lee en un rato, no solo por lo breve sino porque una vez que la coges no eres capaz de soltarla.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por Lía »

Velaluka escribió: 07 Oct 2021 23:20 Es buenísima, y se lee en un rato, no solo por lo breve sino porque una vez que la coges no eres capaz de soltarla.
Pues nada decidido, gracias.


Manellllll!!!! ¿te apetece sí o sí leer esta novela?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por imation »

es le libro elegido para el CL de noviembre, ... por si os queréis unir
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por Lía »

imation escribió: 27 Oct 2021 11:59 es le libro elegido para el CL de noviembre, ... por si os queréis unir
Gracias inma, ando en negociaciones con Manel a ver cuándo puede él , pero imagino que será por esas fechas :60:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4897
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por Ceinwyn »

Yo, por supuesto, me apunto.
Voy a buscar el libro en la biblioteca.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por Arden »

Lamentablemente está prestado en la biblioteca hasta el 9 así que tendré que incorporarme más tarde :roll:
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El bigote - Emmanuel Carrère

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 27 Oct 2021 12:20
imation escribió: 27 Oct 2021 11:59 es le libro elegido para el CL de noviembre, ... por si os queréis unir
Gracias inma, ando en negociaciones con Manel a ver cuándo puede él , pero imagino que será por esas fechas :60:
Yo estoy con un libro largo (al 20% leído), lo tendría que aparcar. Sino sería más tarde (finales de noviembre)

Lo que digas tú :evil:
1
Responder