El verano que empieza - Sílvia Soler

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El verano que empieza - Sílvia Soler

Mensaje por Eyre »

EL VERANO QUE EMPIEZA
(L'ESTIU QUE COMENÇA)

Sílvia Soler

Imagen
Los Reig y los Balart son dos familias llevan más de cincuenta años celebrando juntas la noche de San Juan. A ellas pertenecen Júlia y Andreu. Sus vidas avanzarán en paralelo, conociendo, cada uno por su lado, la felicidad y el desconsuelo, el amor y el desamor, la alegría y la decepción. Y acudiendo cada año, pase lo que pase, a la cita de San Juan.

El verano que empieza es una emotiva y luminosa novela que aborda el delicado equilibrio entre la felicidad y el desconsuelo, forjado a partir de la necesidad de sobrevivir a la tragedia y la importancia de amar y de sentirse amado.

Un texto optimista, sensible y emotivo que defiende que la felicidad reside en los pequeños detalles de la vida.
Fuente: Planeta

Novela ganadora del premio Ramon Llull 2013.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El verano que empieza - Sílvia Soler

Mensaje por Renee »

Tiene buena pinta. :wink:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El verano que empieza - Sílvia Soler

Mensaje por ofelia »

:lista: :lista:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El verano que empieza - Sílvia Soler

Mensaje por Felicity »

Me gusta mucho
Y ahora que estoy enganchada a las series "Tradicionales Catalanas" Cómo puede ser "Temps de Silenci"
Pues me llama bastante en verdad :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El verano que empieza - Sílvia Soler

Mensaje por iuia »

Me lo compré por Sant Jordi y ya me lo he leído. Una lectura sencilla y muy amena, muy bien escrita que nos narra los años en común de dos famílias muy unidas a lo largo de cincuenta años juntos. Con muy buen sabor de boca y altamente recomendables por su estilo y su forma. Una novela muy redonda y con cierto aire cinematográfico.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El verano que empieza - Sílvia Soler

Mensaje por Eyre »

iuia escribió:Me lo compré por Sant Jordi y ya me lo he leído. Una lectura sencilla y muy amena, muy bien escrita que nos narra los años en común de dos famílias muy unidas a lo largo de cincuenta años juntos. Con muy buen sabor de boca y altamente recomendables por su estilo y su forma. Una novela muy redonda y con cierto aire cinematográfico.
Estupendo, gracias por comentar, iuia :)
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El verano que empieza - Sílvia Soler

Mensaje por Renee »

Estoy leyendo esta novela estos días; es una lectura ágil y agradable, muy visual, es fácil imaginar los paisajes que evoca por las descripciones que hace la autora. De momento, me está gustando.
Avatar de Usuario
Dana
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 05 May 2008 19:04
Ubicación: Catalunya

Re: El verano que empieza - Sílvia Soler

Mensaje por Dana »

Me lo leí hace unos meses, en catalán, y me gustó mucho. Guardo muy buen recuerdo del libro :)
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El verano que empieza - Sílvia Soler

Mensaje por Renee »

Lo he terminado hace un rato, me ha dejado un buen sabor de boca. La historia se centra en la relación de dos familias, en los encuentros de Júlia y Andreu a lo largo de cincuenta años. Es la historia de la vida de estos personajes, unas vidas normales, con la dosis justa de dramatismo, con sus momentos dolorosos, tristes y alegres.

La prosa de la autora es muy natural, a la vez que poética, y hace que sea una lectura deliciosa. He disfrutado mucho de la lectura, está muy bien escrita y se lee de un tirón, con diálogos muy bien escogidos, capaces de retratar la escena a la perfección.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El verano que empieza - Sílvia Soler

Mensaje por Cristin@ »

Me lo traje de la biblioteca, asi que lo emp'iezo a ver que tal ;)
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El verano que empieza - Sílvia Soler

Mensaje por Cristin@ »

Terminado y me ha gustado. Una novela que se lee facilmente debido a la forma de narrar de la autora.
La novela narra sobre la amistad y la familia, con dosis de dramatismo, y tambien de momentos felices.
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: El verano que empieza - Sílvia Soler

Mensaje por Laietaucks »

Lo empiezo :) motivada con los buenos comentarios
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: El verano que empieza - Sílvia Soler

Mensaje por Laietaucks »

Terminado. Preciosooooooooooooooo! me ha enganchado de principio a fin, y he estado sin poder dejarlo durante dos días... tierna historia y inolvidables protagonistas :)
Muy diferente a la Silvia soler que había leído (Un creuer fora de serie i una familia fora de serie) y me gusta mucho más!!
1
Responder