Toda luna, todo viento - Miguel Rivera Dorado

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Toda luna, todo viento - Miguel Rivera Dorado

Mensaje por johngrisham »

Imagen

Título: Toda Luna, Todo Viento
Autor: Miguel Rivera Dorado
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 2014
Editorial: Alianza
Páginas: 336
ISBN: 978-84-206-8756-8

Sinopsis:
Con "Toda luna, todo viento" culmina la trilogía de "Bolnak, el maya", situada en el siglo VIII en la península de Yucatán. Ahora el protagonista es el rey de Ukmul y asistimos a los muchos acontecimientos en los que se ve envuelto, como gobernante y como persona inquieta por los problemas que afrontan los habitantes del territorio septentrional del área ocupada por la antigua civilización maya. Aventuras, guerras, incursiones en la magia y dilemas personales salpican la vida de Bolnak, cuyas relaciones con su esposa, la princesa Bayén, constituyen otro capítulo no exento de dudas y conflictos, y de sus inseparables amigos Sakchil y Chokmut.

Saga:
1. Bolnak el Maya
2. El ocaso del rey serpiente
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Toda luna, todo viento - Miguel Rivera Dorado

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Aunque aún tengo pendiente la segunda entrega :oops: me lo compré en papel, más que nada para completar la trilogía y por todo lo relacionado con la civilización maya. :mrgreen: He agregado los enlaces a las anteriores entregas por si alguién está interesad@ en leerla. :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31169
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Toda luna, todo viento- Miguel Rivera Dorado

Mensaje por ciro »

Título: Toda luna, todo viento
Autor: Miguel Rivera Dorado
Publicación: 2014
Editorial: Alianza editorial
ISBN: 9788420687568
Páginas: 336

Sinopsis:

"Con "Toda luna, todo viento" culmina la trilogía de Bolnak, el maya, situada entre los siglos VIII y IX en la península de Yucatán. Ahora el protagonista es el rey de Ukmul y asistimos a los muchos acontecimientos en los que se ve envuelto, como gobernante y como persona inquieta por los problemas que afrontan los habitantes del territorio septentrional del área ocupada por la antigua civilización maya. Aventuras, guerras, incursiones en la magia y dilemas personales salpican la vida de Bolnak –cuyas relaciones con su esposa, la princesa Bayén, constituyen otro capítulo no exento de dudas y conflictos– y de sus inseparables amigos Sakchil y Chokmut".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Toda luna, todo viento- Miguel Rivera Dorado

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Ciro, hace poco abrí un hilo referente a esta entrega por si quieres fusionarlo :roll: , en ella puse los enlaces a las anteriores entregas de la trilogía. :wink: Perdona si me pasé de listillo. :oops:

El hilo lo abrí aquí https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =3&t=76241

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Toda luna, todo viento - Miguel Rivera Dorado

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Estoy con su lectura, veremos como acaba la trilogía. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Toda luna, todo viento - Miguel Rivera Dorado

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Trilogía terminada, esta última entrega, se centra
en el reinado de Bolnak y todo lo que pasa para mantener su reino fuera de los contínuos ataques de los Chichén itsaes. :D
Quizás un poco más floja con relación a las anteriores :roll: , su lectura merece la pena para conocer detalles históricos pero a nivel de trama, en líneas generales, la veo muy sencilla y simple. :roll:

Me ha resultado interesante en algunos momentos, le dejo sus merecidas estrellas. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Responder