CV2-La mejor forma de morir - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV2-La mejor forma de morir - Ororo

Mensaje por Lifen »

LA MEJOR FORMA DE MORIR


La mejor forma de morir en verano es entre sus brazos, donde el tiempo aúlla, cuando el mundo para. Y, en ese instante, no poder respirar, sentir que todo acaba, pensar en nada. Porque todo termina en el final de sus dedos, saldando deudas antiguas y miradas de hiel.

El cuerpo paralizado pese a la urgencia; los sentidos confundidos y azorados. Oler el miedo, ver que sí, querer que no. Porque cuando eso concluya, y sabes que en algún momento lo hará, no quedará más que el recuerdo distorsionado de un aroma fuerte y profundo, el rumor entre las piernas, unas marcas en la piel.

Tener el mundo a tus pies, que son los suyos; dominar la situación como nunca antes, creerte fuerte, desde lo alto. La certeza de libertad absoluta pese al influjo de su respiración y la presión de sus dedos, a pesar de la melodía que susurran sus labios de sirena ausente. Tener el mundo, que no es otro que el que tus piernas aferran, el que dura un segundo y luego desaparece.

La seguridad de que todo tiempo presente es mejor, de que el futuro no es incierto por mucho que digan. Porque, cuando todo acabe y la presión se diluya, la realidad volverá. No despiadada ni disfrazada de dulzura, tampoco con los colmillos afilados. Simplemente volverá a cubrirte los hombros con su manto cálido y delicado. Te tomará de la mano y, paseando por la arena, la sentirás de nuevo con los pies descalzos.

Y caminar cuesta, el calor cómo no va a abrasar, los sentidos adormecidos no están dispuestos a aflorar. Amablemente, con dulzura y una calma cotidiana y serena, la vida volverá a ser lo que era. Una sucesión, ni siquiera un cúmulo. Una balsa en un lago de aguas cristalinas, briznas de hierba fresca meciéndose al unísono, heliotropos sin ninguna opción. No está mal, pensarás de nuevo, pero querrás que se lance una piedra y ondee el agua, que alguien voltee la balsa, un trasquilón en el flequillo.

Puede que en la superficie del agua asome el rudo lomo de un caimán que nadie más ve. Quizá inerte, pero ahí está. ¿Y… aprecias un sutil gesto? ¿Un guiño? Un leve movimiento hace que se deslice suavemente sin romper el agua. Sibilino, sólo quiere que adviertas su presencia.

Saltas al vacío y te sumerges. Son aguas pantanosas y la profusa vegetación del fondo enreda tus piernas. Te sorprendes de poder respirar bajo el agua y las corrientes frías te hacen estremecer. El peligro se transforma en algo conocido que habías olvidado. Disfrutas. Porque justo después, ahora después, las sábanas revueltas se enredarán en tu pelo y una trenza interminable de aromas almizclados te atará al día que continúa, que todavía no ha terminado. Y detrás de este, llegarán otros.

Será entonces cuando eches de menos las turbulencias, los nervios en el estómago y, las mariposas, para los poetas. Añorarás la falta de aire que tanto te da la vida, la claustrofobia del enredo, el sudor de telaraña. Pero podrás seguir con normalidad, qué duda cabe si la vida te trata bien. Se trata de un juego ineludible, un divertimento que converge de forma natural, casi automática, con la voluntad perdida.

Saberte en un aprieto, un callejón sin salida; todas las alarmas sonando y tú, tú a la deriva. No hace falta que te tapes los oídos, porque ahora escuchas lo que quieres. Nada de vendas en los ojos, porque no hay espacio para más que su mirada. Tan limpia, inocente como nunca, indefensa y suplicante. Así te gusta verlo. Así te gusta matarlo.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Lifen »

No he entendido casi nada. Creo que voy a tener que releerlo. Mimas tanto el lenguaje y tiene un lenguaje tan poético que me cuesta mucho entender lo que pasa. Pensaba continuamente en que alguien quería suicidarse, luego que nos narrabas un encuentro amoroso, seguramente con final desdichado, luego..., no se, el final me ha descolocado mucho.

Pero igual soy yo y mi espesura en el cerebro. A ver si alguien me saca de dudas :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por elultimo »

:|
Última edición por elultimo el 11 Jul 2014 17:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Ratpenat »

Yo creo que está bastante bien si te gusta el estilo. Personalmente es un poco demasiado onírico para mi gusto, pero tiene mérito explicar la violencia desde el punto de vista en el que se sitúa el autor.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por prófugo »

Estimado(a) autor(a)

Pues a mi si me ha gustado mucho tu criatura...me he sentido muy a gusto saboreando cada frase..cada oración..cada párrafo.
Quizás peque de ser algo meloso y monótono tu escrito pero esta tan bien narrado...con una prosa tan limpia..sutil y glamorosa que realmente me encanta. ;)

Enhorabuena y gracias por compartir tu criatura :smile:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Pulp »

Puesssssss... como ejemplo de escritura automática me ha parecido genial. Esa era tu idea? Porque sí, es un cúmulo, a mi entender, de frases preciosas, de adjetivos adecuados, de sonidos y miradas que todos hemos conocido, pero de un sinsentido (para mí) abrumador.

Ai, ai, cómo decirte (leía ahora en el hilo de Relatos de verano cómo decir que algo no te ha convencido a pesar de lo bien -des-escrito que está!) que no me ha convencido... a pesar de lo bien escrito y descrito que está.

Leo una suma de frases, bonitas descripciones, leo amor y desamor futuro, leo pasión, miedo, deseo. Pero no soy capaz de ver ninguna historia.

Me ayudas con tu explicación, autor?
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Yuyu »

Muy abstracto para mi gusto, bien escrito, buen lenguaje y bien aliñado, pero no es lo mío. No eres tú, soy yo :lol: . Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:( Me gustaría deciros que este relato lo he escrito yo, pero os estaría engañando.

Lo cierto es que en mi calificación personal tiene (creo, hablo de memoria), la nota más alta en cuanto a "gusto" (al tratamiento, a la forma, al buen hacer) y creo que también le puse un 9 en ortografía y puntuación.

Pero... ay la historia... Vamos, no es que no me guste, es que no la he pillado. Así que estimado/a autor/a, ansioso aguardo tus aclaraciones, o que se pase alguien más avezado que yo y me lo explique para disfrutarlo como seguro que haré cuando me entere de que va esto.

Espero que los demás sí hayáis sido capaces de disfrutarlo, si es así, enhorabuena :wink: .

PD.: El caso es que en mayo me pasó algo similar con dos relatos que en un primer momento no disfruté y después son los que no se me han ido de la cabeza: sí, el de Topito y el del Discóbolo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Shigella »

Con éste me ha pasado lo mismo que con el del adicto a los lápices. Bueno, no. El otro no era mi tipo de relato pero al menos sabía de qué iba, pero es que este ni es mi estilo ni lo entiendo :oops:

He entendido algo así como que es preferible vivir con problemas y angustias que vivir una vida tranquila y sosegada pero aburrida, porque para eso ya está la muerte. O algo así. No sé. Socorro. :shock:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Verditia »

Una preciosidad de lectura, qué bonita prosa poética.

A mi entender, la protagonista está aburrida con su vida, la vida que ha construido con su marido (novio, pareja), que es su vida entera, todo su mundo. Y... ¿decide matarlo? y ¿disfruta matándolo?

En fin, una segunda relectura no me irá mal, pero me ha parecido una bellísima escritura.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Ayrween »

La mejor forma de morir en verano es entre sus brazos, donde el tiempo aúlla, cuando el mundo para. Y, en ese instante, no poder respirar, sentir que todo acaba, pensar en nada. Porque todo termina en el final de sus dedos, saldando deudas antiguas y miradas de hiel.
Qué preciosidad me ha parecido este comienzo, pero es que cada vez he entendido menos. La prosa es muy bella pero críptica en exceso. Y mira que lo he releído y le he dado vueltas, pero no le pillo el sentido, y el final ya me dejó descolocada del todo. No sé qué más comentar, a menos que vea la luz.

Enhorabuena, autor.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Sinkim »

Estoy igual que los demás, el dominio del lenguaje que tienes es inegable pero no he conseguido engancharme con la historia y lo que cuentas :oops:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Saber »

Mi sensación, seguramente equivocada, es que habla de un amor de esos de verano. Uno de esos que con la estación se inician y con ella finalizan. Muy bien escrito y muy agradable de leer. Gracias por compartirlo.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Lifen »

He vuelto a leerlo después de haber leído vuestros comentarios. Y hasta llegar al último párrafo he querido ver que nos estaba contando los inicios de un amor, cuando todo es maravilloso y hay un cierto miedo a entregarse y a qué pasará. Pero el último párrafo no me cuadra con eso. Ese "así te gusta matarlo" me saca de mi historia, así que seguramente no será lo que nos has querido contar.

Desde luego, me ratifico en que la prosa, la forma de contarlo es perfecta. Pero quizá demasiado :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Dori25 »

Lifen escribió:He vuelto a leerlo después de haber leído vuestros comentarios. Y hasta llegar al último párrafo he querido ver que nos estaba contando los inicios de un amor, cuando todo es maravilloso y hay un cierto miedo a entregarse y a qué pasará. Pero el último párrafo no me cuadra con eso. Ese "así te gusta matarlo" me saca de mi historia, así que seguramente no será lo que nos has querido contar.

Desde luego, me ratifico en que la prosa, la forma de contarlo es perfecta. Pero quizá demasiado :?
Quoteo a Li porque pienso algo muy parecido.
Creí que era un encuentro amoroso o más bien una sucesión de ellos marcados por la pasión pero al llegar al final... mmmm me da la sensación de que no lo es, ¿por qué quiere matarlo?
Además de eso, me gustan los párrafos intermedios, tan poéticos y como me van llevando o engañando al final.
Responder