CV2-El Highlander pirata - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV2-El Highlander pirata - Sinkim

Mensaje por Lifen »

El Highlander pirata

—¿No me negará que ésta es la mejor forma de morir en verano, verdad, señorita? Nada mejor que un baño para limpiarse el sudor y la suciedad después de una batalla.

Las crueles carcajadas de los filibusteros atormentaron a Lady Marian mientras un obeso pirata la obligaba a caminar por la plancha amenazándola con un afilado sable.

—¿Se puede saber que está pasando aquí, John? —Una voz serena y acostumbrada a ser obedecida acalló las risas de golpe.

Los piratas se volvieron en masa para mirar al hombre que se erguía en la cubierta completamente empapado pero que, aún así, mantenía toda su dignidad mientras sujetaba un afilado florete.

—¿Capitán Peter? Pero estabas muerto, yo ordené... quiero decir, los soldados te mataron... —balbuceó John tras apartar el sable de la espalda de la mujer y volverse hacía su enemigo.
—¿Cuántas veces te he dicho que si quieres que algo se haga bien lo tienes que hacer tu mismo, John? Encargar a Comadreja que me asesinara a traición durante el abordaje ha sido tu último y peor error. ¡Defiéndete, cobarde traidor!

John se lanzó a la carga blandiendo su sable como un poseso mientras el enorme crucifijo que siempre llevaba al cuello se balanceaba sin parar.
El capitán Peter se limitó a esquivar sus ataques, igual que el torero capea al embravecido animal, hasta que decidió entrar a matar y su veloz florete atravesó la guardia de su rival y se clavó en su podrido corazón.

Todo había sido tan rápido que Lady Marian aún intentaba comprender lo que había pasado cuando sintió que unos fuertes brazos le rodeaban la cintura y la cargaban al hombro. A pesar de su terror no pudo evitar turbarse al notar el musculoso pecho y el olor tan masculino del hombre que la transportaba como si no pesara nada.

—¡Se acabo el torturar y matar a los prisioneros! Comprobad que estén bien y encerradlos en la bodega, seguro que obtendremos un buen rescate por ellos. Yo ya he encontrado mi recompensa en este viaje —gritó el capitán Peter, mientras se dirigía a su camarote, para alborozo de su tripulación que se apresuró a cumplir sus ordenes.

Nada más entrar en el camarote el capitán Peter bajó a Lady Marian y empezó a quitarse la mojada camisa.

—Estás muy lejos de casa, Marian, ¿es que tu padre, el marqués, ya no se preocupa por su única heredera? —preguntó mientras se vendaba una herida de cuchillo que tenía en el costado.
Marian no podía apartar la vista de la ancha espalda del hombre y del pelo negro cual ala de cuervo. Hacía años que no veía un pelo tan negro como ese. Poco a poco las palabras del pirata fueron calando en su sobreexcitado cerebro.
—¡Peter, Peter McCloud, no puede ser!, ¿Eres tú? —La incredulidad y la sorpresa luchaban en la mente de Marian. —Es imposible, mi padre dijo que habías muerto en la guerra con los franceses.
—Está claro que tu padre te mintió, aunque no fue porque no intentara por todos los medios que los soldados franceses acabaran conmigo. No quería que un simple caballerizo estuviera con su hija y no dudó en ponerme en primera fila en todos las batallas e incluso mandarme en solitario a misiones de sabotaje. Pero, para su sorpresa, resulté ser más duro de matar de lo que esperaba.
Al final, decidí dejar que pensara que había tenido éxito antes de que lo tuviera de verdad y me fui con la esperanza de labrarme una fortuna que me hiciera digno de ti.
—¡Estás herido! —exclamó una atónita Marian mientras corría a comprobar el vendaje, perdido ya todo miedo.
—Tranquila, no es nada, poco más que un arañazo —respondió Peter mientras sentía cómo las manos de la única mujer que había amado en su vida se alejaban del vendaje y ascendían por su cuerpo.

A pesar de todo lo que había pasado Marian seguía tan hermosa como la recordaba y estaba claro que los años le habían sentado muy bien, dando curvas al cuerpo infantil sin restar un ápice de su cándida belleza. Se había convertido en una mujer con cara de ángel y un cuerpo para el pecado y tenía claro que, pasara lo que pasara, iba a ser suya.

Las manos de Marian parecían tener vida propia, eran incapaces de separarse del terso, musculoso y caliente pecho del pirata. Su mirada se perdió en los ojos color caoba de Peter, en sus sensuales y carnosos labios que la llamaban con una fuerza tal que no pudo resistirse.

El beso los hizo retroceder a cuando eran críos y descubrieron la belleza del amor en los establos del marqués. Sus manos se movieron con ansia, en un momento, las ropas estaban en el suelo y sus cuerpos se entrelazaban liberando toda la pasión, el duro y enhiesto sable de Peter se clavó en ella hasta la empuñadura...


—¡María, deja de escribir tonterías y ponte a hacer la cena! He quedado en una hora con los amigos en el bar de Menchu para tomar unas cervezas y ver cómo España humilla a esos holandeses otra vez. Seguro que Iniesta vuelve a marcarles.

María levantó la mirada del portátil y se giró para ver como Juan, su marido, se sentaba en el sofá, delante del televisor, con su sempiterno chándal XXXL y su cruz de oro colgando del cuello.
Guardó el documento y se levantó para empezar a preparar las tortillas de espárragos mientras pensaba en cómo iba a terminar la historia y en qué diría Pedro, su profesor del curso de escritura.

Pedro, ese sí que era un hombre cómo Dios manda, y no el animal con el que estaba casada. Cada vez que pensaba en Pedro sentía el calor que desprendía el colgante que le había regalado su abuela y que, según ella, le indicaría el camino hacía su amor verdadero. Quién sabe, igual iba siendo hora de hacer caso al cristal y pensar en mandar a Juan a freír espárragos.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por Nínive »

:cunao: :cunao:
Me parto... Vaya mezcla entre el profesor de escritura, el highlander y el sable hasta la empuñadura... :lol: :lol:
Lástima que ni hiciera caso antes al cristal de la abuela.... Me has hecho pasar un buen rato, eso sí. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por prófugo »

:D :D

Estimada autora (creo que eres chica y con musho arte y grasssia killa)

Pues que me encanta tu criatura ...esta muy bien escrito y me ha sacado una buena sonrisa.

No se de que se queja la chica...tiene un marido encantador que le gusta el fútbol y que por las medidas de su chandal debe ser un auténtico atleta digno de cualquier olimpiada :cunao:

Muchas gracias por compartir tu criatura. :60:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por Gavalia »

Éste es un producto de promoción 2x1. Que generosidad por Dios :cunao:
Te prometo que creí que la cosa iba de piratas. Me estabas aburriendo un rato por lo trillado de la escena por lo que me hacía cruces mientras te leía. Finalmente llegó la aclaración, que por cierto es también algo manidilla, si se me permite el término. Pero es un final bueno, desenfadado y muy cercano, pues creo que vi esos espárragos. Pienso que es lo mejor de tu historia, que no es una...si no más bien dos. Gracias, pero me hubiese gustado ver la sartén en la cabeza del prenda en cuestión, seguramente le daría más tarde, o al menos eso pasó por mi imaginación :colleja:
685
:wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por Pulp »

Qué crack!! (berlinilla?)

Qué güeno que viniste!!! Ajajajaja... iba leyendo la historia cutre salsarosa romántica cursi peorimposible y pensaba: Buf, qué mal comentar este relato, qué mal rollo me está dando, no se salva por ningún lado semejante historieta!

Juasjuasjuas un gran golpe, sin duda. Sin duda. Y una realidad real como la vida misma. Buf, si yo te contara.

Felicidades, una fantástica muestra del manejo de géneros, de la pluma, del giro, del... genial!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por elultimo »

:|
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por David P. González »

Pues me voy a arriesgar y voy a decir que es autor, de hecho ya se lo he asignado a uno en concreto y no lo voy a cambiar, que otras veces mi intuición ha acertado y él me ha terminado engañando para que lo cambie :cunao:

Después de este inciso:
Me ha gustado mucho tu relato. Por ponerle una pega, diría que el último párrafo sobra, yo lo terminaría aquí:
María levantó la mirada del portátil y se giró para ver como Juan, su marido, se sentaba en el sofá, delante del televisor, con su sempiterno chándal XXXL y su cruz de oro colgando del cuello.
Guardó el documento y se levantó para empezar a preparar las tortillas de espárragos mientras pensaba en cómo iba a terminar la historia y en qué diría Pedro, su profesor del curso de escritura.
El siguiente párrafo, como digo, lo eliminaría por completo. Es como explicar un chiste, o peor, repetir el final cuando la gente se está aún riendo.
Esta parte ha quedado clara en la fantasía:
Pedro, ese sí que era un hombre cómo Dios manda, y no el animal con el que estaba casada.
Esta otra no me pega mucho. Creo que en el relato predomina la lujuria, no el amor:
Cada vez que pensaba en Pedro sentía el calor que desprendía el colgante que le había regalado su abuela y que, según ella, le indicaría el camino hacía su amor verdadero.
Y esta última está ahí para hacer el chiste de los espárragos, pero, en mi opinión, no funciona. Primero porque ella no los está friendo y no se consigue un buen símil. Segundo, porque están muy próximos el un del otro y al ser las dos únicas veces que se han nombrado, pueden pecar de redundantes:
Quién sabe, igual iba siendo hora de hacer caso al cristal y pensar en mandar a Juan a freír espárragos.
Es opinión personal, que conste :60:

Algunas cosas que he anotado según lo leía, que no influyen en mi valoración (que es muy buena) y pueden ayudarte a mejorarlo
—¿Se puede saber que está pasando aquí, John? —Una voz serena y acostumbrada a ser obedecida acalló las risas de golpe.

Escrito así anuncias la voz después de que haya hablado. Puedes evitarlo si no la anuncias: Ladró una voz serena y acostumbrada a ser obedecida acallando las risas de golpe.
Marian no podía apartar la vista de la ancha espalda del hombre y del pelo negro cual ala de cuervo. Hacía años que no veía un pelo tan negro como ese. Poco a poco las palabras del pirata fueron calando en su sobreexcitado cerebro.
Es opinión personal, no digo que esté mal, pero no me gusta la expresión en este contexto. En su sobreexcitada mente, en su sobreexcitada fantasía, en su sobreexcitada imaginación. Ya te digo, opinión muy personal.
—¡Peter, Peter McCloud, no puede ser!, ¿Eres tú? —La incredulidad y la sorpresa luchaban en la mente de Marian. —Es imposible, mi padre dijo que habías muerto en la guerra con los franceses.
Aquí hay un par de errores: sobra la coma después del signo de admiración, ya que empiezas con mayúscula la siguiente palabra, y la raya va después de Marian, ya que cierra un inciso. El punto después de la raya, por supuesto.

Luego hay un todos que es todas, un acabo que es acabó y un hacía que es hacia. Pero quiero comentar otra cosa que me ha llamado la atención. Esta:
—¡María, deja de escribir tonterías y ponte a hacer la cena! He quedado en una hora con los amigos en el bar de Menchu para tomar unas cervezas y ver cómo España humilla a esos holandeses otra vez. Seguro que Iniesta vuelve a marcarles.
Está claro que si viste el partido al que haces referencia estás exagerando un poquito, 0-0 y a la prórroga no es lo que llamaríamos una humillación, ¿no crees? :cunao:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por Sinkim »

Una historia simpática y graciosa, me ha gustado mucho :lol: Pienso como Pulp, este cuento tiene un aire aleman muy marcado :twisted: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por albatross »

Me ha sacado unas buenas risas este relato sorprendente. De los mejores que he leído hasta ahora. Coincido con David en casi todo su largo análisis. Hay muy buen material y la idea es muy buena. No me importa que sea manida como ha dicho alguien. No cabe duda de que el relato puede mejorar con una revisión, acortando un poco la parte de los piratas y sobre todo dándole más fuerza al remate final y a ese juego de los espárragos que está un poco desaprovechado.
Añadiría:
La autora escribió: El capitán Peter se limitó a esquivar sus ataques
¿Ese "capitán" no debería ir en mayúsculas? ¿Alguien sabe qué dice la RAE :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por jilguero »

Como tienes muchas críticas buenas imagino que no te importará demasiado que te diga que a mi el relato no me ha logrado interesar, en parte por la temática de piratas, que yo asocio con subgénero "juvenil" y que no me gusta nada de nada (por cierto, como salga esa temática en otoño, me salto al concurso de primavera sin dudarlo ni un instante). Y quizás porque la temática no era de mi agrado, he tenido la sensación de estar leyendo una variación de algo ya previamente leído (no te preocupes mucho, autor, pues me ha pasado con algún otro). Incluso el final también me ha parecido un recurso ya conocido.
Pero, viendo los comentarios del resto, queda claro que mi falta de interés no es tanto un problema de tu relato como una cuestión de gustos personales, así, pues, ni caso :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Este relato lo he escrito yo, :mrgreen: .

Ahora que lo leo pienso que me ha quedado un poquito desangelado. Tengo la impresión de que la historia de los piratas la escribí apresuradamente, deseando llegar al final para sorprender con el giro de la escritora que se aovilla en su casa delante de un calzonazos.

Tal vez, si me hubiera creído que era realmente una historia de piratas, el desarrollo hubiera sido diferente, habría planteado una situación diferente, menos manida (a mí si me importa que una historia esté trillada o no); sin olvidar el giro final, que es la gracia de todo esto.

Que la prota imagine a su profesor (Pedro) como el pirata Peter, y a su marido con el colgante de oro muriendo a manos del primero: genial.
Lo del sable hasta la empuñadura: regulero, basto, grosero, tosco. Tiene su gracia, pero a mí no me llena (a ella sí que la llenó del todo: has visto, ya me has pegado la grosería :colleja: ).

Resumiendo, la historia de piratas, con lo que a mí me gustan los piratas, necesitaba un planteamiento con más fundamento. El giro, genial. No sé cómo andaré a la hora de repartir puntos porque hay muchos relatos que me están gustando (además, creo que no me puedo votar a mí mismo), pero este gana enteros porque la temática es veraniega total.

Si os ha gustado, de nada :60: .
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por Shigella »

Pues en mí no ha levantado tantas pasiones este relato como en vosotros.

Me parece simpático y entiendo que la cutrez de la historia de piratas es deliberada, pero aún así...
Es cierto que te quitas un peso de encima cuando descubres que no iba en serio y que no vas a tener que comentar semejante folletín, pero luego tampoco tiene un final que a mí me haya hecho especial gracia. Es simpático y ameno y ya está. Para qué queremos más.

Tolomew, no hay ninguna norma que impida votarse a uno mismo, aunque en general nadie lo hace.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por Ororo »

:lol: :lol: Un relato muy graciosete... y, además del título, tenemos la primera frase :lol:

La verdad es que me ha parecido una sátira bastante bien llevada, si bien hay algunas expresiones no del todo apropiadas (como la de blandir su sable "como un poseso" -una expresión un tanto actual- o "igual que el torero capea al embravecido animal" -tratándose de un highlander-. Claro que todo esto tiene disculpa porque quien está escribiendo el relato es una señora aficionada y, entonces, la que tiene la culpa es ella :mrgreen:

No está mal escrito, pero he visto algunos epítetos innecesarios para mi gusto, alguna tilde descarriada y puntuación rarita.

Antes de ser consciente de que era una sátira tan feroz, pensaba... esto es demasiado teatral... pero bueno, queda completamente justificado.

La verdad es que me ha hehco gracia.

Eso sí, el final, demasiado explícito. Las coincidencias realidad/relato cantan por sí solas, me ha parecido que lo has dejado demasiado fácil. La cruz, muy bien, pero lo de los nombres y la tortilla de espárragos/mandarle a freír espárragos, no me acaba.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por Ororo »

Se me olvidaba: la frase "una mujer con cara de ángel y un cuerpo para el pecado" me remite directamente a Emmanuel Béart en sus años mozos y, acertadamente en el relato, donde se quiere sacar a relucir lo más típico de lo típico, demuesta la doble moral de algunos hombres con respecto a las mujeres :boese040:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CV2-El Highlander pirata

Mensaje por Verditia »

Lo iba leyendo e iba rememorando al Pirata Roberts de La princesa prometida :D .

Intuí que debía ser un escrito de alguna protagonista mujer romántica en la actualidad porque es un trozo de una escena comenzada y además llena de tópicos de las novelas romántico-erótico-festivas que tanto abundan hoy día, así que no me sorprendió el final.

Por poner una nota menos positiva, algún acento viajero que no está y alguna coma loca perdida por el camino.

Aún así, la disfruté por eso mismo, por ser un guiño a la típica vía de escape de una mujer aburrida como finalmente ha sido. Una lectura totalmente de verano.
1
Responder