El caballo de César - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Mortimer0472 »

Voy avanzando poco a poco, y ya voy por la mitad de la novela...
César está en Hispania derrotando a lo que queda de las fuerzas republicanas, mientras en Roma parece que sus enemigos están tratando de conspirar otra vez en su contra. No creo que falte mucho para llegar al momento de su asesinato. Por otra parte, Octavio parece que cada vez está tomando más protagonismo y se perfila como el sucesor natural de César.
Se tiene que reconocer que la McCullough escribe muy pero que muy bien, no debe ser fácil narrar tan al detalle la historia sin hacerse aburrida.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Mortimer0472 »

Por fin lo terminé...después de muchas vueltas y vueltas, de ahora sigo con él, ahora lo dejo un rato y leo otra cosa, hoy finalmente lo he terminado. El libro es largo con un par :cunao: , pero la sensación que tienes cuando lo terminas es la de haber leído un buen pedazo de historia antigua.

La vida y caída de César quien más quien menos ya la conoce todo el mundo, lo que realmente hace interesante esta saga de romanos, es conocer a los secundarios que vivieron en su misma época. Así, ha sido divertido y "didáctico" saber más sobre personajes como Catón, Cicerón o Bruto. Personajes que muchas veces hemos oído sus nombres, pero que "casi" no sabemos nada de ellos. Lo mismo pasa con los personajes femeninos, conocer a mujeres como Servilia, Porcia, Fulvia...etc, no tiene desperdicio alguno.

En definitiva que este sexto volumen de la saga, mantiene el gran nivel de los anteriores y para el que le guste el mundo romano, seguro que lo va a disfrutar enormemente.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Gretogarbo »

Ayer mismo, a 3€ compré este libro en edición bolsillo en Carrefour.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por danicg »

Empiezo ya con este libro que si no me equivoco es el sexto de la serie.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por danicg »

Terminado.Mantiene el nivelazo de los anteriores y se viven sucesos de la historia de Roma conocidos por todos.Me ha encantado vivirlos con esta autora.En el apéndice explica los motivos de por qué no continúa con más libros,sin embargo varios años más tarde publicó uno mas.Libro que tendré el gusto de leer espero que dentro de poco.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

Vamos a por el sexto libro de la saga... ya tenía ganas de volver a Roma :boese040:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

éste es el que sigue a las Mujeres de César?
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

acuario escribió:éste es el que sigue a las Mujeres de César?
Hola acuario :hola:

No, el que sigue a "Las mujeres de César" es "César", el quinto libro de la serie. Después viene éste que es el sexto :402:

Por cierto, ya lo empecé y me está gustando mucho, acabo de empezar la segunda parte y de momento me encuentro otra vez con dos narraciones distintas para el mismo tiempo, una con César de protagonista y esta segunda con Catón de líder, está bien por que así ves las cosas desde los dos puntos de vista :D

Hay mucho resumen de los libros anteriores, le autora refresca la memoria constantemente para saber quien es quien y de donde procede... esto huela a final de la saga :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

Hola Lechundris!

yo recien termino Las mujeres de César.......

Gracias por responder. :hola:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

lechundris2 escribió:
acuario escribió:éste es el que sigue a las Mujeres de César?
Hola acuario :hola:



Por cierto, ya lo empecé y me está gustando mucho, acabo de empezar la segunda parte y de momento me encuentro otra vez con dos narraciones distintas para el mismo tiempo, una con César de protagonista y esta segunda con Catón de líder, está bien por que así ves las cosas desde los dos puntos de vista :D

Hay mucho resumen de los libros anteriores, le autora refresca la memoria constantemente para saber quien es quien y de donde procede... esto huela a final de la saga :mrgreen:
en casi todos sus libros primero hace un resumen de los anteriores... a veces se hace pesado porque recien terminas de leerlo! jeje bue como decís vos, te refresca la memoria.

Mejor tener 2 puntos de vista distintos si.

Ahhh vas rápido eh!
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

Lechundris DISCULPA que te moleste......

me podrías pasar el enlace donde aparecen todos los libros de ésta autora?
lo busqué pero no hay caso, no lo encuentro.

(Asi no te molesto cada mes!) jajaja

GRACIAS :afro:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

No es molestia acuario :60:

Hay un hilo en el foro dedicado a la autora, en él encontrarás enlaces a todos sus libros ( al menos los que están comentados en el foro) incluidos los siete de esta saga por separado y uno en el que se comenta la obra al completo. El enlace es el siguiente: Colleen McCullough

:hola:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

lechundris2 escribió:
Hay un hilo en el foro dedicado a la autora, en él encontrarás enlaces a todos sus libros ( al menos los que están comentados en el foro) incluidos los siete de esta saga por separado y uno en el que se comenta la obra al completo. El enlace es el siguiente: Colleen McCullough

:hola:


Gracias Lechuuuuuu!
sabía que en alguna parte tenía que estar pero no lo encontraba..... :noooo:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

acuario escribió:
lechundris2 escribió:
Hay un hilo en el foro dedicado a la autora, en él encontrarás enlaces a todos sus libros ( al menos los que están comentados en el foro) incluidos los siete de esta saga por separado y uno en el que se comenta la obra al completo. El enlace es el siguiente: Colleen McCullough

:hola:


Gracias Lechuuuuuu!
sabía que en alguna parte tenía que estar pero no lo encontraba..... :noooo:
A mandar :60:

Sigo avanzando con el libro... diría que probablemente es el que más me está gustando de la serie pero es que me parece que de todos digo lo mismo :cunao: desde luego es como poco tan bueno como el resto :D

La forma de narrar es la misma de siempre aunque con algunos... "retoques". Por ejemplo se incluyen partes narradas en primera persona, como si fuese el personaje el que nos las contara. Es un poco más profundo que los anteriores en el sentido de que se incluyen pensamientos y sentimientos de los personajes, algo que no se veía mucho hasta ahora. Siguen los "recordatorios" de libros anteriores. Ya sé que en los otros libros también había especies de resúmenes para recordar un poco la historia precedente pero esto es otra cosa, está a otro nivel. Más que recordarnos la historia pasada profundiza en el pasado de cada personaje y sus ascendientes a medida que van apareciendo.

Por lo demás muy en el estilo de los libros anteriores; gran rigurosidad histórica, tremendo volumen de detalles y ritmo bastante alto y constante con personajes de los que no se olvidan.

Tremenda la muerte de...
Catón... se suicida dos veces :shock: y que decir de la de César, muy emotiva y realista, me dio bastante pena como acaba :cry:


No me falta mucho para terminar... menos mal que aun me queda oro libro por delante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé la novela, buena hasta el final aunque es cierto que después de la desaparición de César... ya nada es lo mismo :?

La trama se vuelve un poco más densa y confusa. Hasta que se confirman y se configuran las dos facciones resultantes, los Libertadores y los Triunviros todo es un poco lioso y tedioso, después...
viene la última gran batalla de la república en la que mueren prácticamente todos los asesinos de César.
Bien, muy bien esta última novela de la saga cerrando el tiempo de la república romana. Un placer haber leído los seis libros y no quedará ahí la cosa, hay un séptimo libro que leeré en breve :boese040:
1
Responder