CV2-La educación de un héroe - Verditia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por Sinkim »

Realista :lengua:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por Yuyu »

Y en el tuyo también estamos de acuerdo Sinkim??? :cunao: :cunao:
Si es así, sal de mi cabeza!!! :mrgreen:
Perdón autor, como me ha gustado tanto tu relato perdóname el offtopic :lol: :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por Ayrween »

Saber escribió:Se lee con muchísima soltura, las descripciones son precisas, las comparaciones justas y con una buena dosis de originalidad... Todo muy bien. Me ha gustado mucho. Sin embargo, al terminarlo he pensado: «le falta algo, no me ha llegado del todo». Y la razón de dicha sensación es que para que estas historias te lleguen necesitas que te hagan rememorar el niño que fuiste. El problema está en que el niño, el protagonista, que además es el narrador, no se expresa como un niño en absoluto, por eso aunque he disfrutado de la lectura, el relato no ha sido capaz de llegarme al corazón. Luego hay otro asunto, si el niño lleva nueve años leyendo... y uno (a menos que sea un genio) aprende a leer con seis años... el niño no debe tener menos de quince años. Y esa edad no cuadra con su visión del mundo.

Gracias por compartir tu relato. Seguramente quede como uno de mis favoritos.
Yo aprendí a leer con cuatro años, a los seis ya leía cuentos con bastante soltura, y no soy ninguna genio. Conozco algún caso que empezaron a leer con tres años.

Me parece que en el caso del niño del relato es algo así, no me pega nada que tenga quince años, doce o trece me parece más adecuado.

El lenguaje es lo que hace que no acabe de rememorar al niño, aunque no sea un niño pequeño. Creo que le vendría bien un lenguaje un poco más sencillo.
Sinkim escribió:En este concurso me tendría que haber limitado a poner +1 a los comentarios de Yuyu porque siempre ha puesto lo que pensaba yo :lol: :lol:
A eso se le llama ser un vaguete. :lol:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por Ororo »

Otro relato con imberbe protagonista.

En este caso, un relato comedido, pausado, paso a paso. ¿Demasiado?
He echado en falta algo de emoción, no me ha transmitido la curiosidad mezclada con temor que debía de sentir el niño en esas circunstancias.

Está muy bien contado, despacio, un halo de misterio tiene, pero ¡aún! le falta algo en mi opinión.
No es necesario nada efectista, está bien la sencillez, pero ese pequeño Indiana Jones debería haberme hecho cómplice de sus aventuras.

No obstante, no está nada mal, autor.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por Sinkim »

yuyu escribió:Y en el tuyo también estamos de acuerdo Sinkim??? :cunao: :cunao:
Ayrween escribió:
Sinkim escribió:En este concurso me tendría que haber limitado a poner +1 a los comentarios de Yuyu porque siempre ha puesto lo que pensaba yo :lol: :lol:
A eso se le llama ser un vaguete. :lol:
Totalmente :lol: :lol:

Y que conste que contestaros a las dos con la misma respuesta no es vagancia, es optimización de recursos :silbando: :cunao:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por Isma »

Buenísimo. Tiene un ritmo perfecto, acertadísimo para enlazar con la imaginación desbocada de su protagonista. La escena está narrada con brillantez y el positivismo es contagioso. Misterio, emoción y energía.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22374
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por jilguero »

Me ha traído recuerdos de la infancia y por ese lado me has ganado. Se lee bien, pues tiene una prosa muy agradable, y se imagina uno el sótano de maravilla. ¿Pegas importantes? Ninguna. Sin embargo, coincido con Barrikada en que tiene un lenguaje muy florido para un adolescente, salvo que sea un repelente horroroso, porque eso de ser el resultado invicto de nueve años de lectura o hablar de sábanas durmientes o gritos alborozados es más propio de adultos. Si tal cual está, cambio los verbos a tercera persona, si pongo la historia en boca de un narrador ya no me choca. Pero no me hagas demasiado caso, autor, porque creo que este verano ando con la manía de que las voces no me encajan... :wink:
Resumiendo, un relato entretenido, bien escrito, que me ha hecho pasar un rato agradable :60: (anoche me leí Nací en Agosto y el contras ha sido brutal) y que, si no está entre mis favoritos es porque me habría gustado que no se quedara en mera descripción, en pura infancia de cualquiera de nosotros, que hubiera algo que lo fijara en mi memoria por su rareza. Con todo, puede que puntos le caigan :D , dependiendo de cómo sean los que me restan pro leer.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:Buenísimo. Tiene un ritmo perfecto, acertadísimo para enlazar con la imaginación desbocada de su protagonista. La escena está narrada con brillantez y el positivismo es contagioso. Misterio, emoción y energía.
Normal que te guste tanto. Cuando lo leí pensé que, si hubieras participado, éste sería el tuyo.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5104
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por prófugo »

:hola:

Estimado(a) autor(a)


Bonito relato donde buscas penetrar en el alma del lector. No es un relato con mucha acción ni con cosas complejas...pero está muy bien escrito y, por lo menos a mí, me ha seducido :D

Que ilusión siempre para un niño estar en casa de los abuelos...y si además hay un cofre con juguetes y demás objetos guardados..mejor que mejor. No hay nada mas ocurre te que un niño con nuevos tesoros :boese040:

Enhorabuena..gracias por compartir tu criatura :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por Isma »

Ororo escribió:
Isma escribió:Buenísimo. Tiene un ritmo perfecto, acertadísimo para enlazar con la imaginación desbocada de su protagonista. La escena está narrada con brillantez y el positivismo es contagioso. Misterio, emoción y energía.
Normal que te guste tanto. Cuando lo leí pensé que, si hubieras participado, éste sería el tuyo.
Ohhh... Imagen
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por Estrella de mar »

No sé qué decirte aparte de que me encantas. :lol: Para mí está muy bien escrito, es muy entretenido y encima graciosete. Lo del resultado invicto de nueve años de lectura me ha llegado a la patata. :roll: Ojalá todos los niños fueran como este. :grinno:
Pos eso, que me has gustado mucho mucho y te he echao el ojo. :08: :P

Gracias por veranearnos relatilmente. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por Larús »

Bastante entretenido. Echo en falta alguna pausa más, lo veo todo un poco seguido. Pero me he metido rápidamente en la historia y me ha gustado en general. En vocabulario lo veo adecuado a la edad del protagonista. Me he quedado con ganas de saber qué pasa con la "arpía".
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por Berlín »

Mira tú por donde me acabas de robar el corazón. La niña de rodillas peladas que fui un dia quiere jugar con este pequeño héroe tuyo y vivir mil aventuras.

Me ha encantado.

¡Ah! y a la arpía la dejamos fuera ¿eh?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por David P. González »

Pues a pesar de que el relato me ha gustado, he echado en falta algo. No sé el qué, pero algo me falta. Quizás sea esa acción, que yo no termino de verla como tal por gusto personal. No sé. En cualquier caso, me ha gustado.

En el apartado formal he visto alguna cosilla que pongo por si te interesa:
botones militares que me esmero a limpiar con el pañuelo
Ese a debería ser en.
...una lucha descascarillada que aún ¡aún! contiene
No soy yo quién para dar consejos sobre comas, pero el segundo aún va entre comas, ¿no?
Con los pies doloridos, me retiro vencido aunque no derrotado
Vencido y derrotado se incluyen la una a la otra en sus respectivas definiciones. No obstante hay un significado para derrotado que podría encajar y no significa vencido, pero por evitar la confusión, mejor usar otra palabra: destruido.
...corro para cogerlo con el mullido pañuelo antes de que toque tierra.
Si está en un sótano, tocaría el suelo.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-La educación de un héroe

Mensaje por Estrella de mar »

David P. González escribió:...corro para cogerlo con el mullido pañuelo antes de que toque tierra.
David P. González escribió:Si está en un sótano, tocaría el suelo.
Yo ese "tierra" lo he entendido como sinónimo de suelo. :roll:
Puede ser que el autor/a sea valenciano o catalán. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder