Angelica - Arthur Phillips

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Angelica - Arthur Phillips

Mensaje por -Marimar- »

TÍTULO: Angelica
TÍTULO ORIGINAL: Angelica
AUTOR: Arthur Phillips
AÑO: 2007

Imagen
EDITORIAL: Seix Barral
PÁGINAS: 408
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 9788432231599
SINOPSIS:
  • Angelica es una historia de fantasmas victoriana cargada del mejor suspense. La hija de cuatro años del acomodado matrimonio Barton, Angelica, duerme aún en la habitación conyugal. Impacientado ante la falta de relaciones sexuales con su esposa, el padre destirra a la niña a un dormitorio separado. Pronto Constance, la frágil madre, empieza a sentir extrañas amenazas. Un diabólico espectro recorre la casa de noche y se cierne sobre la cama de su pequeña. Pero ¿es real esta presencia sobrenatural, o hay algo más humano, y más siniestro, que temer?
    Arthur Phillips, autor del best seller internacional El egiptólogo, se confirma en esta novela como "uno de los mejores escritores norteamericanos" (The Washington Post). Comparada con Otra vuelta de tuerca, de Henry James, por su brillante construcción de una atmósfera opresiva y por la certera evocación de la era victoriana, Angelica atrapa al lector con un innovador juego de incógnitas.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Angelica - Arthur Phillips

Mensaje por -Marimar- »

Me lo regalaron hace varios cumpleaños, pero no lo empecé hasta hace un par de días. De momento me está gustando (voy por la página 140), aunque no puedo soportar al personaje de Constance, la madre.
Pienso que la relación con su hija tiene algo de enfermiza y que su amor por ella es bastante obsesivo; creo que el "fantasma" que ve es fruto de su imaginación y que tiene la imagen de su marido porque ella le vé como una amenaza a su relación con Angelica, que por otro lado pienso que le sigue el juego a su madre y le dice que lo ve para que no se separe de ella por las noches.
Caso aparte es el terror que le da a Constance mantener relaciones con su marido, el cual también raya lo obsesivo, ya que hasta tomando precauciones ella teme por su vida.
Ahora que hay hasta
una vidente/exorcista
estoy deseando leer más :128:
Última edición por -Marimar- el 16 Jul 2014 16:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Angelica - Arthur Phillips

Mensaje por julia »

que interesante, ya iras contando
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Angelica - Arthur Phillips

Mensaje por -Marimar- »

Anoche avancé hasta la página 212. La historia se ha puesto muy interesante porque ha cambiado de narrador y así nos permite ver lo que ha pasado desde diferentes puntos de vista. Ahora es Anna, la medium, la que nos relata lo que pasó, y tal y como yo sospechaba
es una impostora, una actriz fracasada que ahora se dedica a ir a las casas de los que creen tener espíritus y les saca el dinero con falsos rituales y exorcismos; hay que reconocerle es que una gran manipuladora psicológica. La que me ha sorprendido es Nora, la criada, no me imaginaba que estaba aliada con ella y que se llevaba una comisión.
Estoy deseando seguir leyendo :mrgreen:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Angelica - Arthur Phillips

Mensaje por -Marimar- »

Acabo de terminarlo hace un ratito. Tras la narración de Anne, viene la del padre, Joseph, la cual me ha parecido
un triste testimonio de como su mujer iba perdiendo la cabeza poco a poco. Este hombre ha llegado realmente a darme pena.
Y para terminar es la propia Angelica la que nos relata el final de esta historia
el cual ni ella misma sabe a ciencia cierta, dejando mucho para la imaginación del lector.
Me ha resultado un libro entretenido, sobre todo la parte de Constance y Anne, pero poco más. Algunas partes de la narración de Joseph se me hicieron pesadas y la parte de Angelica en ocasiones confusa, pero en ningún momento el libro me llegó a infundir miedo o temor.
Avatar de Usuario
Hecatombes
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 15 Sep 2019 21:42

Re: Angelica - Arthur Phillips

Mensaje por Hecatombes »

Lo apunto en la lista para leerlo pronto
1
Responder