En el corazón del sueño - Carmen Pacheco

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

En el corazón del sueño - Carmen Pacheco

Mensaje por imation »

Imagen


Autor: Carmen Pacheco
Título Original: En el corazón del sueño
Editorial: SM
Año: 2011
Clasificación: Avanzada
Sinopsis:
Celeste tiene unos veinte años y vive sola. Desde hace un tiempo, la invade una melancolía que no tendría por qué sentir; aunque no tiene muchos amigos, los que tiene comparten sus sueños con ella. Y no de forma metafórica, sino real.

Tal vez ese sea el problema: Celeste vive demasiado inmersa en su mundo onírico, hasta el punto de enamorarse de una creación de su subconsciente.

Cuando una pesadilla asalta los sueños de toda la ciudad, Celeste y sus amigos deciden eliminarla. Al hacerlo, aprenderán lo tenue que puede ser que la frontera entre los sueños y la vigilia, y descubrirán que ayudar a otros puede ser la mejor forma de ayudarse a uno mismo.
Primeros capítulos
Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: En el corazón del sueño - Carmen Pacheco

Mensaje por -Marimar- »

Esta noche lo empiezo! :128:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: En el corazón del sueño - Carmen Pacheco

Mensaje por -Marimar- »

Pues anoche me leí las primeras 100 páginas y me ha gustado bastante. La historia me parece muy original, nunca la había leído en otros libros, y menos en juveniles que ahora estan plagados de trilogías distópicas. Los personajes me caen muy bien, y me ha gustado mucho como la autora ha conseguido retratar en Mónica a la típica choni almeriense :cunao:
Me pondré con él en cuanto pueda, que se ha quedado muy interesante :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: En el corazón del sueño - Carmen Pacheco

Mensaje por -Marimar- »

Lo terminé anoche a las tantas porque no podía parar de leer y eso quiere decir que me ha gustado mucho :mrgreen: . Los personajes están bien definidos y tiene un ritmo narrativo que no decae cuyo argumento no te deja tomarte un descanso ya que siempre quieres saber qué es lo siguiente que pasará.
Si hay una pega que ponerle al libro quizá sea el detalle de la edición de enlazar las letras "s" y "c" con las "t" en todas las palabras en las que van seguidas, y eso al principio me pareció bonito, pero a la larga se acaba haciendo pesado y en ocasiones cansa y dificulta la lectura fluida.
Siento que este libro no ha llegado a suficiente público al clasificársele como juvenil debido a la edad de los protagonistas (que tampoco son adolescentes, van a la universidad), pero es una historia que puede leer y disfrutará cualquier adulto.
Sin duda es un libro que recomendaré.
Responder