Los días que nos separan - Laia Soler (Paranormal)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Los días que nos separan - Laia Soler (Paranormal)

Mensaje por Xa-LFDM »

No, vamos a ver, a mí original no me parece, porque todo lo que plantea ya ha sido muy mascado, pero entretiene. La cuestión es que yo debo reconocer, que con tanta gran reseña en la blogosfera iba con ganas de leer algo más, pero cuando empecé, ya supe qué iba a pasar y decidí darle na oportunidad a secas, olvidándome de todo lo leído :P. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Los días que nos separan - Laia Soler (Paranormal)

Mensaje por Duendy »

Bueno, pues ya lo he pedido a Amazon para llevármelo a la playita este verano, a ver si no me defrauda porque es cierto que en la blogosfera lo ponen de maravilla, a ver lo que me encuentro.
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Los días que nos separan - Laia Soler (Paranormal)

Mensaje por yuki »

El libro esta bien, la narracion es entretenida y te engancha, pero original no es, es mas de lo mismo, la historia es bastante tipica, pero esta bien contada. La autora se ha basado un poco en Orgullo y Prejuicio, pero sintiendolo por ella, no hay color! Bueno, poco pueden compararse con Jane Austen!
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Los días que nos separan - Laia Soler (Paranormal)

Mensaje por Alice Brandon »

Me he emocionado un montón con esta historia... no esperaba gran cosa, porque la mayoría de novelas juveniles me suelen parecer entretenidillas y poco más. Pero había visto críticas buenísimas y la sinopsis pintaba realmente bien.

No me he equivocado, me ha gustado muchísimo... sobre todo la parte del pasado, poder pasear por la Barcelona de 1914-1915 de la mano de Víctor y Marina ha sido un verdadero placer.

Y el final... simplemente precioso.
Desde el momento que Víctor se marcha con Eulalia y le escribe la carta de despedida a Marina... y cuando Abril va al piso de Marina y encuentra la caja con el libro de Peter Pan de Víctor... a partir de ahí no he podido evitar emocionarme. No esperaba que Víctor muriera, tal y como iban narrándose los hechos estaba claro que Víctor y Marina no tenían su final feliz, pero no esperaba que fuera tan trágico. Precioso el reencuentro final de la pareja "en otra vida". Es bonito pensar por un momento que el amor no muere.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Los días que nos separan - Laia Soler (Paranormal)

Mensaje por Pikolina »

Alice Brandon escribió:Me he emocionado un montón con esta historia... no esperaba gran cosa, porque la mayoría de novelas juveniles me suelen parecer entretenidillas y poco más. Pero había visto críticas buenísimas y la sinopsis pintaba realmente bien.

No me he equivocado, me ha gustado muchísimo... sobre todo la parte del pasado, poder pasear por la Barcelona de 1914-1915 de la mano de Víctor y Marina ha sido un verdadero placer.

Y el final... simplemente precioso.
Desde el momento que Víctor se marcha con Eulalia y le escribe la carta de despedida a Marina... y cuando Abril va al piso de Marina y encuentra la caja con el libro de Peter Pan de Víctor... a partir de ahí no he podido evitar emocionarme. No esperaba que Víctor muriera, tal y como iban narrándose los hechos estaba claro que Víctor y Marina no tenían su final feliz, pero no esperaba que fuera tan trágico. Precioso el reencuentro final de la pareja "en otra vida". Es bonito pensar por un momento que el amor no muere.
Lo tengo en el ebook desde hace un monton de tiempo pero nunca me animo a leerlo.
Avatar de Usuario
-Vainilla-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2011 13:51
Ubicación: Lille (Francia)
Contactar:

Re: Los días que nos separan - Laia Soler (Paranormal)

Mensaje por -Vainilla- »

Pikolina escribió: Lo tengo en el ebook desde hace un monton de tiempo pero nunca me animo a leerlo.
¡Anímate mujer! Acabo de terminarlo y me ha encantado, me ha emocionado muchísimo. ¡Es una historia muy muy bonita!
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Los días que nos separan - Laia Soler (Paranormal)

Mensaje por Luz »

Dejo mensaje para seguir el hilo, que el libro me llama, pero no termino de decidirme :oops:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Los días que nos separan - Laia Soler (Paranormal)

Mensaje por -Marimar- »

Lo empiezo esta noche, a ver que tal :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Los días que nos separan - Laia Soler (Paranormal)

Mensaje por -Marimar- »

Pues lo he terminado esta mañana y al final le voy a dar tres estrellitas. No ha estado mal, es entretenido y la historia es bonita, pero tampoco creo que se merezca tanto bombo como le han dado en la blogosfera, lo cual confirma mis sospechas de que tan buenas criticas le venían porque los bloggeros que la reseñaban eran amigos de la autora :cunao:
Sin duda la historia que más me ha interesado es la del pasado, es más, la del presente en un principio me parecía sosa y como si fuera una excusa para hacer más interesante la del pasado, ya que si el libro sólo contara la historia del pasado sería otro libro romántico más.
Sin embargo no le quito mérito a la autora, escribe muy bien y estoy segura que con el tiempo escribirá otras obras con una calidad superior :wink:
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Los días que nos separan - Laia Soler (Paranormal)

Mensaje por Syca »

Me ha gustado mucho aunque es cierto que el exceso de críticas positivas a veces pone las expectativas demasiado altas.
La historia es previsible (con mucho guiño a "Orgullo y Prejuicio" :wink: ) pero, para mi gusto, está muy bien narrada. Sencilla pero efectiva. Quizá me hubiera gustado que le hubiera sacado más "jugo" a la diferencia social entre ellos pero he disfrutado mucho leyéndola y me parece que la autora ha tenido el valor de escoger una época histórica muy poco tratada (y menos en juvenil).

Coincido con -Marimar- en que la historia del pasado es mucho más interesante que la del presente pero el hilo entre las dos está muy bien llevado y no me ha aburrido en ningún momento.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Los días que nos separan - Laia Soler (Paranormal)

Mensaje por Pikolina »

Terminado y aunque me ha gustado, por las críticas esperaba bastante más.
La historia del presente me ha parecido muy simplona, muy sosa, pero en cambio la del pasado me ha resultado muy interesante, sobre todo a partir del 30%, ya que al principio quizás me ha parecido algo lenta.
El final no me ha convencido ... muy escueto.
Responder