Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por acuario »

A mí no me gusta....

no te terminás de enganchar con la historia o los personajes que ya termina.

:noooo: :no:
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por Pegeen »

Yo me uno este finde ;) (¡no corrais mucho!)
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por Gizuy »

Hoy he llegado al 26% del libro según mi kindle, que es aproximadamente la mitad del capítulo 4,
es decir, la carta que escribe Nabi a un tal Markos.
De momento me está gustando bastante, estoy bastante intrigada con ver qué les ha pasado a los personajes y, según parece,
vamos a ver la historia desde distintos puntos de vista y sin seguir el orden cronológico normal.
El primer capítulo me ha encantado, con el cuento del
bicho este que va llamando a las casas, para que el padre le entregue a un hijo y, supuestamente, hacerle cosas horribles. Al principio pensé: «Menuda historia les está contando a los hijos, yo saldría corriendo y no podría dormir después de eso», pero luego ya te das cuenta de que no es de terror y tiene su moraleja.


El segundo me ha parecido entrañable, pero muy, muy triste.
Preciosa la relación entre los hermanos. Me pregunto qué habría pasado si Abdulá no hubiera insistido en ir con su padre y su hermana a Kabul y, de repente, viera a su padre volver sin ella. Al menos, estando en casa de los ricos, se dio cuenta de lo que estaba pasando y supo con quién se quedaba.
Bueno, si ya me caía mal Parwana, cuando leí
la relación que tuvo con su hermana, toda la envidia que le tenía, el accidente del árbol y ¡que la dejó tirada por ahí solo para irse con su amado! Por Dios, cómo se le puede hacer eso a una hermana. A esta mujer no la trago ni con agüita... Si es que no tiene corazón...
La carta aún no la he terminado, pero ya he podido ver cómo
Nabi también parece que hace cualquier cosa por su amor, sin importarle las personas a las que puedan afectar sus actos. Porque vamos, eso de pensar que le iba a dar un hijo a Nila y sentirse satisfecho porque era lo que ningún hombre podía haberle dado antes, solo con la esperanza de intimar más con ella... Pobre Pari... Aunque en realidad ella es pequeñita y con esta mujer puede tener una vida mejor, el que lo va a pasar peor será Abdulá.
Veremos cómo avanzan las cosas, porque tengo muchas ganas de saber qué les pasas y si
se vuelven a encontrar los hermanos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Yo lo estoy leyendo todavía(sí, sé que voy muy lenta) y hay una cosa que no me cuadra.
¿No habían dicho al principio del libro que Pari no podía caminar bien, que tenía una minusvalía? ¿Cómo es que después no se menciona nada de nada y ella hace una vida normal y corriente, viajando de aquí para allá?
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por Gizuy »

AnastasiaRomanov escribió:Yo lo estoy leyendo todavía(sí, sé que voy muy lenta) y hay una cosa que no me cuadra.
¿No habían dicho al principio del libro que Pari no podía caminar bien, que tenía una minusvalía? ¿Cómo es que después no se menciona nada de nada y ella hace una vida normal y corriente, viajando de aquí para allá?
Yo no recuerdo eso,
la que tiene la minusvalía es la hermana de Parwana.
Ya lo he terminado. A mí sí me ha gustado mucho, es distinto al anterior, que es el único que había leído de él y, a pesar de que no me llega a emocionar tanto, me ha enganchado igual. La forma en que ha ido enlazando todas las vidas para llevarte al final
al encuentro de los hermanos (aunque finalmente Adbulá no se enteró)
me ha parecido bastante curiosa.

Estoy totalmente de acuerdo con Yorch274 cuando dice
Así que aquellos a los que os gustaran las anteriores yo sí os la recomendaría, pero mejor sin expectativas y con la mentalidad de que es diferente a las otras y de que no hay una historia a la que engancharse, sino varias que giran en torno al arrepentimiento, los errores pasados, la redención, el sacrificio, la familia, la búsqueda de la felicidad... Quizá las historias sean dispersas en cuanto a trama pero los sentimientos de los personajes dan una sensación de unidad al libro.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por Liebana »

Me ha gustado, pero me alegro de haber leido antes vuestros comentarios; así he evitado las comparaciones con sus dos libros anteriores que son, indudablemente, mejores.
También me ha venido bien saber que no era una historia lineal, sino que iban apareciendo, entrecruzadas en tiempo y espacio, las historias de distintos personajes.
No me parece una gran novela, pero se deja leer.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por josel1986 »

Liebana escribió:Me ha gustado, pero me alegro de haber leido antes vuestros comentarios; así he evitado las comparaciones con sus dos libros anteriores que son, indudablemente, mejores.
También me ha venido bien saber que no era una historia lineal, sino que iban apareciendo, entrecruzadas en tiempo y espacio, las historias de distintos personajes.
No me parece una gran novela, pero se deja leer.
Coincido, pero tanto esperar desde su anterior trabajo para esto :no: :no: :no:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por Mara »

Demasiadas expectativas, quizás :?
1
Avatar de Usuario
Akihabara
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jun 2010 08:36
Ubicación: Across the Universe

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por Akihabara »

Amo a este escritor! Me encanta como escribe. Sus novelas son tan hermosas y tristes a la vez.
No sabía que había sacado otro libro, y como sus otras dos novelas me encantaron a morir, ya me descargué esta :twisted: .
Voy a preparar una caja de pañuelos, porque seguro va a ser duro.... :(
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por IsaPerséfone »

Llevo unos días con el y me está gustando bastante aunque, como comentáis algunos, no tiene nada que ver con lo que yo he leído del autor (que es básicamente Cometas en el cielo porque el otro no lo he conseguido aún).

Voy por el 40% más o menos y creo que ya me veo venir cosillas como
Que el tal Abdulá al que conocen los primos Bashiri es el pequeño Abdulá del principio del libro, porque es demasiada casualidad que la hija de este se llame Pari, justo como la hermana menor del pequeño.
Por cierto, me parece terrible que
el supuesto primo "bueno", Idris, juzgue tanto al otro por serle infiel a su mujer y que luego veamos que él es peor aún por dejar que una niña pequeña que ha pasado por una situación horrible se encariñe con él y luego le da la espalda...
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por ilargi »

Fue el primero que leí de Hosseini, y a mí me gustó mucho.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por Pegeen »

Yo en su día lo abandoné al poco de empezarlo. No sé qué me pasó con él. :? Le daré otra oportunidad seguro, así que a ver si pronto lo saco de la estantería...
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por IsaPerséfone »

Terminado. En general me ha gustado aunque hay cosas que no.
Si que me ha gustado que
al final la historia de los dos hermanos se resuelve y ambos se reúnen de nuevo aunque Abdulá tiene posiblemente Alzheimer y no es capaz de recordar a Pari ni de reconocerla en la señora mayor que aparece en su vida
No me gusta que
nos meten en medio algunas historias que al final no pintan nada y de las que nos quedamos a medias. Como la de los dos primos, que sólo tiene una ligera conexión con Abdulá y Pari. Pinta muy poquito en el libro y creo que hasta se podía haber prescindido de ella y buscar esa conexión de otra manera.
1
Avatar de Usuario
Akihabara
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jun 2010 08:36
Ubicación: Across the Universe

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por Akihabara »

Recién lo termino.

El primer capitulo me encantó.
La historia del demonio que lleva niños y la búsqueda del padre de uno de ellos, me pareció hermosa.
Con la
separación de Pari (me encanta ese nombre!) y Abdulá, se me salieron las lágrimas.
El capítulo en dónde Nabi
escribe la carta, me sorprendió que el jefe estuviese enamorado de él, no me lo hubiese imaginado. Y la verdad, es que me encantó. Pobre señor Wahdati.
El capítulo de los primos,
Idris se la pasa criticando a Timur, pintándolo de pésima persona y en la primera de cambio, se olvida de Roshi, demostrando lo basura que es. Pero tuvo su merecido, su primo hizo lo que él no quiso hacer.
El personaje de Markos,
me parece que se le dio demasiada importancia. Su capítulo me pareció excesivamente largo!
Por último, con respecto a los hermanos...
no puede terminar así! Se reencuentran, pero Abdulá no la recuerda. Aunque si retomamos al primer capítulo, en el cuento del demonio. El padre del crío que lo va a buscar, toma una poción para olvidarlo y seguir con su vida... ya nos habían advertido como terminaba.
Conclusión, el libro me gustó y creo que Hosseini, innovó un poco en no contar tan en detalle la guerra, como pasó en sus dos libros anteriores. Aún así, falla en poner demasiados personajes e historias, que no tienen tanta relación. Por ejemplo, podría haber omitido a los primos y a Markos. Pienso, que tendría que haberse enfocado más, en las vidas de Abdulá y Pari a lo largo de los años, como pasó con "Cometas en el Cielo" y "Mil Soles Espléndidos".

Para destacar, el amor que sienten los hermanos se me hizo muy conmovedora.
Fue una crueldad que no se reencontraran como era debido.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por cuscurro »

Este es un libro compuesto de muchas historias, donde los personajes están todos muy cerca unos de otros, o bien familiarmente o bien físicamente. Muchas veces, según iba leyendo, pensaba: esto es como una serie de barrio, donde todo lo que ocurre, le ocurre a las personas del barrio o de la comunidad de vecinos. Sin embargo, creo que el hilo común a todas las historias es la falta de felicidad de alguno de los personajes, no diré el sufrimiento puesto que sería algo exagerado.

Si bien son todo historias más o menos independientes, no es un libro difícil de leer y seguir, tiene sus saltos adelante y atrás en el tiempo, pero son muy llevaderos. En cuanto a la forma en la que está escrito, a mi personalmente me ha gustado bastante, no se me ha hecho pesada su lectura y su ritmo pausado creo que es un gran acierto.

Muchas veces, cuando acababa una de las historias, pensaba: por mi parte, el libro se podría haber acabado aquí y estaría perfecto, pero el autor, seguía y me sorprendía con algo nuevo aunque mantener el nivel en lo alto es complicado y quizás alguna de las historias decae un poco con respecto a las otras. A mi, la historia de Marko es la que más floja me ha parecido.

Muy interesante dos puntos: el primero que las guerras sufridas por Afganistán no son protagonistas de las historias, son como un mar de fondo pero no se llevan nunca a primer plano, y dos ver los diferentes caminos por los que la vida te puede llevar dependiente del lugar social en el que naces, y por tanto las oportunidades que se abren para ti, y cómo las vivencias van moldeando lo que puedes llegar a ser.

Bajo mi punto de vista, es una muy buena lectura.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder