Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por elultimo »

ASTÉRIX EN HISPANIA

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Astérix en Hispanie
GUION: René Goscinny
DIBUJOS: Albert Uderzo
AÑO: 1969
EDITORIAL: Salvat
PÁGINAS: 48

SINOPSIS:
La historia comienza un 17 de marzo del 45 a.C donde observamos una aldea gala donde domina la calma, calma que va a ser perturbada por incidentes que están ocurriendo en la Hispania Ulterior (Andalucía). Julio César acaba de vencer a los últimos supervivientes de Munda (Montilla, Córdoba), sometiendo toda Hispania (España y Portugal) al Imperio Romano, excepto una pequeña aldea celtíbera entre Munda e Hispalis (Sevilla) gobernada por Sopalajo de Arriérez y Torrezno. Los romanos secuestran a Pepe (en realidad se llama Pericles), el hijo del jefe, y sólo piensan devolverlo si la aldea se somete a César.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por elultimo »

Sí no me equivoco, nos toca leer este
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10791
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por mariki »

Ya lo he leído. Me ha divertido muchísimo :lol: Lleno de tópicos de los españoles.
Me reí mucho al principio cuando el romano le toca la cabeza a otro para felicitarle y los hispanos piensan que le van a premiar con la oreja :lol: Lo sé, una tontería, pero me entró la risa floja :cunao: Al final, con lo de las corridas, pasó como con lo del té inglés, es Astérix el que va implantando costumbres en otros países :grinno: El niño, Obélix celoso porque el perro le presta más atención al niño, los gitanos y los bailes, las fiestas en cada ciudad por la que pasan, Hispania atrayendo a los veraneantes... me partía de risa :lol: Y la parte de los pescados, de lo mejor :meparto:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por elultimo »

Muy divertido, sin duda. La historia un poco floja y, como ya pasó en Astérix en Bretaña y en otros donde han ido de viaje, es solo la excusa para parodiar las costumbres de un país, y en España no podía ser menos que
los gitanos, los toros, los atascos, el aprovecharse de los turistas, el Quijote, la Semana Santa...
...y los topicazos.

Como curiosidad, he buscado que era el alineamiento de Carnac (del que no tenía ni idea de su existencia)

Imagen
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por Illimani »

¡¡Ostras, me he equivocado de libro, será posible!! :oops:

Me había leído el de Suiza...me cagüen :icon_no_tenteras: . a ver si esta tarde me da tiempo y me lo leo...de verdad
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por elultimo »

:lol::lol::lol::lol::lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10791
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por mariki »

:cunao:

Cómo se me pudo pasar hablar de
Don Quijote y Sancho :meparto: La verdad es que no me los esperaba para nada :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por elultimo »

¿Y qué me dices de Obélix en la cena final? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10791
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por mariki »

elultimo escribió:¿Y qué me dices de Obélix en la cena final? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
:lol: :lol: :lol:

Obélix me pierde, es mi personaje favorito de lejos :cunao:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por Illimani »

Bueno, con retraso, debido ala vicisitudes con este tomo :mrgreen: , me he empezado el cómic, pero llevo poco, Obélix y Asterix acaban de embarcar en su viaje con
el odioso Pepe...que me cae fatal, fatal...a ratos me dan ganas de :colleja:
Por el momento no me está gustando mucho, la verdad, aunque ahora que empiezan el viaje espero que esté más divertido. No me gusta porque
los estereotipos que usa son los "remaníos remaníos", tanto olé y los íberos vestidos de toreros...no sé, no me resulta gracioso...¡¡siempre con la imagen de las sevillas, el flamenco y los toros!! :no: . Supngo que en otros (Asteris en la Gala, etc...) pasa lo mismo, pero claro no me doy cuenta por razones obvias...el caso es que por el momento no me hace ni fú ni fa
Yo creo que esta tarde le doy un tiento con un buen café y me lo acabo...así que mañana como tarde pongo mis últimas impresiones...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por elultimo »

Pero se supone que es lo que debe ser, que se ría de todos los tópicos, precisamente por ser tópicos.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por Illimani »

BUeno, no me ha gustado mucho, la verdad.... :(

Sé que se ríe de los tópicos, pero hombre...se centra solo en uno, ¿no? creo que le podría haber sacado más juego...a parte del olé, el flamenco y los toros (eso es lo fácil, facilón...), esperaba echarme unas risas con estereotipos como
la chulería de los madrileños (o como se llamaran), la tacañería de los catalanes...bueno, lo que digo, un poco más de diversidad :ola:
Aún así, ha habido un par de viñetas que sí me han hecho gracia
como la caravana para las vacaciones de los galos en Hispania con las casas a cuestas...y lo de las obras en las carreteras...¡¡real como la vida misma!! (al menos, hasta antes de la crisis)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por elultimo »

Bueno, con el de Bretaña y con los demás libro donde se iban de viaje pasaba lo mismo. Se centraba solo en los tópicos más internacionales. No creo que un alemán o un italiano, por decir, sepa de la tacañería catalana o de la chulería madrileña.

Otra cosa que no hemos comentado es el tipo de letra que nos han asignado... :roll:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Astérix en Hispania (Astérix 14) - Goscinny/Uderzo

Mensaje por Illimani »

elultimo escribió:Bueno, con el de Bretaña y con los demás libro donde se iban de viaje pasaba lo mismo. Se centraba solo en los tópicos más internacionales. No creo que un alemán o un italiano, por decir, sepa de la tacañería catalana o de la chulería madrileña.
Ya, lo pensé, claro cuando me leo los de otros lugares me río con los topicazos y supongo que los de esos sitios cuando los lean pensarán lo mismo que yo con el de Hispania, por ejemplo los ingleses cuando lean el de Bretaña pensarán...joer, seimpre se quedan con la chorrada del té... :cunao:

supongo que es lo que tiene ser del sitio de donde habla :mrgreen:
1
Responder