Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sen)[Como agua 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por lorenna »

pues creo q yo lo empece y no me gusto mucho... pero x la sinopsis no estoy segura de qsea este el libro q yo recuerdo me suena q
ella tiene un hijo y monta una tienda de dulces no?? es q no secuerdo muy bien...
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Duendy »

lorenna escribió:pues creo q yo lo empece y no me gusto mucho... pero x la sinopsis no estoy segura de qsea este el libro q yo recuerdo me suena q
ella tiene un hijo y monta una tienda de dulces no?? es q no secuerdo muy bien...
Si es una hija en lugar de un hijo y monta un tienda de chocolate podría ser Chocolat. No es éste, Lore. Es verdad que los títulos confunden un poco.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por lorenna »

Duendy escribió:
lorenna escribió:pues creo q yo lo empece y no me gusto mucho... pero x la sinopsis no estoy segura de qsea este el libro q yo recuerdo me suena q
ella tiene un hijo y monta una tienda de dulces no?? es q no secuerdo muy bien...
Si es una hija en lugar de un hijo y monta un tienda de chocolate podría ser Chocolat. No es éste, Lore. Es verdad que los títulos confunden un poco.
efectivamente.... es chocolat el libro q yo abandone.... oye pues si me contestas a esta pregunta
tiene final feliz?? y la respuesta es si
me animo a leerlo contigo cuando quieras ;)
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Duendy »

lorenna escribió:
Duendy escribió:
lorenna escribió:pues creo q yo lo empece y no me gusto mucho... pero x la sinopsis no estoy segura de qsea este el libro q yo recuerdo me suena q
ella tiene un hijo y monta una tienda de dulces no?? es q no secuerdo muy bien...
Si es una hija en lugar de un hijo y monta un tienda de chocolate podría ser Chocolat. No es éste, Lore. Es verdad que los títulos confunden un poco.
efectivamente.... es chocolat el libro q yo abandone.... oye pues si me contestas a esta pregunta
tiene final feliz?? y la respuesta es si
me animo a leerlo contigo cuando quieras ;)
Pues creo recordar que Si!!!!

Jajajaja, además es cortito, pero te aviso que es un libro un tanto particular, recuerdo solamente algunas partes que se me quedaron grabadas en la memoria.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por lorenna »

ok, pues como sueles andar mas liadilla tu q yo, avisame un par de dias antes de empezarlo y lo leemos juntas... q sea antes del 15 de septiembre xfa, luego andare mas afixiada :lista:
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Duendy »

lorenna escribió:ok, pues como sueles andar mas liadilla tu q yo, avisame un par de dias antes de empezarlo y lo leemos juntas... q sea antes del 15 de septiembre xfa, luego andare mas afixiada :lista:
Genial :60:
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por lorenna »

pues ayer me adelante al mc xq no tenia nada q leer asi cortito en un dia.... llevo el 75%, es cortito, y tengo sentimientos encontrados... me esta recordando un poquito a El jinete de bronce x el tema de los matrimonios con hermanas y asi.....

por una parte lo que es la historia de amor me esta gustando, el "culebron" Tita - Pedro me engancho desde el primer momento y me tiene intrigadisima con el ¿que pasara?
Tita lo ha pasado fatal x culpa de la historia de Pedro y Rosaura, aunq tambien la petarde de su madre ha tenido mucho q ver... q mujer mas mala leche!! la jodia ni muerta la deja respirar!!
pero por otro lado.... todo el asunto paranormal o realismo magico (como lo habeis llamado x arriba) pues no me entra... esq realmente a mi ese subgenero no me ha gustado nunca... y me parecen situaciones tan descabelladas q me da la risa como
cuando gertrudis le dio tal calenton x las rosas, Tita lloraba y fotrmaba riachuelos.... :shock:
y la parte de las recetas me las estoy saltando.....

me he quedado en la parte en que
Tita esta embarazada de Pedro, prometida con con Jhon y ve a su madre en espectro x cualquier rincon!!
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por lorenna »

Lo acabo de terminar.... No me ha gustado la verdad....
ojala tita hubiera decidido casarse con jhon ... Y Pedro no me gustaba nada.... Arggfg q final mas triste!! Tanto sufrir para morir en plena faena
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Duendy »

Vaya Lore, siento que no te gustara al final.

Si no te gusta el realismo mágico es normal que no te acabe de llenar, como te pasó con Chocolat y como te pasaría también con La casa de los espíritus (a mi me encantan todos esos, jajaja).

A ver si para la próxima acertamos. :60:
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por lorenna »

Duendy escribió:Vaya Lore, siento que no te gustara al final.

Si no te gusta el realismo mágico es normal que no te acabe de llenar, como te pasó con Chocolat y como te pasaría también con La casa de los espíritus (a mi me encantan todos esos, jajaja).

A ver si para la próxima acertamos. :60:
:cunao: :cunao: si, estas cosas "raras" a mi no me van... seguro q la proxima damos en la diana!!
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por almatriste »

A mi este libro no me gustó nada. Demasiado " especial" para mi...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por verosmosis »

Ahora mismo estoy con este libro, de dos o tres sentadas ya estoy por empezar el capítulo de Septiembre. Hacía mucho que no leía algo de realismo mágico. Ahora, eso sí, si no les gusta este subgénero, yo creo que no deberían ni intentar leer este libro, porque desborda "magia" por todos lados.

A mí me gusta especialmente cómo a través de la comida las emociones de Tita se transmiten a los comensales.

:wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por verosmosis »

Terminado, me gustó mucho :D Me parece muy original la forma de avanzar que tiene el libro, mediante las recetas que Tita va preparando para los distintos acontecimientos del rancho. Es cierto que algunas cosas son bastante descabelladas, por exageradas o por irreales, pero no me resultaron para nada forzadas, sino que más bien están perfectamente integradas, de una manera muy natural.

La historia de amor es muy bonita pero también muy triste. :(
Que los dos amantes no puedan vivir juntos porque una ridícula tradición familiar lo impida es algo que lamentablemente era muy común en otras épocas (creo que esa regla de que la hija menor debe cuidar de la madre es propia de la familia de la novela, no sé si era una costumbre extendida, pero igualmente había otras tradiciones que regulaban el matrimonio. El amor no siempre era tenido en cuenta). Tita y Pedro esperan durante años para estar juntos, a que Mamá Elena muera, a que nadie los vea, a que Rosaura no sea un impedimento... Es una historia que habla sobre la esperanza de ser felices, y de cómo cuando un amor es verdadero, por mucho que se lo intente enterrar, siempre está ahí, esperando para resurgir.
A propósito, el libro me hizo dar muchísimas ganas de cocinar. En mi casa estaban todos más que contentos :lol:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Gala »

Lo leí de lectura obligatoria en el insti. No me gustó demasiado que digamos, pero fue muy ameno y rápido de leer. Hubo detalles graciosos y que hacían a la novela más interesante. Es un buen libro, aunque no sea de mis favoritos. Que pertenezca al realismo mágico hizo la lectura más entretenida y curiosa. Lo recomiendo bastante.
La madre de Tita me cae terriblemente mal, entre otras cosas por su empeño en hacerle caso a su estúpida tradición familiar (es que dicha tradición me puso de los nervios, de verdad :lol: ). Creo que Tita y Jhon Brown deberían acabar juntos, ya que él era muy bueno con ella y la quería, mientras que Pedro se había casado con la hermana de la mujer a la que quería. Pienso que si Pedro quería estar cerca de Tita debía buscar otra forma de hacerlo posible que no fuera a través del matrimonio con Rosaura. Así lo único que consiguió fue estropear la relación de Tita con su hermana mayor y su madre.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Juanfran »

Gala escribió:Lo leí de lectura obligatoria en el insti. No me gustó demasiado que digamos, pero fue muy ameno y rápido de leer. Hubo detalles graciosos y que hacían a la novela más interesante. Es un buen libro, aunque no sea de mis favoritos. Que pertenezca al realismo mágico hizo la lectura más entretenida y curiosa. Lo recomiendo bastante.
La madre de Tita me cae terriblemente mal, entre otras cosas por su empeño en hacerle caso a su estúpida tradición familiar (es que dicha tradición me puso de los nervios, de verdad :lol: ). Creo que Tita y Jhon Brown deberían acabar juntos, ya que él era muy bueno con ella y la quería, mientras que Pedro se había casado con la hermana de la mujer a la que quería. Pienso que si Pedro quería estar cerca de Tita debía buscar otra forma de hacerlo posible que no fuera a través del matrimonio con Rosaura. Así lo único que consiguió fue estropear la relación de Tita con su hermana mayor y su madre.
Jhon es el personaje más noble que recuerdo en una novela, por lo menos desde Don Quijote.
Responder