Flush, una biografía - Virginia Woolf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Flush, una biografía - Virginia Woolf

Mensaje por azulp »

Siento si no va aquí este tema o está repe (creo que no)
Los protagonistas son una mujer frágil y sensible, obligada por una enfermedad quizás imaginaria a vivir encerrada en su casa, y Flush, su perro, un puro coker spaniel, que, nacido para correr libremente por campos y bosques, se convierte en el más fiel compañero de la soledad y de la reclusión de su ama. Entre estos dos seres surge una intimidad, una complicidad, un amor que son sometidos a prueba, pero que no se contamina por muchos cambios que haya en la vida de la mujer. Lo que da a la narración una frescura particular es el hecho de que narra la historia de Elizabeth a través de su perro: las situaciones se ven siempre a través de la mirada de este último, ingenuo e ignorante de lo que racionalmente conocen los hombres, pero, precisamente por esto, dotado de una sensibilidad particular, capaz de captar signos invisibles para los hombres. Sólo Elizabeth, con su sensibilidad, sabe en algunos momentos entenderlo y amarlo con la misma sencillez con la que él la ama.
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Es mi primera lectura de esta autora, a la que tengo por igual ganas y miedo... empiezo hoy, pero no estoy segura de que sea buena idea... por una parte, me da miedo no entenderlo, ya que he oído muchas veces que es una autora difícil de leer y comprender; por otra, da la casualidad de que el argumento se parece mucho a mi actualidad y quizá lo entienda demasiado... :?
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Bueno, pues terminado. Se lee en un rato. Es una novela corta mucho más fácil de lo que esperaba (¿por qué tenemos ese miedo a los clásicos?), bastante realista y crítica con algunos aspectos sociales, aunque visto desde el prisma de un perro (de raza, eso sí).

Me ha resultado triste que no profundizara más en el mundo interior de Elizabeth y Flush, tenían para dar mucho más de sí... Ella, una poetisa enferma, con la única compañía constante de Flush, a través de momentos importantes (enfermedad larga, enamoramiento, matrimonio, maternidad, mudanzas...) podría haber dado para muchísimo...

Supongo que no tardaré en comprar algo más de la autora, vencido el miedo inicial.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No te ha durado nada, azulp :D y que bien que te haya dejado esa sensación tan positiva y continúes con la autora. No he leído nada de ella, todavía.
Ya irás contando que otra novela lees :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Flush, una biografía - Virginia Woolf

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Flush, una biografía - Virginia Woolf

Mensaje por Hypathia »

Anda, pues mira, a mí esta autora me infunde un respeto... Pero por lo que dice Azulp... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Flush, una biografía - Virginia Woolf

Mensaje por Sue_Storm »

Pues no pinta mal... Hypathia, ¿no has leído Orlando? A mí me gustó :wink:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Flush, una biografía - Virginia Woolf

Mensaje por Hypathia »

Qué va, Sue. Solo La sra. Dalloway, hay siglos y no me dejó buen sabor de boca, fue un mal momento. :roll: Supongo. :?
1
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Flush, una biografía - Virginia Woolf

Mensaje por hoeman »

Me maravilló. Es una novela muy sensible y delicada, amena, que transmite sensaciones y sentimientos de forma abrumadora. Además, ni mucho menos exenta de crítica: a través de un perro observamos la vida humana y su contexto.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Flush, una biografía - Virginia Woolf

Mensaje por sergio, »

Estoy con él ahora. Es muy emotivo, algo sensiblón :P
Se lee muy bien en comparación con sus otras obras :wink:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Flush, una biografía - Virginia Woolf

Mensaje por Iliria »

Lo he acabado hace un par de días. No está mal (aunque el mundo olfativo de Flush queda, para mi gusto, un poco superficial si lo comparamos con novelas como "El perfume", de Süskind)
Aun así, se agradece la particular interpretación del mundo a través del perro. Encuentro que es un libro recomendable.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder