El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Prin »

Imagen

Título: El niño con el pijama de rayas
Autor/autora: John Boyne
Título original: The Boy in the Striped Pyjamas
Fecha de la primera publicación (opcional): 2006
Traductor/a: Gemma Rovira Ortega
Nº de páginas: 224
ISBN: 8498380790


Sinopsis:
Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor

Comentario:
Me lo he comprado hoy y el chico de la Casa del libro me ha dicho que lo han agotado cuatro veces y sigue vendiendose como churros. Alguién lo ha leido? Bueno, ahora que lo tengo en casa lo leeré de todos modos.
Y también me he comprado Rebelión en la granja de Orwell que lo tengo pendiente desde hace un montón. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Yo lo termine ayer. No paraban de recomendarlo en la radio y por eso se ha agotado en todos los sitios. El libro esta bien, un poco para chavales creo yo. Pero vamos, que personalmente no me parece ninguna obra maestra.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Gracias Tiobarras!
Lo empecé ayer de noche y creo que en una tarde lo termino. No está mal, pero me recuerda un poco a algo...no sé si me explico...parece que quiere ser original por su simplicidad, pero precisamente eso es lo que le hace perder originalidad. Creo que me recuerda un poco a "Seda" de A. Baricco, aunque éste sí me sorprendió.
Veremos cómo se desarrolla.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

tiobarras escribió: El libro esta bien, un poco para chavales creo yo. Pero vamos, que personalmente no me parece ninguna obra maestra.
.
Sí, de hecho, si te pasas por páginas de librerias extranjeras el libro está en la sección juvenil.
En casa lo hemos leído tod@s porque la clase de la peque de primero de ESO lo han leido para historia.
Libros de este tipo hay varios como Once de Gleitzman, pero siempre con niños perseguidos, en este caso la "novedad" es que está contado desde los ojos del hijo de un alto oficial alemán.

A mí me ha gustado. Es fácil de leer y muy emotivo. Recomendado para corazones fuertes :cry:
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Je je Prin, precisamente despues de leer El niño con el pijama a rayas he leido Seda. Seda me ha parecido realmente bueno y muy bien escrito.
1
Inelson

El niño con el pijama de rayas

Mensaje por Inelson »

A mí me gustó, aunque no tanto como esperaba. También lo catalogaría como un libro juvenil.
Las críticas son muy buenas y mi librero me lo recomendó, pero me parece más ruido que nueces.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

tiobarras escribió:Je je Prin, precisamente despues de leer El niño con el pijama a rayas he leido Seda. Seda me ha parecido realmente bueno y muy bien escrito.

jajaja! A que por lo simple que es te llama muchisimo la atención?
Bueno, voy por la mitad de "El niño..." y creo que me va a pasar como siempre...grandes espectativas...poca chicha!
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Seda no me ha parecido simple, todo lo contrario. El niño... si.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Me refiero a simple en la redacción (no es descalificativo). Sin estravagancias ni pedanterias...simple!
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Terminado...

La verdad es que me ha decepcionado bastante este libro. Lo ponían tan bien en todas partes que me he llevado un autentico chasco.

No sé si lo encuadraría en la categoria de Juvenil o para adultos...quizá en ambas, pero vamos, que para mi es una lectura totalmente prescindible.

El autor trata de ponerse en la piel de un niño de 9 años y para mi no lo consigue, me resulta bastante ñoño y sensiblero. Y predecible...

Resumiendo; no entiendo tanto bombo y platillo que se le ha dado a este libro. Va a ser cierto lo que poniais en el hilo de best seller a cerca de los que ya lo son desde incluso antes de salir de la imprenta, por la publicidad que se les da.

A mi no me ha aportado nada.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

¿De que va exactamente?

Es verdad, todo el mundo habla de él.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Cuenta la historia de un niño de 9 años en la II Guerra Mundial...pero es que ni en la contraportada te dicen nada de su contenido para no chafarlo, asi que es mejor que te ponga un poco más "tapadito" por si acaso...
La originalidad es que se trata del hijo de un alto cargo de las SS, vamos que narra la historia desde un punto de vista poco utilizado.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

El niño con el pijama de rayas

Mensaje por Cristina Freire »

El penultimo libro que he leido. Para mi un pestiño.
1
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cristina Freire »

Aporto un comentario más bajado de internet q comparto.

El Niño Con El Pijama De Rayas
por Juan Carlos Eizaguirre
(en comentariosdelibros.com)

Es una pena, pero este ingenioso proyecto de novela corta no consigue crear un clima lo suficientemente tenso como para introducir al lector en una trágica realidad que, no por ser de hace muchos años, es menos trágica e incomprensible. De tal manera que la marcha del argumento se hace premiosa y, en ocasiones, aburrida.
1
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

Definitivamente no creo que lo lea... a parte de que vale una fortuna y estoy pelada :cry:

pd: Seda es magnífico, q nadie compare a mi Barricco :twisted: :wink:
1
Responder