Té para dos - Milorad Pavic

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
TÉ PARA DOS
Milorad Pavic

Para cerrar este mes de agosto, un relato muy original del serbio Pavic. Lo comentaremos a partir del viernes día 29 de agosto, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por natura »

Acabo de leerlo, y lo de "un relato muy original del serbio Pavic" le va como anillo al dedo. Un juego de creación imaginativa, de mentiras y cuasi verdades, de fantasía surrealista que te deja con una media sonrisa al acabar la lectura.

Te atrapa Pavic con el mejor gancho de todos: implicar al lector en la construcción del cuento, de manera individual y personalizada, ofreciéndote el protagonismo del mismo a base de crear unas premisas de participación distintas dependiendo si eres hombre o mujer. Y de ahí, a dejarse llevar, a imaginar y a jugar, teniendo en cuenta que el tono distendido y "poco serio" puede guardar alguna amargura y más reflexiones detrás de lo que aparenta: ¿qué es el amor? ¿se puede "programar"? ¿y la mentira? ¿puede manejar el escritor tanto a sus personajes como a sus lectores a su antojo?. Un cuidado y preciso engranaje revestido de misterio que te aligera la lectura y te sorprende casi en cada línea.

El caso es que me ha gustado, aunque sin entusiasmarme. Lo mismo es que soy demasiado enrevesada y con tanto símbolo (los sueños, los objetos-fetiche, los microcuentos dentro del cuento...) me ha dejado con una sensación rara, como que me he perdido algo :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por jilguero »

:164nyu:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por Murke »

A mí me ha sorprendido el planteamiento, que a día de hoy no es poco. Creo que natu lo ha descrito a la perfección y coincido con ella en todo, hasta en lo de haberme perdido algo.

Sin entusiasmarme, es un cuento que recordaré :) . Sobre todo cuando pierda una llave o un pendiente, quizá me suavice la rabia que me suele entrar :lol: .
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por Dori25 »

Uy qué titulo!!!!
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por Sue_Storm »

Confieso que me he vuelto loca buscando una imagen de "un" solo pendiente con cuatro brillantes, pero no ha habido manera :lol:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por natura »

:lol: ¡Qué bueno, Sue! Deja, deja, que la tacita queda la mar de apañá :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por Dori25 »

No he leido todavía el cuento pero te sirve este Sue???
Imagen
Aunque a mi la tacita de te me gusta.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por natura »

:grinno: Tiene que ser un arete de oro con tres diamantes :133: , aunque en realidad "No tiene ninguna importancia si es una llave o un arete."
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por Dori25 »

natura escribió::grinno: Tiene que ser un arete de oro con tres diamantes :133: , aunque en realidad "No tiene ninguna importancia si es una llave o un arete."
Ah pues no eran cuatro?
Bueno, esta noche lo leo y os entenderé mejor.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por elultimo »

:hola:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por Caroline »

Yo lo leeré mañana, hoy no puede ser, y después del comentario de natura no creo que pueda decir mucho más. :blahblah: :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por jumareva »

El comienzo te engancha, haciéndote participar, y esperando un relato “perfecto”, pero me da la impresión de que al final al escritor se le ha ido de las manos y ha quedado algo confuso, como que no ha podido cuadrarlo. He tenido a veces la impresión de perder la cuenta de esas tres mentiras.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias por la foto :60: y sí, son tres brillantes, me había equivocado yo al escribir. De todos modos dejamos la tacita ya que resulta tan apañá :lol: y en cuanto a lo del "arete", seguro que es una traducción sudamericana, porque en Argentina y en otros países de allá llaman "aretes" o "aros" a los pendientes, tengan la forma que tengan.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Té para dos - Milorad Pavic

Mensaje por Murke »

Sue_Storm escribió: Y en cuanto a lo del "arete", seguro que es una traducción sudamericana, porque en Argentina y en otros países de allá llaman "aretes" o "aros" a los pendientes, tengan la forma que tengan.
Ah, mira, esto no lo sabía yo :D . Pero la foto que has puesto también está muy ad-hoc ;).
1
Responder