Estampas de caballeretes y de parejitas - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Estampas de caballeretes y de parejitas - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Alba
Colección: Alba Clásica
Título original: Sketches of Young Gentlemen and Young Couples
Traducción: Miguel Temprano García
ISBN: 97884-84289708
Páginas: 248
18 €
El éxito en 1837 de Estampas de señoritas de William Caswall, un oscuro humorista que escribía con seudónimo, empujó a Charles Dickens a publicar una réplica anónima, Estampas de caballeretes (1838), dedicada a «las señoritas del Reino Unido». En ella acusaba amablemente a Caswall de cierta misoginia y se disponía a ampliar el repertorio al género masculino. En 1840, justo el día de la boda de la reina Victoria (16 de febrero), Dickens continuó el ciclo con Estampas de parejitas, preocupado por el peligro de «superpoblación» que podría acarrear el ejemplo del matrimonio real.

En conjunto, estas tres series de estampas componen un sensacional cuadro satírico de la juventud victoriana, en el que brillan el ingenio, la capacidad para crear personajes únicos y memorables, el estilo vibrante y torrencial, y esa variedad de registros que Dickens siempre supo practicar con astucia y acierto… y a veces tan rápidamente, de una línea a otra.
Fuente: Alba
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Estampas de caballeretes y de parejitas - Charles Dicken

Mensaje por Haidé »

Lo estoy leyendo, me encanta, es genial. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Estampas de caballeretes y de parejitas - Charles Dicken

Mensaje por Haidé »

Ya he terminado Estampas de señoritas, la parte de Edward Caswall.
Mucha ironía, muy divertido, incluso veo cariño en los retratos de estas peculiares señoritas. Y realmente son tipos de señoritas que hemos visto en novelas de la época, tanto de Elizabeth Gaskell, George Eliot, Dickens, de las Bronte...

Señoritas muy religiosas que no conocen la caridad cristiana, señoritas románticas enamoradas hasta de el vuelo de una mosca, señoritas masculinas que saben mucho de sus tierras, animales pero nada de costura, señoritas musicales... :D

Comienzo pues las estampas de caballeretes, el comienzo ya me encanta, amo a Dickens sobre todas las cosas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Estampas de caballeretes y de parejitas - Charles Dicken

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Haidé, me estás poniendo los dientes laaaaarrrgoooossss!!! Imagen
Ya lo tenía en el top 10 de mi lista interminable de futuribles adquisiciones librescas, pero ahora creo que se ha colocado como líder de la clasificación!!! :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Estampas de caballeretes y de parejitas - Charles Dicken

Mensaje por Haidé »

Terminada la parte de los caballeretes, superando a las señoritas :lol: :lol: .

Aliesa, creo que a ti te gustará bastante, es uno de esos libritos que no son la panacea de la historia de la literatura, pero que te deja con una sonrisa permanente en los labios. La palabra es delicioso, una golosina que hay que tener en la biblioteca. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Estampas de caballeretes y de parejitas - Charles Dicken

Mensaje por Haidé »

Una muestra, Dickens puro, es que puedo verlo:

"Solo Dios sabe con qué bellos colores imagina dicha boda la criada del número seis, que apenas ha pegado ojo en toda la noche pensando en ella, y que ahora está en los escalones sin barrer apoyada en la escoba mientras contempla pensativa la casa encantada. Solo alguien omnisciente podría adivinar qué imágenes del panadero, o del verdulero, o del elegante y muy insinuante lechero pasan ahora por la cabeza de esta criada; qué piensa de cómo se vestiría en semejante ocasión, si fuese una dama, o, si fuese solo una novia (...). Qué ensoñaciones de esperanza y felicidad, de una vida regalada sin ningún señor ni señora que le diera órdenes, en la que podría salir todos los domingos, y lucir libremente sus rizos y tirabuzones sin obligación de ocultarlos detrás de una cofia, ¡qué vastas e inmensas visiones de felicidad, por muy ridículas que puedan parecernos a nosotros, plagan la imaginación de la criada del número seis, desde que supo lo de la boda en la casa de la esquina! "


Perdón por el cacho cita :lol: , pero es que me imagino la escena como si estuviera allí y me imagino a Dickens narrándola.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Estampas de caballeretes y de parejitas - Charles Dicken

Mensaje por Haidé »

Imagen
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Estampas de caballeretes y de parejitas - Charles Dicken

Mensaje por Felicity »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Este Dickens Guasón... nunca dejará de sorprendernos!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder