Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky (Metro 1)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Medianoche »

Estoy por el quinto capítulo. Me gusta, pero esperaba otra cosa. Sé que habrá acción a raudales, pero la esperaba desde el principio y, por ahora, nada de nada. Casi me gusta más así, la verdad. Tras 200 páginas, entretenido. Quizá se haga largo, eso sí, que son más de 1000. Veremos.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Ivlas »

Yo también esperaba más acción, y la verdad es que lo prefiero como hasta ahora.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Medianoche »

Capítulo 9. Me sigue gustando, pero cada vez tengo menos esperanzas de encontrar acción. Es un libro curioso, la verdad. Le falta algo, pero, al mismo tiempo, resulta agradable y entretenido. No sé si lo recomendaría, pero sin duda no me parece una pérdida de tiempo leerlo. Al menos hasta ahora, cerca de la mitad de la novela.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Ivlas »

Capítulo 17. Empecé con dudas y ha sabido ganarme con un detalle que me gusta mucho leer siempre: los rumores e historietas que se cuentan y murmuran por las hogueras y rincones. El qué será verdad y qué no en este mundo tan loco. Muy bien todo.

Y Medianoche: un pelín de paciencia :P
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Ivlas »

Terminado, me ha gustado mucho :D
Y el final, VAYA FINAL. Muy bien todo.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Medianoche »

Capítulo 12. Es un libro como aleatorio. Me explico. Nos narra el viaje de un muchacho por la red de Metro, con un motivo detrás que, con tanto viaje, hasta olvidas. Encuentros aleatorios y situaciones cogidas con pinzas. Un paso, dos, tres. Carece de un sentido claro. Las cosas van pasando y ya. A mí me gusta y entretiene, pero está mal enlazado. En mi opinión, claro.

Véase el ejemplo. Encuentro casual y totalmente sin sentido.
“—¡Artyom! —Danila había ido en su busca-. ¿Qué estás haciendo? Vas a llegar tarde.
Al oír el nombre, el Stalker se volvió hacia Artyom, lo miró con atención y luego dio una larga zancada hacia él. Con voz profunda y poderosa le preguntó:
—¿Eres de la VDNKh?
Artyom asintió en silencio. Se dio cuenta de que le temblaban las rodillas.
—¿No estarás buscando por casualidad a un tal Melnik?
Artyom asintió de nuevo.
El Stalker le miró a los ojos.
—Yo soy Melnik. ¿Traes algo para mí?”

Fragmento de: Dmitry Glukhovsky. “Metro 2033”. iBooks.
:wink:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Medianoche »

Acabado. Lo dejo en entretenido. Sigo pensando que es demasiado aleatorio, pero me ha hecho pasar un buen rato y, para lo largo que es, no me ha resultado pesado. Vamos, que no lo voy a criticar mucho. Si te apetece algo postapocalíptico, puede ser una opción interesante.

:wink:
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por abarralm »

Buenas.

Terminado. Es un libro que por los comentarios tenía muchas expectativas. Al principio el ritmo es lento, me esperaba algo más. Me ha parecido muy repetitivas algunas situaciones, muchos personales secundarios que desfilan por el libro, con situaciones muy similares. Lo mejor del libro son los últimos capítulos, con un fantástico final, pero tengo que reconocer que en ocasiones se me ha hecho pesado. Como dicen por aqui, entretenido, pero nada más. Hay una segunda parte que no voy a leer.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Johan »

Capítulo 5. Me está encantando. Ya sabía que me iba encontrar poca acción al principio, pero no me importa. Lo mejor sin duda de la novela me está pareciendo como ha creado todo un mundo, con sus reglas, su historia y sobretodo su agobiante y sobrecogedor ambiente.

La trama de momento tiene poca chicha y los personajes tampoco me están pareciendo del otro mundo, pero todo queda compensado cuando te imaginas esa red de metro oscura y fascinante.
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Johan »

Acabado.

Me ha llevado mucho tiempo porque últimamente no tengo tiempo para leer. Cuando un libro me dura tanto y cada vez que lo cojo tengo que hacer memoria de donde estoy esto suele influir negativamente en el recuerdo que me deja. Aún así creo que es un libro interesante, con momentos bastante sobrecogedores, aunque la paja abunda, sobretodo en las comeduras de tarro metáfisicas que tiene el prota, que son cansinas y repetitivas. Su punto fuerte, sin duda, la creación de ese mundo subterráneo, que está lleno de ideas originales, con mucha variedad de ambientes y sorpresas.

Le daría un notable bajo.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Pseudoabulafia »

Johan escribió:Acabado.

Me ha llevado mucho tiempo porque últimamente no tengo tiempo para leer. Cuando un libro me dura tanto y cada vez que lo cojo tengo que hacer memoria de donde estoy esto suele influir negativamente en el recuerdo que me deja. Aún así creo que es un libro interesante, con momentos bastante sobrecogedores, aunque la paja abunda, sobretodo en las comeduras de tarro metáfisicas que tiene el prota, que son cansinas y repetitivas. Su punto fuerte, sin duda, la creación de ese mundo subterráneo, que está lleno de ideas originales, con mucha variedad de ambientes y sorpresas.

Le daría un notable bajo.
Pues si a mí, que lo leí de seguido, me costó seguir el hilo de las estaciones a las que iban y los personajes con los que se iban encontrando, me imagino que al leerlo dejando espacio de tiempo tiene que ser cansado retomarlo. :roll:
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por babelggg »

Me pareció entretenido sin mas, quizá en algunos momentos un poco lento eso si su final me parecio sorprendente y diferente a lo esperado, creo que hay una continuación nose si alguien la leyo
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Pseudoabulafia »

babelggg escribió:Me pareció entretenido sin mas, quizá en algunos momentos un poco lento eso si su final me parecio sorprendente y diferente a lo esperado, creo que hay una continuación nose si alguien la leyo
Tienes las opiniones de otros foreros en el hilo de Metro 2034: :wink:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 10&t=41942
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Johan »

Pseudoabulafia escribió: Pues si a mí, que lo leí de seguido, me costó seguir el hilo de las estaciones a las que iban y los personajes con los que se iban encontrando, me imagino que al leerlo dejando espacio de tiempo tiene que ser cansado retomarlo. :roll:
Las estaciones al principio las iba siguiendo con un mapa que me bajé de Internet y tenía siempre en el móvil a mano. A mitad del libro abandoné lo de seguir con el mapa el itinerario que llevaban y no tenía ni idea de dónde estaban, simplemente seguía leyendo. Los personajes casi peor, bueno hay algunos que tienen nombres fáciles (Hunter, Kan, Bourbon...) otros la verdad es que cuando les mencionaban después de varios capítulos ya no sabía quien era quien.

Y respecto a Metro 2034... Yo de momento no tengo más ganas de tuneles. :cunao:
1
Responder