Under the Skin - Jonathan Glazer (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Under the Skin - Jonathan Glazer (2013)

Mensaje por Melinoe »

Imagen

Título original: Under the Skin
Año: 2013
Duración: 104 min.
País: Reino Unido
Director: Jonathan Glazer
Guión: Walter Campbell (Novela :arrow: Bajo la piel - Michael Faber)
Fotografía: Daniel Landin
Reparto: Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin, Krystof Hádek, Scott Dymond, Michael Moreland, Jessica Mance, Jeremy McWilliams
Productora: FilmFour / Nick Wechsler Productions
Género: Ciencia ficción | Extraterrestres

Sinopsis
Unos alienígenas aterrizan en la Tierra para llevar a cabo una misión específica: abducir a los autoestopistas y transportarlos a su mundo, donde la carne humana es considerada una delicatesen. Para ello cuentan con la colaboración de una infiltrada en la Tierra, una atractiva mujer (Scarlett Johanson) que sirve de cebo a los incautos. (FILMAFFINITY)

Premios
2013: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

Críticas

"Glazer comparte con Nicolas Roeg su gusto por las narraciones elípticas y las tragedias interplanetarias, consiguiendo algo que casi se podría llamar terror con corazón (...) Johannson resulta perfecta para el papel"
Chris Willman: Indiewire

"La película avanza innecesariamente durante unos prolongados 108 minutos, y la intriga inicial da paso a la repetición y al tedio (...) lo peor de 'Under the Skin' no es que no pase casi nada, es que lo que sucede no es demasiado interesante"
Scott Foundas: Variety

"Extraordinario sueño febril (...) el director logra magia con este material. Coge vieja y usada prosa y la convierte en poesía. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Xan Brooks: The Guardian

"Un minucioso, envolvente y magnético ejercicio de pulso cinematográfico. Cabría añadir preciso y visionario."
Luis Martínez: Diario El Mundo

"La desnudez de Johansson no compensa (...) todo resulta absurdo (...) un delirio sin gracia, una sucesión de encuentros marcianos"
Carlos Boyero: Diario El País
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Under the Skin - Jonathan Glazer (2013)

Mensaje por Arunstein »

Yo no me la perderé.

La novela de Michel Faber en la que está basada, me parece una perturbadora obra maestra.

Y Scarlett Johansson va a salir desnuda. Las fotos son de mala calidad, pero pertenecen a la película.

Imagen

Imagen

No hay mucha más información por ahora.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Under the Skin - Jonathan Glazer (2013)

Mensaje por Melinoe »

Te traigo un regalo. Más información de la que quieres:

Imagen
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Under the Skin - Jonathan Glazer (2013)

Mensaje por triste »

Mmm. Ya la vi y no me gustó especialmente, pero no me disgustó, hay cosas que rescato. La escena de la playa es perturbadora y muestra una parte de la naturaleza humana que conmueve, y la parte más siniestra de la criatura ésa. La otra escena que me gusta es la del diálogo con el hombre deforme, muy David Lynch. Y el final también está bien. La música me cansaba un poco y pudo ser menos lenta, se pasaron de hipsterismo (?), creo. No sabía que estaba basada en un libro así que quizá lo lea, porque la idea no está nada mal. Scarlett me gustó mucho. La escena en la que
se da cuenta que no puede ser penetrada
es muy buena, que creo es la que marca el inicio de su humanización antes de la escena del bosque y todo eso. El personaje del motociclista no me quedó muy claro,
¿era una especie de padrote que iba calificando el desempeño de ella o qué?
En fin...
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Under the Skin - Jonathan Glazer (2013)

Mensaje por RAOUL »

Hum... pues yo la verdad es que no rescato ni quiero rescatar nada de esta película :( . Si por lo menos hubieran dejado rubia a Escarlata (que está bastante bien, por cierto)... Mucha piel para tan poca cosa.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Under the Skin - Jonathan Glazer (2013)

Mensaje por Ashling »

Yo vi un tráiler hace tiempo en el cine y tenía buena pinta, aunque a mí Scarlett no es que me entusiasme mucho la verdad. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Under the Skin - Jonathan Glazer (2013)

Mensaje por RAOUL »

A mí Escarlata sí me entusiasma :D Visualmente la película está bien, pero es aburrida y vacía. También es verdad que la vi pegando cabezazos, porque como nadie hablaba, pues me dormía :roll: Me gustó más la primera parte, cuando no pasa nada, que la segunda, cuando se plantea el supuesto conflicto y desenlace.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Under the Skin - Jonathan Glazer (2013)

Mensaje por Ashling »

Vamos que quizá sea mejor verla por la tarde después de la siesta, ¿no? :mrgreen:
Imagen
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Under the Skin - Jonathan Glazer (2013)

Mensaje por Melinoe »

Parece que no ha gustado mucho. Yo la vi porque el libro me encantó y quedé enamorada del soundtrack de Mica Levi.
triste escribió:La escena en la que
se da cuenta que no puede ser penetrada
es muy buena, que creo es la que marca el inicio de su humanización antes de la escena del bosque y todo eso.
Para mí fue antes,
en el encuentro con el hombre de rostro deforme. Lo deja ir porque se apiada de él, la piedad exige un nivel de empatía y no hay nada más humano que eso.
triste escribió:El personaje del motociclista no me quedó muy claro,
¿era una especie de padrote que iba calificando el desempeño de ella o qué?
Según recuerdo, su principal función era
ayudarla a transportar cuerpos para no llamar la atención.
Con respecto a los desnudos, son un gancho, sí, pero considero que eran necesarios. Si estamos hablando de una extraterrestre que ha sido modificada para resultar atractiva al ojo humano, la relación con el cuerpo es fundamental. En la escena en la que se mira al espejo no hay presunción, sino algo de extrañeza, de exploración e intento por comprender un cuerpo que no es suyo ni de su especie, pero en el que debe vivir para cumplir con su trabajo.

A mí Scarlett nunca me ha parecido nada especial como actriz, pero me gustó en esta película. Aunque la Isserley que imaginaba se acerca más a Sally Struthers en The Getaway de Peckinpah, pero con cabello negro.


Me encanta escuchar esta antes de dormir.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Under the Skin - Jonathan Glazer (2013)

Mensaje por Ashling »

Melinoe escribió:Parece que no ha gustado mucho. Yo la vi porque el libro me encantó y quedé enamorada del soundtrack de Mica Levi.
Pues me apunto el libro. :wink:

A mí a pesar de los comentarios, me sigue apeteciendo verla, siento curiosidad.
Imagen
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Under the Skin - Jonathan Glazer (2013)

Mensaje por Melinoe »

Fue elegida como mejor película del 2014 según The Guardian.

Dejó las dos listas, la de USA y la del Reino Unido:

:arrow: http://www.theguardian.com/film/2014/de ... e-uk-chart
:arrow: http://www.theguardian.com/film/2014/de ... e-us-chart
1
Responder