El arrecife - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

El arrecife - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Imagen
ISBN: 8497932609

El diplomático norteamericano George Darrow se dispone a reencontrarse con Anna Leath...

El diplomático norteamericano George Darrow se dispone a reencontrarse con Anna Leath, la mujer que, catorce años antes, le abandonó para casarse con otro. Anna es ahora una rica viuda que vive en un idílico château francés con su hija de nueve años y su joven hijastro. En el último momento la cita se aplaza y Darrow, desengañado, tiene una breve aventura con una muchacha que se enamora apasionadamente de él. Unos meses después es invitado de nuevo al château, donde se encuentra con que la nueva niñera de la familia es precisamente la joven de su affaire. El arrecife es una magnífica muestra del refinado talento de Edith Wharton para la disección de las más ocultas intimidades.


Esta novela es una magnífica muestra del refinado talento de Edith Warton para la disección de las más ocultas intimidades.
Edith Newbold Jones –nombre de soltera de Edith Wharton– nació en Nueva York en 1862, en el seno de una rica familia del mundo financiero. Hasta 1905 no se atrevió con la que habría de ser su primera novela, «La casa de la alegría». A ésta siguieron, entre otras, «The Fruit of the Tree» (1907), «Ethan Frome» (1911), «El arrecife» (1912), «Las costumbres del país» (1913) y «La edad de la inocencia» (1920), por la que recibió el premio Pulitzer, además de un gran número de relatos. En 1910 se estableció en París, y tres años después se divorciaría de su marido. Su contribución a la causa aliada en la Primera Guerra Mundial le valió el ingreso en la Legión de Honor. Murió en 1937 en Pavillon Colombe, su casa en Saint-Brice-sous-Fôret.


«En "El arrecife", escrita en el gran periodo narrativo de Wharton, las vidas de los personajes oscilan entre las más rígidas convenciones, y las emociones afloran y se repliegan constantemente, determinadas por relaciones confusas que hacen de esta novela una de las más interesantes y sugerentes de su producción», Mónica Monteys, "Qué Leer".

«Wharton es siempre una garantía de refinamiento psicológico y elegancia estilística. Y buena muestra de ello es este novelón de aire jamesiano», "La Vanguardia".

«La maestría con la que Wharton mueve las almas y los complejos sentimientos de los protagonistas es admirable», Jorge de Arco, "Jerez Información".



Fuente: Alba editorial
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Wharton suele dejarme una sensación extraña, son libros interesantes pero que en algún momento se hacen densos de lectura. Ya veremos qué tal éste :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No he leído nada de Wharton. Este parece interesante ¿verdad?
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Maider escribió:No he leído nada de Wharton. Este parece interesante ¿verdad?
¡Lo es! Y el final, vaya, made in Wharton. :15:
Aunque algunos pasajes son un poco irritantes por aquello de los eufemismos.
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Yo aún no he leído nada de esta escritora. Qué tal, os han gustado otros libros de ella?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Syliah, supongo qeu depende de como te gusten los libros. Sólo he leído tres y me han gustado, pero les falta algo :? Son tramas interesantes, pero no sé, a mi gusto les falta algo. Pero es eso, que cada unos somos un mundo. Los que he leído son La edad de la inocencia, Los niños y Un hijo en el frente. Pero quiero leer muchos más :D
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Pues yo a ver si consigo alguno y veré si me gusta...Muchas gracias, azucena!
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Syliah escribió:Yo aún no he leído nada de esta escritora. Qué tal, os han gustado otros libros de ella?
La edad de la inocencia, que creo que es bastante recomendable; al menos considero que es lo mejor de Wharton, aparte de Estio, que también es bastante buena. Sin embargo el resto...
El arrecife y La renuncia están ahí ahí. Como dice Azucena, les falta "algo". Es como Una mirada atrás, una especie de autobiografía, que aparte de pasajes curiosos... no me gustó nada.
Pero hay que reconocerle los finales, que son de nota. Muy buenos, por lo inesperados.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi me encanó Los Niños :wink:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El arrecife - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

Estoy leyéndolo y me está encantando, toda una sorpresa ya que Wharton y yo hemos tenido algunos encontronazos. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El arrecife - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

:P Qué bien, Haidé. :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El arrecife - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado y me ha gustado,
aunque al final no me queda claro si Anna y Darrow siguen juntos o qué. Cuando él se está marchando ella grita y se arroja en sus brazos, por lo que entiendo que siguen juntos, pero al final cuando ella va a visitar a Sophie y no la encuentra da a entender que ha renunciado a Darrow. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El arrecife - Edith Wharton

Mensaje por Giada »

Alba editorial lo reedita el 10/01/2018 con esta portada:

Imagen
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder