La casa de la alegría - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por -Marimar- »

Yo lo empiezo esta noche :128:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo VIII, me está gustando mucho pero visto por dónde van los tiros y que he leído por ahí
que no tiene final feliz se me estaban ocurriendo muertes y demás, pero ahora acaba se me acaba de pasar por la cabeza que la pobre Lily va a acabar casada con el señor Rosedale, que es algo así como lo peor que le puede pasar, un hombre rudo y tosco sin modales pero inmensamente rico, peor que el Gryce que acaba de dejar pasar.

Y con Seldon qué pasará. Y vaya arpía Bertha (no me acuerdo del apellido).
Pobres mujeres las de antaño, que no tenían otro medio de vida más que casarse. :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por -Marimar- »

Pues yo anoche al final acabé rendida y no lo pude empezar :( , pero de esta tarde no pasa :wink:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por josel1986 »

Le he dado el primer tiento, me toca empezar el capitulo 3. Parece que vamos a codearnos con la alta sociedad y sus cotilleos... :palomitas: :palomitas: :palomitas:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por -Marimar- »

josel1986 escribió:Le he dado el primer tiento, me toca empezar el capitulo 3. Parece que vamos a codearnos con la alta sociedad y sus cotilleos... :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Yo también voy por ahí :mrgreen: , esto parece el Gossip Girl de finales del siglo XIX :meparto: , me lo estoy pasando bomba :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el capítulo XII, esto se va poniendo interesante Lily
la pobre se está metiendo en varios líos a la vez. Por un lado el hecho de haberle pedido a Gus que la ayude con el dinero ha hecho que éste quiera algo a cambio. Y aunque Lily le ha dado largas, al final ha tenido que ceder y han empezado a pasear juntos y la rumorología empieza a hacer efecto :blahblah: :blahblah:
Por otro lado,
ha comprado unas cartas de Bertha a Selden, lo hizo con la intención de destruirlas, pero no lo hizo, y ahora no tengo muy claro lo que va a hacer con ellas pero me da miedito :|


Lily a pesar de algunas de las cosas que hace me cae bien y es un personaje que me gusta,
pero aún así veo que sus últimas decisiones la están llevando a un callejón sin salida
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por LizzyDarcy »

Empezando la segunda parte.

La verdad es que no estoy disfrutando tanto como quisiera del libro pero no porque no me esté gustando sino
porque me da pena Lily, veo que se está metiendo en unos líos de los que va a salir muy mal parada y me está dando mucha pena. Sé que en el fondo se lo está buscando ella, porque es un quiero y no puedo. No puede dejar de vivir a lo grande, más allá de sus posibilidades pero a la vez su conciencia no se lo permite, y al final ni se va a casar por amor ni va a tener dinero. Lo que dije en uno de mis primeros comentarios, que acabaría casándose con Rosedale, me parece que sería ahora un golpe de suerte, me da a mí que al final ni Rosedale la va a querer como esposa :noooo:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Lía »

Sigue sigue Lizzy, no sufras que todo tiene arreglo, o no :roll:

:lengua:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por josel1986 »

Yo voy despacito me toca empezar el capitulo 5. Que mal
me ha caído la madre de Lily, vaya arpía. La hija no se si me da lastima o también me cae mal. Solo les importa el dinero.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por LizzyDarcy »

josel1986 escribió:Yo voy despacito me toca empezar el capitulo 5. Que mal
me ha caído la madre de Lily, vaya arpía. La hija no se si me da lastima o también me cae mal. Solo les importa el dinero.
Fíjate que yo he empatizado con ella totalmente,
le han inculcado desde que nació el amor por el dinero, por el lujo, por la belleza y ahora a pesar de que su conciencia se rebela una y otra vez, no puede renunciar a ellos. Yo la considero una víctima de este tipo de sociedad. De hecho, como he dicho anteriormente, estoy leyendo el libro con sufrimiento por todo lo malo que pueda llegar a pasar a Lily, que ya digo que a mí me da pena. :(
He avanzado poco más. Capítulo IV del segundo libro.
Bertha es una bruja, se ha llevado a Lily de crucero con ellos no solo para que entretenga a su marido, sino para que le sirva como arma arrojadiza en caso de que Droset amenace con divorcio, como ha ocurrido. Bertha ha pasado una noche fuera con su último capricho y Lily regresó sola con Dorset. Éste está tan cabreado que se plantea el divorcio. Pero Bertha ha conseguido darle la vuelta a la tortilla para que parezca que el que se ha ido a solas con Lily, ha sido él y no al revés :evil: :evil: Y a todo esto Lily en los mundos de Yupi, no se entera de nada y quiere ayudarles a arreglarse, la pobre a veces es un poco tonta. :noooo:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por azumi »

Voy a empezar el capítulo VI

Lily al principio me empezó cayendo mal pero ahora me está empezando a dar pena
la única salida que tiene es llegar a pescar a algún ricachón, sea quien sea y como sea :( en esto estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Lizzy :P
Peor me cae Bertha y de Selden no sé todavía qué pensar...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 7. De momento me estoy aburriendo un poco, si la historia va a ir
sobre a por quien va Lily
me voy a aburrir bastante... Espero que haya mas conflicto en la historia
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo VIII del libro segundo.

Lily, me está empezando a cansar, no se puede ser más tonta.
Salvo Carry Fisher, todo el mundo le ha dado la espalda, hasta su familia, su tía murió mientras ella estaba en el extranjero y como le llegaron rumores malos sobre ella, la desheredó y sólo le dejó dinero suficiente para saldar sus deudas con Trenor. El caso es que Bertha se la jugó y delante de todo el mundo, le dijo que no volviera con ellos, dando así a entender que ella y su marido tenían algo. Nadie salió en su ayuda ni defensa.
Ahora pasándolo muy mal con la única ayuda de Carrie y Gerthy está a la caza y captura de Rosedale como marido. Pero éste le ha dicho que aunque está muy enamorado de ella, ahora no le interesa casarse con ella porque es una mala influencia para él :icon_no_tenteras: Pero... le ha propuesto una solución, que se reconcilie con Bertha mediante chantaje de sacar a la luz las cartas que ésta escribió a Selden y él entonces se casaría con ella. Y va la muy tonta y dice que no :shock: :shock: :shock: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Así que no la entiendo y no la entiendo. A ver si hoy lo puedo terminar, que me muero de ganas de saber qué pasa con ella al final :roll:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por -Marimar- »

josel1986 escribió:Me toca empezar el capitulo 7. De momento me estoy aburriendo un poco, si la historia va a ir
sobre a por quien va Lily
me voy a aburrir bastante... Espero que haya mas conflicto en la historia
Yo también voy voy por ahí, soy slow reader :lol: . Sin embargo me está gustando bastante, es mi primer Wharton y yo pensaba que esta señora iba a ser más seria y más difícil de leer, pero al final estoy encantada, estoy disfrutando mucho con el libro :mrgreen:
Hoy no podré leer en todo el día, pero a ver si a la noche le doy un empujoncito :wink:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por azumi »

Voy a empezar el capítulo XII y a Lily se le está empezando a complicar la existencia.
La prima Grace se chiva a la Sra. Penniston del asunto de Gus Trenor y todo el tema de las inversiones y también del interés de George Dorset y además el moscón de Rosedale no para de ir detrás de ella :evil:
Percy Gryce está a punto de casarse con otra. De Selden no sabemos nada más...
1
Responder