CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez... -Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez... -Gisso

Mensaje por julia »

Relato eliminado por petición del autor
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Sinkim »

Una historia literalmente escatológica :lol: Muy original y divertida aunque creo que has pecado de usar un lenguaje bastante rebuscado para el tono de la historia que estabas contando :D

Me ha descolocado un poco que te refieras al martillo Mjolnir en femenino, supongo que en la frase lo has puesto así porque querías hablar de Mjolnir como un arma, pero se hace raro no pensar en él como un martillo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Wintermute »

Este me ha parecido bastante bien. Habrá quién lo considere burdo y demás, pero yo soy simple y me río con la escatología bien puesta.

Quizás no sea redondo, ni aproveche a fondo su premisa y título, pero tampoco le encuentro defectos, así que bastante bien.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Nínive »

Con la primera parte no he podido. El lenguaje es tan, tan rebuscado que he estado a punto de dejar de leer. Ahí te has pasado un poquito.
Imaginación no te falta, autor. Y la redacción es buena (salvando lo rebuscado y el que recrees durante frases enteras con lo mismo).
La fluidez mejora a partir de la mitad, con la acción. Eso sí.
Sobre la historia. No es mi tipo, perdona autor. No es nada personal. Creo que somos incompatibles (personalidades opuestas, si quieres), pero te llamaré. Lo prometo... un día de estos. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Verditia »

Historia hilarante y simpática y, aunque escatológica, no es gorrina :cunao: .

Lo que más me ha gustado: la originalidad del relato.

El "pero": se me ha hecho un poco larga y cargada, aunque he aguantado hasta el final y vale la pena :D

¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Berlín »

Sinkim escribió:Una historia literalmente escatológica :lol: Muy original y divertida aunque creo que has pecado de usar un lenguaje bastante rebuscado para el tono de la historia que estabas contando :D

Me ha descolocado un poco que te refieras al martillo Mjolnir en femenino, supongo que en la frase lo has puesto así porque querías hablar de Mjolnir como un arma, pero se hace raro no pensar en él como un martillo :D

A mi lo escatológico siempre me arranca una sonrisa. Sabe Kassy, que por ahí en los sótanos andan unos hilos de lo más pestilentes, que abrí yo y que fueron la risa durante unos días. Pero no he podido con este relato, aunque he sonreído se me ha hecho pesado. Ojo, que está muy bien escrito, es divertido y demencial, pero me ha cansado.

Edito: que iba a aclarar lo del martillo de Thor, pero ya lo ha hecho muy bien el mismo dragoncillo. Nada, que no lo había visto, ya está.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Isma »

Mmmm....

Volveré.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por jilguero »

Pues este relato es precisamente uno de los que, en mi modesta opinión, siguiendo el consejo de Baltasar Gracián, ganaría mucho.
¿Por qué? Pues porque es una historia recargada en el fondo y en la forma y, como las buenas esencias, unas gotitas huelen de maravilla (aunque en este caso hablar de olores no sea lo más adecuado :wink: ), en chorreón pueden marear un poco. Como desde los nombres hasta casi todos los detalles que se dan tienen carga humorística, empecé leyéndolo con una sonrisa. Es verdad que el lenguaje es recargado, pero me pareció que iba bien para narrar las aventuras de alguien que se llamaba Don Eristiardo Arremánguez. El problema ha sido que, después de un rato de lectura, me he saturado de lo uno y de lo otro.
Y aunque Topito no me entienda, esta misma historia, si me la cuentas de manera más sucinta, seguro que me habría hecho más gracia y me habría gustado más. Tal cual está, no te digo que sea mal relato, pero página a página mi interés ha ido menguando.
Pero te deseo mucha suerte porque quien conecte bien con tu relato estoy segura que se va a pasar un rato estupendo. :60:
Última edición por jilguero el 31 Oct 2014 11:03, editado 3 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Isma »

Ya estoy. No podía escribir mi comentario desde una simple silla. Ahora estoy sentado en mi trono, con Mjolnir a mi diestra y scotix a mi siniestra. Ahora siento el poder, aunque no tanto como en los inodoros japoneses, todo sea dicho: este no tiene ni música ni autolimpiado, y la taza está fría.

Me ha gustado pese a la abundancia escatológica porque no lo he visto desmesurado. Ese zurullo descrito no es tan impresionante para quien ha visto auténticos leviatanes. Lo que sí se me ha hecho es monótono. Tenía ganas de que la aventura acabara.

Me parece un relato de humor más que decente y con unas referencias ingeniosas, así que enhorabuena.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por prófugo »

Que duda cabe que dominas el arte de las letras como un auténtico profesional!!

He aprendido con tu criatura palabras que desconocía su existencia..y por ende...su significado.

También veo claramente que buscas hacernos reir sin darnos tregua y eso se agradece....porque se ven las buenas intenciones...como también se ve que te la pasaste de maravilla escribiendo esta historia tan peculiar

El problema es que se me hizo muy monótona...cansina y excesivamente larga. Llegó un punto donde perdí el interés por seguir leyendo y tuve q esforzarme por concluir su lectura.

Debe ser problema mio...estimado autor...que a pesar de considerarme una persona con un humor excelente...justo en estos días como que ese humor se me fue de vacaciones.

Asi que te pido que no te tomes a mal mi comentario...que no es tan negativo como puedas llegar a pensar. Ya me gustaria tener tus conocimientos, imaginación y tablas en esto de la literatura :wink: pero sabes que a veces los lectores somos o muy toca pelotas, y/o ignorantes en ciertos temas o simplemente no nos convencen ni animan ciertos escritos por una razón u otra.

Espero sepas disculparme :oops:
Última edición por prófugo el 17 Oct 2014 14:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Orr »

Je.

Te has atrevido con una epopeya escatológica. Muy bien escrito, presumiendo de vocabulario, con una descripciones soberbias. La historia es ingeniosa, sin duda, pero excesivamente larga. No acabo de entender cual es el papel de Zhǐ Cu Lin, y la anterior parte de los lebujitos tampoco parece aportar nada a la historia. Luego el final me parece decepcionante, ya que parece haber sido todo un sueño, y en caso de no haberlo sido, no explica como se salva del temible Poodzilla. En cualquier caso, un relato muy entretenido.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Isma »

Perdón, me ataca la vena pedante. Para el que no lo sepa, poo es caquita, en inglés.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ay, Nínive, en qué aprietos me metes haciéndome opinar sobre temas tan escabrosos.

Me veo incapaz de añadir nada nuevo a lo ya comentado por aquí, salvo una cosa: de momento, este relato es mi favorito.

Si hubiera lugar a una segunda ronda de comentarios, entraré en faena.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Shigella »

Acabamos a lo grande :lol:

Tengo que reconocer que el título me tiraba para atrás, el tema escatológico no es mi favorito, el lenguaje es un poquito excesivamente rebuscado y he visto algún desliz ortográfico.

Dicho esto, me ha parecido el relato más divertido del concurso. Una especie de mago de Oz con cacas. No he podido dejar de acordarme del gólgota de Dogma y el momento en el que compra la escobilla estaba viendo en mi cabeza la escena del yogulado maldito de los Simpsons. :lol:

Donde me he terminado de rendir al relato ha sido en el momento "Expecto popoonum" y "por el poder de la loperamida" :meparto:

Este tiene mi voto. Gracias por atreverte a mandar una ida de olla así, autor.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Larús »

Según iba leyendo, te imaginaba, autor, partiéndote la caja con cada ida de pelota. Bravo, tienes una imaginación desbordante y me lo he pasado genial con tu relato. Se ve que te lo has currado, felicidades y gracias :60:
1
Responder