CH 1 Volando Voy - Dori25

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

CH 1 Volando Voy - Dori25

Mensaje por julia »

Que bonitos momentos aquellos en los que el jefe te pide que acudas raudo y veloz a su despacho;
Buenos días. El mes que viene tiene que estar en la central en Frankfurt, se han organizado unas jornadas para explicar el nuevo programa informático.
Claro, claro, sin problema.
Esto la consecuencia de poner en el CV que tiene disponibilidad para viajar, recomiendo pensárselo mucho antes de señalarlo.

Siempre me han dado mucho miedo los aviones, no los tomo salvo que no haya otro remedio,
El transportador de Star Trek esté roto, no hayamos pagado la luz o las alas no me funcionen
No, en serio, no me gusta subir al avión, de hecho he desarrollado una táctica
Cortarme las venas antes de subir
Consistente en reservar los vuelos un par de meses antes de irme
Así tengo la esperanza de haber muerto antes y no llegar al avión.
Y así voy desgranando los días hasta la última semana
Los días previos al vuelo lloro sin parar y no puedo dormir por las noches
Momento en que, invariablemente cada vez, leo webs con consejos sobre como evitar el miedo a volar, son utilísimas;
Imagina que tendrás un maravilloso vuelo, sin síntomas.
Pienso en un vuelo maravilloso, sin síntomas, síntomas ¿de qué? De muerte inminente, DIOS MIO! Ya noto el aire dándome en la cara, el aire mientras se destroza el fuselaje como en LOST!
Busca un momento tranquilo, cierra tus ojos y visualízate volando distendido/a y con placer. Repite esa escena en varias ocasiones
Lo que yo decía, ¿y si las alas no funcionan? Yo las pruebo todos los años pero no logro planear bien
Evita beber estimulantes antes de subir (café, té, etc.) dado que facilitan la producción de adrenalina.
Vale, de los Lexatines no dice nada
Solicita una reserva de asiento de pasillo con antelación. La fila de salida de emergencia es la más cómoda, dado que tiene mayor espacio entre asientos, lo que hará más confortable tu vuelo.
Este es un buen consejo, siempre es adecuado estar cerca de la zona de emergencia para tirarte a las nubes si estamos cayendo. Sin embargo aquí tengo un problema dado que no asumo que voy a coger un avión hasta unos días antes, ¿Cómo reservo, entonces? Mi vida es un caos.
En vuelos cortos es preferible solicitar asiento en las filas delanteras (menos ruido y menor sensación durante turbulencias).
Y estas más cerca del piloto para preguntarle si se encuentra bien o está mareado.
Ve al servicio antes de abordar el avión.
Claro, no vaya a ser que te equivoques de puerta cuando estemos volando y abras la compuerta de entrada y¡ plus!
Saludar amablemente a la tripulación, gastar alguna broma con ellos, incluso explicarle que tienes miedo a volar (están acostumbrados a estos casos) te ayudará a sentirte en un lugar más familiar.
Muy importante, ver si hay alguna azafata embarazada ¿alguna mujer pondría en peligro a su hijo no-nato???
Usa ropa muy cómoda y de algodón.
Para que sea más cómodo ir al baño
Ajusta tu cinturón cuando el cartel de seguridad está encendido. El piloto lo enciende por una razón, y es para mantenerte seguro.
¡Ay como me gustan esos momentos en pleno vuelo en que se enciende el piloto del cinturón! Que placer siento; turbulencias y la seguridad de que el piloto cree que vamos a estrellarnos y es bueno tenernos agarraditos ¡para que no vayamos a gritarle histéricos a cabina!
Luego del despegue puedes escuchar tu música, o ver un DVD.
Recomiendo ver VIVEN, hay que prepararse para un futuro desconocido.
Compra auriculares modernos. Pregunta por los que aíslan o suprimen los ruidos externos. Tienen excelente sonido y necesitas menos decibelios para disfrutar de tus melodías preferidas.
Total, como vamos a estrellarnos no necesitas el dinero para nada.
Te ayudará a dormir mejor si tienes una almohadita personal. En viajes largos es recomendable.
Esto no puedo entenderlo, yo me hincho a pastillas para dormir y no puedo ni cerrar los ojos, de hecho tengo que llevarme colirio para hidratarlos ¡y hay gente que ronca!
Bebe mucho líquido antes y durante el vuelo.
¿En qué quedamos? ¿El peligro de abrir la puerta de embarque ya ha desaparecido?
Intenta hablar un poco con otros pasajeros.
¿Ha actualizado usted últimamente su testamento?
Aovillate en el asiento y no te muevas
No, espera, eso no lo pone
Pon voluntad e intenta ver las cosas desde su lado positivo.
No importa que nos estrellemos si con la crisis que hay, total no iba a tener dinero para el vuelo de vuelta.
Si te encuentras con otro pasajero atemorizado, háblale acerca de estos consejos.
Compañero de avión ¿Tiene usted miedo a morir?

Con todas mis recomendaciones, llego al aeropuerto, paso el embarque
(Nadie me ve cara de terrorista???)
En una ocasión subí a un avión pintado de color verde y con florecitas
Traducción; en una ocasión me pasé con las pastillitas y el avión me pareció verde y con florecitas
Una vez tuve muchísima suerte, en la sala de espera había un cura esperando, utilísimo, te sientas al lado y en caso de necesitarlo…
Cabina despresurizándose, ninoninoninonino…. AVE MARIA PURISIMA!!!!!!!!!!
Normalmente no pasa nada
Entre rosario y rosario se pasan unas horas muy cómodas
Salvo un par de turbulencias que siempre acompañan
¡¡¡¡¡¡¡VAMOS A MORIR TODOS!!!!!!!!!!
Las señoras mayores con pinta de abuelitas son las más amables y comprensivas, cuando me ven con las lágrimas y los mocos cayendo siempre me dicen; es tu primer vuelo, ¿verdad?
No señora, en realidad este año ya he cogido 6 pero siempre tengo que armar el espectáculo.
Desde luego lo peor es el despegue, siempre pienso que caeremos
Y el mar, ¿Dónde está el mar cuando se le necesita?
¿Y San Pedro? Siempre creo que voy a mirar por la ventana y va a estar sentado en una nubecita haciendo autostop. Vaya, otra vez me pasé con los calmantes.
Una vez estabilizado, pasa todo rapidito, hasta el momento en que nos preparamos para descender, una vez muy divertida, el piloto informó de que el avión no descendería porque había muy mal tiempo e íbamos a esperar, dando vueltas
¿¿¿¿Alguien ha informado a los aviones que vienen detrás de que estamos dando vueltas????
¿Y si se nos acaba la gasolina qué pasa? ¿Tenemos suficiente?

Mi compañera de vuelo me dijo; despiértame cuando aterricemos
¡¡¡No fastidies!!! ¿Te vas a dormir? ¿En serio? ¿Como puedes dormir si son nuestros últimos minutos de vida?
Hasta hace unos años en ese momento ya era (mas o menos) feliz, para mi lo peor era el despegue y las turbulencias, una vez que empezábamos a descender siempre pienso; ¡bah! Ya estoy muy cerca de casa, ¡no puede pasarme nada! Hasta que un amigo una vez me dijo; lo más peligroso es el aterrizaje porque vas de morro y te puedes estrellar muy fácilmente.
¡Ale! Que maja es la gente, ¿verdad? ¡Alegría! ahora ya hasta que no toco tierra y la beso como el Papa no me tranquilizo.
Y después de llegar vivo recuerdo que también en el CV puse mi dominio del inglés…
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Gavalia »

El relato es simpático y refleja bien ese serio problema que tienen muchos a la hora de volar. Por otro lado alguna pega le ví a tu redacción. Hay frases casi metidas con calzador que te podías haber ahorrado. He creído ver varios fallos que achacaría a las prisas del autor por no decirte algo peor jajaja. Los artículos por pequeñajos que sean, también cuentan coleguita de la vera. Ya vendrán con los detalles a darte la chapa y ya sabes... a aguantar toca, ea. Gracias por dejarme darte leña :P
655
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Sinkim »

Muy divertido, me ha encantado el relato :D La idea de la voz interior del protagonista me ha parecido muy acertada y sus frases son muy buenas :lol: ¡Felicidades autor! :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Nínive »

Cosas buenas: me gusta que los pensamientos reales del protagonista contesten a los racionales. Eso está bien, aunque puede que en algún momento hayas recurrido al chiste demasiado fácil, pero bueno...
También reflejas perfectamente los momentos de tensión en un avión de alguien con miedo a volar. Punto por tu parte.
Cosas no tan buenas: Este tipo de historia no me suele gustar. Yo quiero un relato más clásico, no los pensamientos concatenados que más parecen un monólogo. No es culpa tuya, autor, soy yo... (qué difícil es dejar una relación...).
En definitiva, es simpático, pero no vas a pasar de amigo con el que me podría tomar una copas. Lo siento, otra vez será. 8)
:60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Dori25 »

Con todos los comentarios que hay es lógico que haya varios que te hagan gracia, pero estoy con Níni cuando dice que parece un monólogo.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Pulp »

Divertido pero poco ágil para una primera lectura.

Estoy con las de arriba en que el exceso de chistes fáciles (en este caso el humor es negro a causa de los nervios) me agobia. Mejor intercalar chistes con comentarios inteligentes agudos. Que lo mismo no es que no es lo mismo, vamos.

Alguna que otra falta, algún que otro punto y coma, un Aovíllate de más (sí, solo había uno, lo sé), algun error sin importancia...

Gracias, autor!!
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por barrikada »

Ay, si Kiko Veneno leyerá este relato....

Creo que es un intento de monólogo que con un buen interprete podría llegar a tener unas cuantas miles de visitas en youtube (aunque ya te advierto, autor, que a mí los monólogos me hacen gracia la justa) Inevitablemente, el formato me ha recordado a Se fue, la tía se fue de Ratpenat. Recuerdo que no fui muy benevolente con aquél... Son ideas buenas, pero me parece que son llevadas a la práctica con ligereza. Por un lado está la redacción, que creo que es mejorable. Y por otro lado está el arsenal de chistes que es muy variopinto, pero en general no con mucha fortuna. Tiene grandes momentos como
Aovillate en el asiento y no te muevas
No, espera, eso no lo pone
Y después de llegar vivo recuerdo que también en el CV puse mi dominio del inglés…
porque tienen ese componente sorpresivo, de que no te lo esperas para nada.

En fin, espero que haya suerte.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Berlín »

Pues sí, y para este monólogo me imagino al gran Dani Rovira (club de la comedia), gesticulando a su manera, esa misma manera con la que nos cuenta ese dia de playa hace ya algunos años y nos habla de los tuperware y de las lentejas de su madre. No sé, a mi me ha hecho gracia, pero es que comparto ese terror a volar del que nos habla el autor y me he sentido muy identificada en cada frase. ¡Yo tampoco entiendo como puede roncar la gente cuando todos vamos a morir! :shock:

Igual no es muy original, esto del miedo a volar está un poquillo explotado ya, pero mira, a mi me ha entretenido. Pero es que yo soy una chica sencilla.

Bendecido quedas.
Y hay un "aovillado". :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por jilguero »

Cuando empecé me dije que este iba a ser flojillo, pero a poco a poco me has ido ganando y el resultado final ha sido que me lo he pasado bien leyéndolo. Quizás la mayor pega sea que este tipo de textos son más divertidos escuchados que leídos, sobre todo porque cuando te los recitan el aspecto formal queda en un segundo plano y lo importante es el contenido.
En fin, es cierto que utilizas una sarta de lugares comunes, pero, quizás porque yo le tengo miedo a los aviones y he vivido en parte la paranoia que quieres plasmar, la verdad es que me has hecho pasar un buen rato.
No vas a estar entre mis ganadores, pero te estoy agradecida por haberme entretenido con amabilidad. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Verditia »

Relato simpático y ameno, me recuerda a un monólogo, y a mí los monólogos cómicos me encantan :wink:

Lo que más me ha gustado: "No señora, en realidad este año ya he cogido 6 pero siempre tengo que armar el espectáculo". ¡Es genial! me ha sacado una risilla. Aunque en general me han gustado todos esos pensamientos en cursica, la verdad pura y dura del narrador-protagonista alternada con la parte externa, la que comunica. Me ha parecido muy original.

El "pero": Algunos acentos perdidos... quizá volaron :boese040:

¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Isma »

Mmm... un relato de humor sobre el miedo a volar. El tema da mucho juego y creo que el autor ha explorado prácticamente todas las fobias y miedos de una persona con ese problema (autor: ¿te pasa a ti?). El recurso del subconsciente que responde a todas las afirmaciones positivistas de la mente consciente me parece lo más gracioso del relato. Creo que el relato ha sido escrito con mucha prisa y no ha pasado por un proceso de revisión, porque le falta coherencia formal: signos de exclamación, puntos, etc. Pero me ha parecido un intento valiente de escribir con humor y lo ha conseguido, cosa que otros no han podido o querido hacer. Por eso mi enhorabuena.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Shigella »

Este me ha gustado. No me parece de los más descacharrantes del concurso, pero creo que está bien escrito y es ligero.
En el momento "Aovillate en el asiento y no te muevas. No, espera, eso no lo pone", se me ha escapado una risita en el metro. :lol: Creo que es la primera vez que un aovillado me gusta.

A mí no me ha recordado a un monólogo. Primero porque en su cabeza de hecho tiene una especie de diálogo, y luego porque a mí algunos monólogos buenos me gustan, pero los del club de la comedia me dan vergüenza ajena.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Wintermute »

Odioso que coincida con Shigella, pero esta me ha contagiado la tirria al monologuismo, tampoco lo considero monólogo y también me ha gustado bastante.

Como odio volar y como siempre me fascina como persona (que se considera) racional la irracionalidad del miedo, me siento tan identificado con el relato que aunque admito que la temática no es original, el tratamiento me ha parecido lo suficientemente bueno y original como para justificarlo.

Muy bien.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ay, Nínive... voy a hablar con Isma para que cambie de opinión, que ya leí que se le atragantó un relato y yo creo que este debería ser igualmente candidato a tal galardón.

Yo es que creo que no es un relato sino una sucesión de gags, algunos con más, otros con menos fortuna. Que varios hayan comentado que se han reído con el aovillamiento, que ese ha sido uno de los momentos culmen creo que no habla demasiado bien de un relato de humor.

Es cierto que da la sensación de estar asistiendo a un monólogo, donde seguro ganaría en fluidez y desparpajo, pero es que leído no me ha hecho tilin.

Lo siento, otra vez será
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Gisso »

Lo siento autor/a pero con este estilo de narrar me mareo y no consigo seguir muy bien el hilo de la historia, me corta la lectura. Mea culpa. Ya me pasó algo parecido con otro relato que hizo, me parece, Ratpenat (ahora no me acuerdo en que concurso...) donde narraba y luego escribía sus verdaderos pensamientos tachados. En cuanto a la historia, nos metes en la piel de un personaje con auténtico pavor a volar (¿no se llamará M. A. Barracus?), con situaciones y pensamientos graciosos, otros no tanto. Por desgracia, y de nuevo, no me he sentido identificado con el personajillo, ya que a mí me gusta volar y las turbulencias, incluso soy de los que se han quedado dormido alguna vez :cunao: . Me ha recordado más a un monólogo que a un relato en sí. Tiene su cosilla, pero...

Historia: Imagen

Personaje:Imagen

Humor: Imagen

Total: Imagen
1
Responder