Horror - VV.AA.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Horror - VV.AA.

Mensaje por tEITER »

Imagen

TÍTULO: HORROR
TÍTULO ORIGINAL: The Dodd, Mead Gallery of Horror
AUTOR: VV.AA. Recopilación de Charles L. Grant
AÑO: 1986


EDITORIAL: Martínez Roca
COLECCIÓN: Gran Super Terror
PÁGINAS: 352
FORMATO: 8º mayor (21x14 cm)
ISBN: 978-84-270-1032-1
SINOPSIS:
  • 20 Super Relatos reunidos en un volumen de los autores contemporáneos más famosos, y más premiados, por sus historias de terror.
    Stephen King, considerado "el maestro de lo macabro", es el más popular escritor de literatura de terror en el mundo. Entre sus best-sellers, convertidos en éxitos cinematográficos, se cuentan: "Carrie", "El misterio de Salem's Lot", "Christine", "Cujo", "Los niños del maíz"...
    Ramsey Campbell, galardonado con los premios más acreditados de la literatura fantástica.
    T.E.D Klein, director de la revista Twilight Zone, cuyos relatos se han hecho famosos en la serie de televisión "Dimensión desconocida".
    Dennis Etchison, reciente ganador del Bristish Fantasy Award.
    Todos ellos y muchos otros, como Theodore Sturgeon, Robert Bloch, Tannith Lee, William F. Nolan, Joseph Payne Brennan, Stephen R. Donaldson, Alan Ryan, Bernard Taylor, Gardner Dozois, Jack Dann, John Coyne, Michael Bishop, David Morrell, Steve Rasnic Tem, Eric Van Lustbader, Chelsea Quinn Yarbro y Craig Shaw Gardner, nos ofrecen lo mejor de su producción actual.
ÍNDICE:

  • 7−8 «Introducción»
    10−17 «Algo repelente» («Something Nasty») 1983 William F. Nolan
    20−29 «El patio trasero de Canavan» («Canavan's Back Yard») 1958 Joseph Payne Brennan
    32−43 «El gusano conquistador» («The Conqueror Worm») 1983 Stephen R. Donaldson
    46−61 «¡Muerte al conejito de Pascua!» («Death to the Easter Bunny!») 1983 Alan Ryan
    64−75 «El cuarto de goma» («The Rubber Room») 1980 Robert Bloch
    78−124 «Petey» («Petey») 1979 T. E. D. Klein
    125−133 «Destemple» («Out of Sorts») 1983 Bernard Taylor
    136−140 «El Club del Sol» («The Sunshine Club») 1983 Ramsey Campbell
    142−164 «Entre los muertos» («Down Among the Dead Men») 1983 Gardner R. Dozois / Jack Dann
    166−169 «El chino loco» («The Crazy Chinaman») 1983 John Coyne
    171−182 «Bebés grávidos» («Gravid Babies») 1983 Michael Bishop
    184−201 «La silla» («The Chair») 1983 Dennis Etchison
    204−228 «La máquina de escribir» («The Typewriter») 1983 David Morrell
    230−248 «Nunc Dimittis» («Nunc Dimittis») 1983 Tanith Lee
    250−255 «Pordioseros» («Derelicts») 1983 Steve Rasnic Tem
    258−284 «En las tinieblas ángeles» («In Darkness, Angels») 1986 Eric Van Lustbader
    286−302 «Las flechas» («The Arrows») 1983 Chelsea Quinn Yarbro
    303−309 «Talento» («Talent») 1953 Theodore Sturgeon
    312−314 «Siempre al corazón» («Aim for the Heart») 1983 Craig Shaw Gardner
    316−345 «Nona» («Nona») 1978 Stephen King
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Horror - VV.AA.

Mensaje por Marsten »

Un recopilatorio regular para mi gusto...

Con todo me leido a lo largo de los años los 5 primeros tomos.
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: Horror - VV.AA.

Mensaje por tEITER »

El nivel general de los relatos es normalito. La mayoría son más bien mediocres.

Para mí el mejor es "Entre los muertos", un relato de vampiros en un campo de concentración nazi.
También me ha gustado bastante el relato de King, "Nona".
De los demás destacaría "La máquina de escribir", "Pordioseros" y "Muerte al conejito de Pascua". Sería cuestión de preguntarle al autor de este último qué se fumó mientras lo escribía, es una auténtica rallada...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Horror - VV.AA.

Mensaje por Sinkim »

tEITER escribió:"Muerte al conejito de Pascua". Sería cuestión de preguntarle al autor de este último qué se fumó mientras lo escribía, es una auténtica rallada...
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Pedazo título :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Horror - VV.AA.

Mensaje por Cristian »

Lo compré el sábado pasado en Gigamesh por 6 eurillos. De momento sólo he leído el de Algo repelente. No es gran cosa (son apenas 10 páginas y el componente sobrenatural es random porque sí xD) pero el final me gustó.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Horror - VV.AA.

Mensaje por Cristian »

He seguido leyendo:

El patio trasero de Canavan (Joseph Payne Brennan): Un hombre empieza a obsesionarse con su patio trasero que piensa que aumenta de extensión. Gran relató de fantasía al que le sobra la explicación final.

El gusano conquistador (Stephen R. Donaldson): Un matrimonio en problemas se vuelven locos con la presencia de un enorme ciempiés. Mucha mala leche para un relato entretenido.


¡Muerte al conejito de Pascua! (Alan Ryan): Cuatro amigos conocen a un extraño viejo en las montañas que les dice que las leyendas son reales. La premisa es buena pero no sorprende ni consiguió meterme en la historia.

El cuarto de goma (Robert Bloch): Emery es un hombre obsesionado con las conspiraciones judías que acaba en prisión. Muy bueno, como casi todo lo de Bloch.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Horror - VV.AA.

Mensaje por Cristian »

Petey (T. E. D. Klein): Un matrimonio invita a varios de sus amigos para celebrar la compra de su nueva casa. Un relato bastante atmósferico en el que la tensión va subiendo poco a poco.

Destemple (Bernard Taylor): Silvya está harta de las infidelidades de su marido y quiere que todo vuelva a ser como antes. Relato muy corto que funciona por el inesperado giro final.

El Club del Sol (Ramsey Campbell): Extraño relato en el que un hombre cree ser un vampiro y visita a su psicólogo. Campbell sigue sin convencerme y este cuento no está muy bien explicado.

Entre los muertos (Gardner R. Dozois / Jack Dann): En un campo de concentración nazi hay más peligros que los sádicos guardias. Un monstruo camina entre ellos. Buen relato de vampirismo.

El chino loco (John Coyne): Un filipino, harto del racismo de sus compañeros, decide acabar con todo. Cuento muy corto y muy raro.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Horror - VV.AA.

Mensaje por Cristian »

Bebés grávidos (Michael Bishop): Relato satírico ambientado en una ciudad en la que intentan curar de la licantropía. No le he acabado de ver la gracia.

La silla (Dennis Etchison): Una reunión de ex alumnos se convierte en algo más cuando Marty ve a un antiguo amor. Curioso relato de venganza que deja demasiadas cosas en el aire.

La máquina de escribir (David Morrell): Eric es un petulante aspirante a escritor que se compra una vieja maquina de escribir con sus últimos dólares. Divertido relato de fantasía con sorpresa final.

Nunc Dimittis (Tanith Lee):
El sirviente de una vampiresa centenaria busca en la ciudad a su substituto. Gran prosa para un cuento correcto.

Pordioseros (Steve Rasnic Tem): Un hombre se siente acosado por los mendigos de su ciudad que le siguen a todas partes. Curioso relato al que creo que le faltan páginas.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Horror - VV.AA.

Mensaje por Cristian »

Terminado.

En las tinieblas ángeles (Eric Van Lustbader): Un escritor bloqueado viaja a un inhóspito lugar en busca del hombre que le curará. Buen relato sobre la fascinación del amor y el terror.

Las flechas (Chelsea Quinn Yarbro): Un pintor está obsesionado por crear su obra perfecta pero deberá sacrificarlo todo. Buena prosa para un relato algo predecible. Las pinturas y el terror siguen sin casar para mi.

Talento (Theodore Sturgeon): El pequeño Jackie está muy malcriado por su madre pero ella incluso parece asustada de él. Gran relato de niños malignos.

Siempre al corazón (Craig Shaw Gardne): Cortísimo relato sobre un cazavampiros. Los avezados en el género descubrirán pronto el pastel pero no está mal.

Nona (Stephen King) Un hombre tiene una relación enfermiz con una extraña mujer que le obliga a hacer cosas. ¿Está realmente loco el protagonista? Yo creo que sí, pero eso no quita que la parte "sobrenatural", ficticia o no, sea terrorífica
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Horror - VV.AA.

Mensaje por Cristian »

En cuanto a relatos "terroríficos" recomiendo sin duda Nona, El cuarto de goma, Petey y sin duda Talento, mi favorito.

A ver si de aquí a un tiempo me pongo con las siguientes entregas, aunque está claro que la calidad de unos cuentos y otros es desigual.
1
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Horror - VV.AA.

Mensaje por Oliverso »

Los últimos meses llevo encadenando varias de estas antologías. De este tomo recomiendo:
-El gusano conquistador. Stephen R. Donaldson
-Petey. T. E. D. Klein
-Destemple. Bernard Taylor
-Bebés grávidos. Michael Bishop
-La máquina de escribir. David Morrell
-Las flechas. Chelsea Quinn Yarbro
-Talento. Theodore Sturgeon
-Siempre al corazón. Craig Shaw Gardner
Responder