La estanquera de Vallecas - Eloy de la Iglesia (1987)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La estanquera de Vallecas - Eloy de la Iglesia (1987)

Mensaje por Allbuss »

La estanquera de Vallecas

ledv.jpg

Título original: La estanquera de Vallecas
Año: 1987
País: España
Género: Drama, comedia
Director: Eloy de la Iglesia
Guión: Gonzalo Goicoechea Luquin
Música: Patxi Andión
Fotografía: Manuel Rojas
Reparto: Emma Penella, José Luis Gómez, José Luis Manzano, Maribel Verdú, Antonio Gamero, Antonio Iranzo y Juana Ginzo.

Sinopsis:
Basada en la obra teatral homónima de José Luis Alonso de Santos (1981).

Leandro, un albañil en paro, y Tocho, un chaval amigo suyo, entran en un estanco del barrio madrileño de Vallecas con intención de perpetrar un atraco, pero la inesperada reacción de la señora Justa, la estanquera, se lo impide. Los vecinos fuera, gritan y amenazan, y a los asaltantes no les queda más remedio que atrancar la puerta del local. Alertada por los vecinos llega la policía y, tras desalojar la plaza, ésta toma posiciones en espera de los acontecimientos. En el interior del estanco, el enfrentamiento entre los dos amigos y sus "rehenes", la estanquera y su sobrina Ángeles, va relajándose, y una incipiente simpatía surge entre ellos...
Imagen

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La estanquera de Vallecas - Eloy de la Iglesia (1987)

Mensaje por azucena »

La vi en la tele hace mil años y medio, recuerdo que me impactó, pero ahora no recuerdo casi nada de la película.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La estanquera de Vallecas - Eloy de la Iglesia (1987)

Mensaje por Sue_Storm »

Sería curioso comprobar qué tal ha envejecido, porque la película -igual que la obra de teatro de Alonso de Santos en la que se basa- es muy, muy de la época. Yo recuerdo que me gustó, sobre todo la interpretación de José Luis Gómez, pero vista ahora, vete a saber.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La estanquera de Vallecas - Eloy de la Iglesia (1987)

Mensaje por Allbuss »

Sue_Storm escribió:Sería curioso comprobar qué tal ha envejecido, porque la película -igual que la obra de teatro de Alonso de Santos en la que se basa- es muy, muy de la época. Yo recuerdo que me gustó, sobre todo la interpretación de José Luis Gómez, pero vista ahora, vete a saber.
Creo que ha envejecido bien, hace poco la vi por creo cuarta vez y sigue gustandome tanto como la obra de Alonso de Santos. Eso si puede que un poco de nostalgia me entre cada vez que la veo, Eloy de la Iglesia era único como director :D
1
Responder