El fin de Alice - A. M. Homes

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El fin de Alice - A. M. Homes

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial:
Anagrama
Colección: Compactos
Título original: The End of Alice
Traducción: Jaime Zulaika
ISBN: 978-84-339-7262-0
PVP con IVA: 7.50 €
Nº de páginas: 280
Chappy amaba a los niños, los amaba tanto –especialmente a Alice, una enigmática niña de doce años– y de maneras tan prohibidas que lleva veintitrés años en la cárcel. Vive allí en un infierno de cuerpos maduros y homosexualidad hasta que recibe las cartas de una joven universitaria que planea seducir a un niño de doce años, fascinada ella también por la terrible y excitante inocencia. ¿Y quién puede saber de esto más que Chappy? Poco a poco irá surgiendo la atroz verdad del prisionero, que se presenta como un doliente Humbert Humbert, y también la verdad de su joven corresponsal y cómplice, perdida en la desolación de la madurez, en la soledad de una tierra de nadie de la sexualidad y de la vida.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El fin de Alice - A. M. Homes

Mensaje por sergio, »

Tengo entendido que es epistolar, pero no he podido comprobarlo a ciencia cierta. Al principio aparece un narrador pero luego ya son cartas entre el presidiario y la joven, creo.
Tiene "buena" pinta pero parece muy duro...
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El fin de Alice - A. M. Homes

Mensaje por Cape »

Sí que tiene buena pinta, sí. :lista:
1
Avatar de Usuario
Lèa
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2014 10:35

Re: El fin de Alice - A. M. Homes

Mensaje por Lèa »

Empiezo con él :101: Voy por la página 60 y me está gustando mucho. Pero es que a mi estos temas me atraen :roll: Está muy bien escrito y me tiene enganchadísima. Trata un asunto (pedofilia) bastante complicado, pero aunque sí es un tanto incómoda no me está resultando "demasiado" dura. Seguiremos a ver.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6583
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El fin de Alice - A. M. Homes

Mensaje por asangrefria »

Vaya por dios, estoy intentando buscar uno de Homes para leer, pero es que salvo del último del resto hay muy poquitas (o ninguna) opiniones.

A mí el tema me parece escabroso como el solo, y eso en mí suele tener dos efectos, el primero que me atraiga y el segundo que no me guste. Está baratito (aunque no se si será fácil de encontrar).

Las críticas sobre esta novela fueron de lo más variopintas, incluso dentro de las mismas publicaciones, una de las críticas del New York times lo puso por las nubes, mientras en otra se lo calificaba como basura.

En el Reino Unido se armó la gorda con la publicación, con organizaciones llamando al boicot, una cadena de tiendas negándose a venderlo y con críticas destrozándolo (eso sí, con argumentos que no tenían nada de literario).

Así que no lo tengo nada claro. Igual me animo, igual me inicio con Homes directamente con la última novela que parece haber más unanimidad
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6583
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El fin de Alice - A. M. Homes

Mensaje por asangrefria »

Lo he encargado, ahora sólo falta que me lo traigan. Preveo una lectura de lo más desagradable :lol: :lol:
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6583
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El fin de Alice - A. M. Homes

Mensaje por asangrefria »

El estilo es interesante, pero de momento está resultando una lectura desagradable con alevosía y premeditación.
No es apta para estómagos delicados.
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22051
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El fin de Alice - A. M. Homes

Mensaje por Arden »

Ainss que masoquismo, si ya lo sabías :colleja:

:60:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6583
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El fin de Alice - A. M. Homes

Mensaje por asangrefria »

Pero es que quería leer algo de la autora y era lo que estaba más a mano :roll:

De todos modos, lo voy leyendo a trocitos (mientras dedico más tiempo a otros), y como es cortito en nada lo habré terminado

Por suerte hay un montón de cortes en la narración y no va por bloques extensos
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6583
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El fin de Alice - A. M. Homes

Mensaje por asangrefria »

Terminado, es con diferencia el libro más desagradable que he leido en mi vida.
Obviamente no me ha gustado aunque tengo que decir que sí leeré más novelas de la autora, ya que cuando no se empeña en revolverte el estómago es evidente que talento no le falta.

Lo de provocar al lector constantemente funciona mejor si el tema es menos bestia que el de esta novela.
Por contraste Lionel Shriver deja que sean los temas que toca y no la forma en la que los toca los que provoquen una reacción en el lector. Aquí sin embargo hay un afán deliberado de resultar desagradable, y no hacía falta, ya que el tema de la novela es desagradable por si mismo.

A mí las provocaciones gratuitas me acaban por saturar, y si acabé un poco hasta las narices de Koch en Casa de verano con piscina, que es una novela muy agradable de leer e incluso adictiva, por la manía constante del autor de buscar la reacción aunque la escena en cuestión no aportase nada a la trama, aquí que ya partimos de un tema muy espinoso, el resultado es considerablemente peor.

Cuando no se empeña en esa labor, la novela gana bastante. Aun así, en general es considerada la peor novela de la autora.

Por lo demás, no tengo muy claro que esté bien situada en epistolar ya que aunque se mencionan las cartas y se supone que hay correspondencia la estructura de la novela no se corresponde con la de cartas.

Todo está contado desde el punto de vista de Chappy, y es un narrador muy poco fiable. Su interlocutora tampoco está claro que exista, y podría ser todo una invención. De hecho su relación con Alice también parece bastante fabulada (visto el brutal final).

En fin, no apta para estómagos delicados y dado que la autora sí me ha parecido tener talento, si a alguien le apetece leerse algo suyo (yo supongo que me compraré Ojalá me perdonen cuando me recupere) yo desde luego optaría por cualquiera de sus otras obras.

Desde luego no es una novela para regalar a alguien si se quiere causar una buena impresión :lol:
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder