Mendelssohn en el tejado - Jiří Weil

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Mendelssohn en el tejado - Jiří Weil

Mensaje por Murke »

MENDELSSOHN EN EL TEJADO
Jiří Weil

Imagen

Nº de páginas: 328
Editorial: IMPEDIMENTA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416542345
Año de edición: 2016
Traductora: Diana Bass. (2016)

Junto con Primo Levi, Ana Frank y Elie Wiesel, Weil es uno de los grandes cronistas de un período clave de la historia europea, que, además, se atreve a retratar magistralmente los dilemas psicológicos de aquellos que se vieron obligados a colaborar con los nazis.
Praga, 1942. Julius Schlesinger, aspirante a oficial de las SS, ha recibido de sus superiores la orden de retirar del tejado del Rudolfinum la estatua del judío Felix Mendelssohn. Pero ¿cuál de las efigies es la del insigne compositor? Schlesinger decide llevar a la práctica las enseñanzas recibidas en un curso de «ciencia racial», y ordena a sus hombres que derriben la que tenga la nariz más grande. Solo que la estatua que eligen resulta ser la de Richard Wagner. Mendelssohn en el tejado ofrece una mirada satírica de la vida cotidiana en una Praga asolada por la ocupación nazi. Una obra maestra sobre el mal, el dolor, el poder, la violencia y el sufrimiento que nos muestra que, a pesar de nuestro triste destino, el ser humano encuentra siempre nuevas maneras de sobrevivir.
MENSAJE ORIGINAL:

Imagen
Título original:Na střeše je Mendelssohn (1960)
Autor: Jiří Weil
Título en inglés:Mendelssohn is on the Roof
Editorial: Daunt Books (con prefacio de Philip Roth)
Año de publicación: 2011

Sinopsis: Julis Schlesinger, aspirante a oficial de las SS, recibe la orden de retirar la estatua del judío Mendelssohn del tejado del palacio de la música de Praga. Pero, ¿quién de ellos es? Recordando sus clases de "Ciencias raciales", Schlesinger ordena a sus hombres retirar la estatua con la nariz más grande. Desafortunadamente, resulta ser la estatua de Richard Wagner. Así comienza la novela de Weil, que describe la transformación de la vida cotidiana en Praga en los tiempos de la ocupación nazi. (adaptado de goodreads.com)
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Murke »

Me hablaron hace poco de este libro, y me dijeron que en español se llamaba "Que bajen a Mendelssohn", pero luego buscando en la red descubrí que en realidad no estaba traducido al español :( . Encontré esta edición en Amazon.

Todavía no lo he leído, pero tiene buena pinta, y su autor en general parece muy interesante. Lástima que las editoriales de nuestro país no piensen igual :( .

Es curioso, porque en Internet rula el título ese, pero la traducción no existe :? .

Desde luego, la anécdota es buenísima, parece una parodia, ¡pero es cierta! :shock: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Ashling »

Pues sí que tiene buena pinta, si. :D

Te lo has comprado en inglés, entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Eyre »

Murke, la tengo y en esa misma edición :D Me hice con ella hace un tiempo, cuando leí HHhH, de Lauren Binet, donde hablaban de esta novela.

No, no está editada en castellano, ya la estuve buscando en su momento y no había nada.

¿Vas a leerla pronto? Te acompañaría, pero tendría que ser el mes que viene, ahora estoy agobiada con otros asuntos :?
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Murke »

Sí, Ash, me lo he comprado en inglés, pero sí está traducido al alemán, por si te interesa ;).

Eyre!!! :D Sabía que te podría interesar, pero no esperaba que ya lo tuvieras! :lol: Genial, claro que me espero, pensé que lo tendría que leer sola :60:

Yo no tengo esa portada, sino la de la edición de Amazon, pero ésta es la única que entraba :cunao: .

No sé si será tan bueno como lo pintan, pero ya sólo por lo temática... Me extraña muchísimo que no esté traducido al español :shock: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Eyre »

Ah, vale :lol:

Perfecto, en diciembre soy toda tuya :cunao: :60:
Murke escribió:No sé si será tan bueno como lo pintan, pero ya sólo por lo temática... Me extraña muchísimo que no esté traducido al español :shock: .
El caso es que en la edición española del referido HHhH le dan el título de "Mendelssohn está sobre el tejado":
HHhH - Edición Seix Barral escribió:He leído un libro genial que tiene como trasfondo el atentado contra Heydrich. Es una novela escrita por un checo, Jiří Weil, que se titula Mendelssohn está sobre el tejado.
Pero puede ser que hayan traducido el título para que quede más claro, aunque no exista edición de la novela.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Murke »

Es curioso lo de "Que bajen a Mendelssohn", no? Porque a mí como título me encanta, y rula por Internet, es el que me dijeron a mí. Y por cierto que mi confidente :lol: me hablaba de él como traducido, que le habían hablado de ese libro.

Oye, pero en diciembre, cuándo? Algún día entre el 1 y el 3? :lol: Es que luego el 10 voy a leer el primero de la trilogía de Pinilla.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Eyre »

Cuando tú quieras, reina :60:

Pues no sé de dónde lo habrán sacado, pero el título tiene su punto :lol:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Murke »

¿Verdad? :lol: De dónde habrá salido? Ah, por cierto, gracias por ponerme el fragmento, muy interesante! Esa novela la tengo en mente desde que salió, pero todavía no la he leído.

Pues lo empezamos el 1, que es lunes? :lol:

He oído que aunque empiece con ese toque de humor (negro) con la anécdota de la estatua, el libro es más bien duro, así que me vendrá bien un mes de descanso entre Purga y este :|
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Eyre »

Quedamos, pues, el 1 de diciembre :60: Voy a apuntarlo en el calendario por si alguien más quiere unirse, aunque lo veo complicado :lol:

(HHhH es muy recomendable :wink: )
Murke escribió:He oído que aunque empiece con ese toque de humor (negro) con la anécdota de la estatua, el libro es más bien duro, así que me vendrá bien un mes de descanso entre Purga y este :|
:petting:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Yppe »

Tiene muy buena pinta! Pero yo de momento tengo aun pendientes las dos novelas de Jiri Weil que tiene publicadas Impedimenta, que hace siglos que quiero leer, a ver si me pongo ya con alguna de ellas
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Murke »

Impedimenta ha editado a este autor? :shock: No tenía ni idea. En el foro no he encontrado ningún hilo.

Edito: Acabo de mirar el catálogo de autores de Impedimenta, y tampoco lo encuentro.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Yppe »

Murke escribió:Impedimenta ha editado a este autor? :shock: No tenía ni idea. En el foro no he encontrado ningún hilo.

Edito: Acabo de mirar el catálogo de autores de Impedimenta, y tampoco lo encuentro.
noo, me equivoqué, era otro Jiri :lol:
pero de este Jiri Weil he visto yo algún libro en algún sitio que ahora no recuerdo y que quería leer, a ver si consigo recordar :shock:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Murke »

Aah, vale :lol: .

Oye, pues mira a ver si te apuntas, pa mí que te gustaría ;).
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Mendelssohn is on the Roof - Jiří Weil

Mensaje por Yppe »

lo encontré, es este http://www.casadellibro.com/libro-moscu ... 286?ca=638
pensaba que tenía hilo en el foro, pero he buscado y no
1
Responder