CK1 - Los renglones torcidos del foro - Dori

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CK1 - Los renglones torcidos del foro - Dori

Mensaje por Lifen »

LOS RENGLONES TORCIDOS DEL FORO


—Señor por favor, debe despertar, tenemos un aviso.
El bostezo retumbó por toda la casa
—Recuérdame que te apague por las noches.
—Incorrecto señor, eso es imposible, en ese caso tendría que utilizar un despertador.
—Cierto y con una maquina tengo bastante.
El inspector Gavalios sopesó largamente las posibilidades de romperse la pierna si pateaba a Ukiah y decidió que a fin de cuentas, por el placer que le producían sus conversaciones bien merecía aguantar un poco.
—Cuéntame que ha pasado
—Esta mañana ha llamado la directora del manicomio; uno de sus repartidores ha aparecido muerto, solicitan que la investigación se realice lo más discretamente posible.
….
—Señor, por favor despierte
—Cinco minutos.
Transcurrida una hora (tiempo que el fiel Ukiah tardó en trasladar a su compañero hasta la ducha y obligarle a tomar el desayuno) partieron rumbo al manicomio.
Al llegar encontraron las puertas cerradas, lo cual hizo necesario avisar por teléfono de su llegada, al poco acudió un joven de considerables dimensiones, dimensiones que a ninguna fémina le pasarían por alto, pelo brillante y recogido, oscuro, mirada susurrante, labios de ensueño, al darse la vuelta tras abrirles la puerta ambos supieron quien era:
—En mis bases de datos consta Ismalius, famoso por sus célebres glúteos.
—Si, he oído que todos los años se celebra una procesión en su honor.
—Señores, por favor, no es mi único éxito.
En el umbral de la entrada les esperaba la subdirectora del manicomio, Lifenian.
—Buenos días, disculpen que la directora no esté aquí para ponerles al corriente, al parecer ha habido un problema con el suministro de cocacolas y le es imposible venir hasta que lo solucione.
—Explíquenos por favor.
—Dos veces al año (coincidiendo con los concursos de relatos que se celebran en el manicomio) hacemos un encargo adicional de tranquilizantes a la hermandad farmacéutica. Siempre nos lo reparte el mismo encargado, que también es un antiguo paciente así que conoce nuestras costumbres.
—No comprendo qué sentido tiene realizar un concurso de escritura dentro del manicomio.
—¿Su robot suele interrumpir a la gente?
—Y además tiene la maldita de costumbre de discutirlo todo. ¿Cómo se llama el muchacho?
—Gisso
—¿Y qué ha ocurrido hoy?
—Nos fiamos plenamente de él, así que tiene acceso sin límites, no sabíamos que estaba aquí hasta que nuestra enfermera de primera hora ha descubierto su cadáver.
—Llévenos hasta allí por favor.
—Síganme
Mientras recorrían el pasillo aprovecharon para echar un vistazo a las habitaciones abiertas, en una de ellas observaron a tres mujeres que posaban para un pintor, eso creían ellas porque en realidad el lienzo (de cara a la puerta) estaba en blanco, sin embargo el supuesto pintor no les quitaba ojo y, tan sólo durante pocos segundos dirigía la mirada y el pincel al lienzo. El inspector no pudo evitar entrar ya que las tres estaban desnudas y su belleza no tenía igual, las tres rivalizaban entre ellas por quien era la más hermosa.
—¿Estas mujeres son pacientes?
—Naturalmente — contestó la subdirectora — de hecho tienen una triste historia detrás.
—Yo puedo buscarla en mis bases de datos.
—Cállate, quiero oírla de labios de la señora subdirectora.
—Como guste. Verá son tres hermanas; Kassio, Ororo y Berlín, las tres provienen de una región que hace 10 años tenía una población de aproximadamente 10.000 personas…
—Exactamente; 9.458
—Bien, como le decía, desde su infancia han poseído esa belleza sin par y además han disfrutado provocando a todo ser vivo, con el resultado de que las justas por su amor se sucedían diariamente. Al final el poblado quedó deshabitado.
—¿Y ellas perdieron la razón al haber provocado tanto dolor?
——No, de hecho están aquí por el placer que sintieron, los psiquiatras no lo consideraron lógico.
¿Y el hombre que simula pintarlas?
—Ah, es una de nuestras más recientes llegadas; Meloncius, en cuanto las vio, no ha podido apartar de ellas su mirada, naturalmente ellas buscan provocarle, le quieren obligar que elija a una de ellas, pero él no se decide, eso le ha mantenido todavía cuerdo.
Cuando todavía no habían salido de la habitación oyeron un alboroto en el pasillo, provenía de una de las habitaciones dónde un joven intentaba abrirse paso a través de una pared simplemente arañándola con las manos, era observado por otros dos residentes. Al llegar, los dos que observaban miraron a la subdirectora, sonrieron, ella les devolvió el gesto y siguieron viendo como el pobre chico no lograba hacer más que empezar a magullarse las manos.
—¿Qué está ocurriendo aquí? — preguntó extrañado el inspector-.
—Ah, bueno, nada importante, una bromilla de los chicos. El topito ha perdido una apuesta.
—¿Una apuesta?
—Si, justo antes de llegar ustedes, oí como retaba al otro chico a encontrar una imagen de tres chinos vestidos de esquimales jugando al tute en el Molinón, en el descanso de un Tenerife-Alcorcón en el que se jugaran la promoción a segunda A.
—Bueno, eso debe ser imposible.
—No conocen al chico que ha ganado la apuesta.
—El otro chico tiene un brazo escayolado, ¿también una apuesta?
—No, ese se cree murciélago, la semana pasada apostó a que lograba planear desde un cuarto piso, perdió claro.
Continuaron andando y llegaron hasta la sala dónde estaba el cadáver, el joven había sido decapitado, había sangre por toda la enfermería dónde había acudido a dejar el suministro.
Ukiah fotografió y grabó todo el escenario, tomó muestras del cadáver y avisó al forense para que acudiera.
Mientras, el inspector pidió a la subdirectora que le diera una lista de todo aquel (pacientes o no) que tuvieran acceso a la enfermería, una vez proporcionada la lista, pidió que los fueran llamando uno a uno para poder comenzar los interrogatorios.
---------
Delante del inspector se sentaba una joven vestida de verde que no paraba de saltar, de hecho lo estaba mareando.
—Perdone, ¿no puede estarse quieta?
—Las ranas saltamos oye que sombrero tan chulo ¿me lo dejas?
—No, y le agradecería que usara comas.
—Las ranas no usamos comas hablamos rápido porque tenemos muchas cosas que decir ¿por que no me dejas el sombrero?
—¿Dónde estabas esta mañana a primera hora?
—En el estanque donde estoy siempre anda déjame el sombrero porfa porfa porfa
—Que pase el siguiente. Ukiah por favor, apunta que a esta tendrá que verla el psicólogo.
—Está de guardia el doctor Pesadilla.
Extrañamente en ese momento la joven giró la cabeza y sonrió de manera ladina, pero dado que entraba la enfermera de guardia; que el inspector sólo pudo registrar la extraña actitud de la mujer-rana y comenzó un nuevo interrogatorio que, esperaba, fuera más coherente.
—Buenos días, ¿puede decirme su nombre?
—Diosa Nínive.
El inspector echó el café por la nariz.
—¿Perdone?
—Si, mortal, soy la diosa Nínive, señora de lo oculto.
—Jefe, está le ha engañado.
—Ya me he dado cuenta, ya. Otra para el doctor Pesadilla, por cierto, ¿qué nombre más raro, no?
—En mis bases de datos consta otro, pero se lo cambió porque era acosado por una mujer que se creía mariquita.
—Comprendo.
En ese momento, otra enfermera (presunta) entraba por la puerta.
—Alto, alto ¿Cuál es su nombre? ¿Y qué tipo de ser es usted?
La enfermera sonrió, seguramente ya acostumbrada a este tipo de preguntas en el lugar dónde trabajaba.
—Mi nombre es Estrella, aunque aquí todo el mundo me llama Estrellita. Soy la jefa de enfermeras.
—¿Seguro?
—Si, jefe, estoy escaneando su rostro y coincide con las bases de datos del sanatorio.
—Entonces cuénteme qué ha ocurrido. ¿Encontró usted el cadáver?
—Así es, dos de nuestros residentes han pasado una noche movida, son un matrimonio encantador, que les gustaba mucho pasar los fines de semana en Zaragoza comiendo carne, mucha carne, un poco bárbaros, ¿sabe? Pero tanta dieta proteica no es buena, ahora en vez de bárbaros se creen vikingos y se pasan las noches invadiendo habitaciones. La cuestión es que después de tan mala noche acudí a la enfermería a tomar algún relajante para dormir un poco y me encontré a este pobre chico como lo ha visto.
—Comprendo, ¿tuvo alguna vez problemas con alguien? Me ha comentado la subdirectora que fue residente.
—¿La subdirectora?
—Si, la señora Lifenian.
—Madre mía del amor hermoso. ¿Cómo qué la subdirectora Lifenian? Aquí solo hay una directora, su nombre es Lucía, no tenemos ninguna subdirectora. Lifenian es otra residente, de hecho no se llevaba muy bien con el joven Gisso.
—Lléveme a su habitación inmediatamente.

El pasillo que habían recorrido a la ida, lo hicieron otra vez de vuelta, subieron las escaleras y Estrellita los llevó a la habitación de Lifenian, allí los esperaba tranquilamente sentada.
—Pero el chico fue decapitado, ¿Cómo lo hizo?
—No sabe la fuerza que he llegado a desarrollar en este brazo a base de collejas.
Los renglones torcidos del foro.doc
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Lifen el 02 Dic 2014 15:58, editado 2 veces en total.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por ciro »

Está gracioso y bien planteado, pero como no podía ser de otra forma, con un final apresurado. Es que es muy difícil escribir un planteamiento, nudo y desenlace de un caso policiaco en tan poco espacio y que no parezca apresurado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por Gavalia »

Esta claro qué es lo que me ha gustado más de esta kekada. :cunao: Por supuesto hablo del personaje de Lifen jajajajajaja... :roll:
El papel del robotillo es el mejor adaptado del relato. Le viene al pelo. Calculador, detallista, inteligente y porculero... mira que me cae bien el puñetero :60:
Enhorabuena por la ida de cabeza aunque el final no me ha convencido del todo, y eso que prometía...
Bien hecho :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por biscuter »

:hola: me meto por aquí

Es divertido, pero al querer introducir a tanto personaje luego no ha dado tiempo a que el desenlace estuviera más trabajado, coincido también en que el cierre es muy apresurado.

me he reido con el personaje del melón :meparto: :meparto: como lo han clavao
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por Ororo »

Relato realista y bien ambientado.
9 momentazos.

Luego vuelvo :batman:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por noramu »

Relato divertido y muy realista lo de ambientarlo en un manicomio. Estamos a cual peor, liderados por la subdirectora Lifen a golpe de collejas. Pero pobre Gisso. Lo mejor, el supuesto pintor ante el lienzo en blanco, deleitándose la vista con las tres bellezas y la rana que habla si comas :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por Dori25 »

A mi lo que me mata es la apuesta que gana Sinkim! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por Shigella »

Dori25 escribió:A mi lo que me mata es la apuesta que gana Sinkim! :mrgreen: :mrgreen:
No hay nada imposible para el dragonet.

Pues está bien el relato. Lo de decapitar a base de collejas tiene su punto.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por Berlín »

jeje
Bien, como le decía, desde su infancia han poseído esa belleza sin par y además han disfrutado provocando a todo ser vivo, con el resultado de que las justas por su amor se sucedían diariamente. Al final el poblado quedó deshabitado.
¿Y ellas perdieron la razón al haber provocado tanto dolor?
No, de hecho están aquí por el placer que sintieron, los psiquiatras no lo consideraron lógico.
Que requetemalas somos...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por Lifen »

Ya he puesto los guiones que se había comido el foro al colgar el relato :D

Y aprovecho para comentar que éste es uno de los dos que he podido leer.

A mi me parece muy divertido, no se me fue el café por la nariz de milagro en algún momento. Peerooo, siempre hay algún pero, ya lo siento, he visto faltillas de puntuación y el final un poco apresurado, me gustaría que me hubieran interrogado un poco más a fondo, así parece que el buen inspector se lo saca de la manga.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por Ororo »

Aunque creo que se podría mejorar la expresividad y redacción del texto, me ha gustado bastante.
La procesión en honor de Ismalius :lol: , el encargo adicional de tranquilizantes dos veces al año :cunao: , la Diosa Nínive presentándose como tal -me la imagino toda seria- y al inspector se le sale el café por la nariz :meparto: , los bárbaros :lol: ... y el final, buenísimo. Lifen matacollejas :cunao:

Lo que me ha parecido raro es que Gavalia aparezca tan serio y profesional :cunao: y ukiah tan responsable :shock:
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por joserc »

Iba muy bien, pero se ha acabado de repente. Se nota que al autor/a le faltaban unos minutos para que se cerrara el plazo.

Muy bueno. Yo estoy alucinando con la imaginación que os estáis dejando en este concurso.

Vuelvo a ver un comentario a los gluteos de Isma. Esto junto a otro comentario sobre su apéndice masculino me está dando que este chaval en realidad es Nacho Vidal. Me está dando hasta miedo acudir a alguna quedada.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por Verditia »

Relato divertido :) aunque lo he encontrado algo apresurado. Quizá la ausencia de rayas de diálogo me ha confundido un poco, hay que hacer un pequeño esfuerzo para saber quién está hablando, y si ha acabado ya el diálogo.

Divertida la forma de asesinar :lol:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por Nínive »

¡Ooohhh autor! Este relato hay que alargarlo.
Genial mi representación como diosa de lo oscuro... :lol: Aunque el terror no se me da nada bien.
Y Gisso no podía morir de otra forma que no fuera decapitado :lol: :lol: Con toda esa sangre por la enfermería. :cunao:
¡Ay! Lo bien que me lo estoy pasando... :wink:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ck1 - Los renglones torcidos del foro

Mensaje por imation »

Se hace corto y hay alguna errata, imagino que iba con prisas el autor y por eso el final precipitado. Pero desde luego algunas de las imágenes son geniales.
Pobrecito Sinkim, se le van a inyectar los ojos en sangre.

Me he reído mucho con la diosa Nínive, ismalius y las 3 gracias.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder