FUNDAMENTALES DE FANTASÍA (lista de Sedice)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

FUNDAMENTALES DE FANTASÍA (lista de Sedice)

Mensaje por Edmundo »

Sé que esta es una lista más como tantas otras que habrá por los portales de Fantasy, pero revisándola me pareció bastante acertada y creí que sería interesante comentarla entre nosotros. De esta lista tengo muchos pendientes que caeran en un futuro. ¿Qué opináis, es acertada, añadirías algo o veis una gran ausencia?
Aquí os dejo el enlace a la lista:

http://www.leelibros.com/biblioteca/?q= ... a_fantasia
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Parece una lista bastante acertada, además de haberme servido para conocer ciertos títulos que no sabía ni que existían.

Lo guardaré en favoritos :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Está bien en general, quizás cambiaría el orden. Como Jaime yo también he descubierto algún título que no conocía como Tigana (pero que seguro me va a ser imposible conseguir).
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

En principio parece bastante variada aunque, para mi gusto, demasiado inclinada a la fantasía heroica. Hay algunos que no conocía y otros a los que no me acercaría ni con pinzas, pero ya es una opinión personal.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Mensaje por corpcd »

A mi me choca ver titulos por aqui como Momo y La Historia interminable...

Yo es que tengo defecto profesional y por Fantasia interpreto "Fantasia Epica"... error por mi parte...

En lo que a Fantasia Epica se refiere:

* me asombra ver a Elric de Melnibone tan abajo (13, yo lo hubiese puesto 4 o 5).
* subiria a Negrete y su Tramorea unos puestos.
* bajaria Terramar y Fionavar hasta eliminarlos de la lista directamente.
* cambiaria (sin dudarlo un instante) "Trilogia del elfo oscuro" por "Trilogia del Valle del Viento Helado", infinitamente mejor, EMO.
* añadira muchos a la lista, pero ahora mismo me ha venido a la cabeza la unica novela de fantasia de Stephen King... "Los ojos del dragon", o "El Perro de la Guerra y el dolor del mundo" de Moorcock. Otro que me dejo marca fue un libro de Denis L. McKiernan "Los ojos del dragon".

Por lo demas, buena lista... Podriamos nosotros crear la del foro, ¿no? O ya existe¿

corp

corp
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me parece una lista muy interesante.
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Gracias Ed, tomo nota.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Me regocija ver que casi todos los conocía y la gran mayoría los tengo, aunque muchos no los he leído aún. La Trilogía de Thomas Covenant me trae malos recuerdos, porque los compré por ebay(tb me compré la 2ªTrilogía de Thomas Covenant y jamás me llegó. Me estafaron buenamente! :evil:
respecto a la lista, me ha gustado ver libros modernos como HP o Memorias de Idhun y no solo los clásicos. Hay algunos a los que tengo muchas ganas, como La Saga Ambar o La Esperanza del Venado.
También me ha gustado ver Tigana en el puesto 10. Es un libro poco conocido que yo tengo como oro en paño desde hace muchos años. Es una maravilla muy recomendable.
Echo de menos la trilogía El Bastón Rúnico, que es otra obra de arte de Moorcock.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Mensaje por corpcd »

Roland escribió:Echo de menos la trilogía El Bastón Rúnico, que es otra obra de arte de Moorcock.
Yo, lo siento, pero no puedo ser objetivo con Moorcock, ya que para mi es de los mejores...

Por lo tanto, efectivamente, yo echo en falta El Baston Runico (1 libro), y las Cronicas del Castillo de Brass (2 libros), y las Cronicas de Corum (6 libros), y las Cronicas del Campeon Eterno (2 libros)...

Pero claro, si digo esto abiertamente, me tacharian de fanatico... lo dicho, no puedo ser objetivo...

Ahora que lo pienso, creo que me falta Corum de mi coleccion de Moorcock... a ver si las rescato de segunda mano...

corp
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Yo vi la lista ayer antes que Ed la abriera el tema y me pareció bastante buena. Muchos los he leído, me faltan muchísimos por leer, pero me han gustado los que están.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ahora solo tenéis que comparar con los que se recomiendan aquí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

En cuanto a algunos que no conozco no opino sobre su conveniencia o no de estar en la lista. Pero me quejo del orden, y mucho (¿¿Momo el 42??).
Bueno, de todas formas están casi todos los que para mi gusto tienen que estar, pero veo la gran ausencia de La espada de la verdad, y algunos sobrantes como El tapiz de Fionavar o Memorias de Idhún (es el problema de que sea una votación, que cuanto más vendan y más publicidad, más aparecerán).
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

No he leido ni la mitad, tendre que ponerme con ellos. :lol:
Me sorprende ver La materia oscura en ultimo lugar, a mi me gustaron mucho...
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Es una lista muy interesante,algunos ni los conocia asi que tomo nota :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Se me olvido comentar :oops:
De esta lista ya he tomado muchos pendientes, algunos han sido descubrimientos.
1
Responder