Novela de aventuras

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Luthien
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 23 Nov 2005 11:35
Ubicación: cadiz

Novela de aventuras

Mensaje por Luthien »

¿Podeis decirme algunas novelas de aventuras que sean interesantes?, pues no encuentro nada en las librerias (o no se buscar)
la ultima que pude encontrar fue el codice maya, la cual estoy leyendo ahora.
Gracias.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Pues mira, tienes mil y una direcciones por donde tirar.
Por ejemplo las novelas de Arturo Pérez Reverte, Matilde Asensi, Maalouf, Mika Waltari...

Depende un poco también de lo que estés buscando: novela histórica, descubrimientos, naturaleza, investigación, ciencia-ficción, romántica, ...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

De la Asensi te vale con leer uno, porque el resto suele ser bastante igual, aunque con pruebas un poco diferentes.

La de Jangel también está gustando mucho, mezclando aventuras con algo de fantasía e histórica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

O puedes leer un clásico de aventuras como Los Tres Mosqueteros, El conde de Montecristo, Huckelberry Finn, Las minas del rey Salomón...etc. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Doy otro voto a Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo.
La isla del tesoro también está genial.
Las aventuras del Águila y del Jaguar (una trilgía de Isabel Allende)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

La verdad es que depende de lo que busques.

Los libros de Matilde Asensi han recuperado el género de aventuras de alguna forma (de lo que he leído publicado en los últimos años, la obra de Asensi es la única que me parece que lo intenta). Pero es un género de aventuras que sigue nuevas directrices para hacerlo más actual. Por otra parte, como dice Lucía, leído uno, leídos todos.

Yo siempre me decanto por el género de aventuras clásico, que considero más puro y que es el que me inspiró a mí para escribir Ladrones de Atlántida (gracias, Lucía, una vez más). El mundo perdido de Conan Doyle, La isla misteriosa y Viaje al centro de la Tierra de Jules Verne, Ella de Henry Rider Haggard, siempre están arriba en mi lista personal. Este mismo estilo es seguido en sus libros por Tim Powers, que es un autor contemporáneo. De él te recomendaría Las puertas de Anubis, una joya de fantasía y aventuras para quienes gustan de los viajes en el tiempo.
1
Avatar de Usuario
Luthien
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 23 Nov 2005 11:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por Luthien »

Muchas gracias.
He cogido apuntes :D
Bueno que tal el conde de montecristo?, lo tengo hace un par de años en casa pero despues de leer los pilares de la tierra no se que paso que lo deje en el estante, y alli esta aun.
De matilde asensi lei el origen perdido que fue el ultimo de esta autora y bueno estaba pensando en el ultimo caton, me dijeron que estaba muy bien. ¿lo habeis leido?¿merece la pena?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Creo que la sensación general por aquí es que El último Catón es de lo mejorcito de Asensi y está muy bien documentado. Yo, que leí primero El origen perdido, me decanto más por este último como puro entretenimiento y aventura. Pero creo que es verdad que El último Catón está mejor narrado.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Luthien escribió:Bueno que tal el conde de montecristo?, lo tengo hace un par de años en casa pero despues de leer los pilares de la tierra no se que paso que lo deje en el estante, y alli esta aun.

Pues está entre los recomendados del foro y tiene tema en grandes clásicos. Es un libro muy entretenido ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

También es muy entretenido "Iacobus".
A mi por lo menos me gustó... :P
1
marsalla
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2005 14:59

Mensaje por marsalla »

La Odisea es un libro de aventuras, no digo novela, que se lee muy bien, es maravilloso y tiene más aventuras que ningún otro.
Korso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 11 Ene 2006 01:25

Mensaje por Korso »

Bueno, pues de aventuras, el conde de Montecristo es bueno, y si prefieres algo actual, tienes la trilogia de la Materia Oscura de Phillip Pullman, y La Resistencia (de las Memorias de Idhun), que engancha bastante.
F. Sturrock

Mensaje por F. Sturrock »

Pues que quereis que os diga.... prefiero a Walter Scott, a Salgari, a Mary Renault, a Dumas, o a Jack London, antes que a Matilde Asensi, cuyas novelas son siempre iguales; los protagonistas tienen que pasar por sopotocientasmil pruebas, a cual más mortífera, que siempre superan, para llegar a lo que tengan que llegar.... sinceramente, ya cansa.
rjglezglez
Mensajes: 17
Registrado: 24 Abr 2008 18:07

Recomendarme alguno de aventuras tipo Indiana Jones

Mensaje por rjglezglez »

Ahora que está de moda Indiana Jones por la película, me gustaría saber si hay algún libro del estilo que esté bien, o al menos que entretenga. Porque creo que novelas de Indy no existen publicadas en español. Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Sagan
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2008 05:22

Mensaje por Sagan »

pues mira, las que yo conozco son:

el códice maya - douglas preston
el origen perdido - matilde asensi
la isla misteriosa - julio verne
Responder