Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sin duda este es mi libro favorito de los tres que componen las Memorias de Idhun ^^ Es una historia nueva y refrescante de literatura fantastica, es original el mundo que crea y los personajes son cercanos a nosotros (una chica de Madrid sin ir mas lejos...) por lo que es facil identificarse con ellos
La historia de amor que surge a lo largo del libro, y que finalmente se convierte en hilo conductor esta tambien muy bien, y es distinta a todas las que he leido antes. Ademas se lee de forma facil y no cuesta nada leerlo de un tiron (por decirlo asi)

Por eso, una historia nueva y distinta para todos los amantes de la fantasia que no defraudara a nadie ^^
Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Por fin voy a leer un libro de fantasía escrito en España. Hoy me he hecho con él, ya os iré diciendo qué tal...
1
Matti Asakura
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2007 19:32
Ubicación: Hacia arriba, siempre hacia arriba

Mensaje por Matti Asakura »

Es uno de mis libros favoritos, lo empeze el mismo año que lo sacaron y es muy bueno toda la trilogia es muy buena!
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Yo me he leído la saga completa y la verdad es que la tengo en un lugar predilecto de mi estantería. El primer libro es bastante suavecito pero los dos últimos tienen muchísima acción.
La Resistencia consiste en la presentación de la historia y personajes asi como la situación de todos ellos. Eso si te digo una cosa :

El triángulo amoroso que se da en el libro : te vuelve loca hasta el final.[/i]
1
Avatar de Usuario
Mory
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2007 17:32

Mensaje por Mory »

Los dos primeros estaban bastante bien aunque habia partes que te entraban ganas de meter una ostia a los protagonistas para que espabilasen especialemente a victoria, pero el segundo era bastante peñazo no logre acabrlo me quede hasta
cuando victoria se lo monta con jack y kirtash vuelve con ellos
eso si recomiendo a todos el primero fijo y el segundo dependiendo de la curiosidad que tengais o cuanto os haya gustado la historia amorosa

por cierto una curiosidad que se me quedo con el tercero
es cierto que victoria se queda embarazada? de quien?
[/spoiler]
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Si Mory , eso que has puesto en spoiler es verdad. Ocurre en el tercer libro de esta manera...
Primero se queda embarazada de Jack y más tarde le da un hijo a Kirtash. Son chico y chica.
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Esta triología es muy recomendable desde mi punto de vista, me hizo volver a uno de mis géneros favoritos del que ya estaba un poco cansada con tantas historias parecidas y predecibles de príncipes guapos, brujos malos, hadas y dragones. Para mí el mejor de los tres fue el último, y el peor el segundo, aunque los tres son muy buenos. Supongo que el segundo se me hizo un pelín cuesta arriba porque había muchos personajes, razas y mundos nuevos que practicamente no salían en el primer libro.

Pero vamos, que yo creo que a todo el que guste este tipo de género le gustará :)
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

En 2 días que llevo leyéndolo ya llevo 200 páginas :shock: Me está gustando bastante, sin llegar a ser una reliquia de la literatura fantástica pero por lo menos como veis estoy picado de lo lindo.
Lo he dejado en un momento clave. Jack, Victoria y Shail han ido a rescatar al lobuno Alsan. Y justo cuando Jack está a punto de llegar a él aparece Kirtash, por cierto este personaje me encanta y tengo ganas de ver cuál será su evolución.
Tengo miedo porque todos decís que va a haber una historia de amor entre tres personajes (que ya me comí el spoiler y sé quienes son), por eso no quiero que ese personaje que he puesto en el destripe se vuelva un enamoradizo o algo por el estilo, no le pega :?
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Tranquilo Jaime
que eso que temes del personaje no va a pasar en parte
Lo pongo en spoiler por si acaso cuenta. Por cierto Kirtash también es mi personaje favorito de la historia y con bastante diferencia :twisted:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Es una historia que te vuelve loca hasta el final...
Al principio odias a Kirtash...luego, a ratos , odias a Jack...luego también odias a Victoria porque piensas que puede estar con los dos por encaprichamiento y luego los quieres a los tres porque son como una família unida que nunca podrá estar separada. Son muchas contradicciones y sentimientos a la vez.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Me acabo de terminar la primera parte del libro ("Búsqueda"), esta tarde seguiré con la segunda. Definitivamente me gusta y me leeré toda la saga :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Jaime estoy atenta a tus comentarios que también le tengo ganas a esta saga :D
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Madre mía Pick, estás que no paras eh? :D Todavía voy por la mitad, así que cuando me lo acabe en pocos días ya dejaré aquí mis impresiones definitivas :wink:

EDITO: pág 331
Kirtash ha besado a Victoria :shock: Anda que esta chica tiene un cacao mental impresionante :lol:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Empiezo a entrar en la recta final del libro y esto se pone aún más interesante de lo que estaba. Ya empiezo a tener mis teorías...

Pág. 420
Acabo de saber que Kirtash es un híbrido entre un humano y un shek. Puede ser que la otra parte de Jack sea un dragón, y Victoria un unicornio? los dos necesarios para salvar Idhún?
No sé si he dicho una tontería, pero se me acaba de venir a la cabeza y quería exponer mi paranoia :lol: Eso sí, no me digais si tengo razón o no hasta que me acabe el libro :wink:
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

maddy escribió:Es una historia que te vuelve loca hasta el final...
Al principio odias a Kirtash...luego, a ratos , odias a Jack...luego también odias a Victoria porque piensas que puede estar con los dos por encaprichamiento y luego los quieres a los tres porque son como una família unida que nunca podrá estar separada. Son muchas contradicciones y sentimientos a la vez.
Totalmente deacuerdo Maddy, yo sentí lo mismo que describes por los tres, salvo Kirtash, que me gustó desde el principio porque tengo debilidad por los malos :twisted:
1
Responder