El indiferente y otros relatos - Marcel Proust

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El indiferente y otros relatos - Marcel Proust

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducido por: Silvia Acierno y Julio Baquero Cruz
ISBN: 84-934532-2-6
240 páginas
Tamaño: 12 x 16,5 cm.
PVP sin IVA: 9,57 €
PVP con IVA: 9,95 €
Funambulista escribió:«TODA LA SENSIBILIDAD DE PROUST
EN LA DISTANCIA CORTA.»

Este libro recoge los mejores relatos del joven Proust, en la traducción de Silvia Acierno y Julio Baquero Cruz , que acaban de publicar una edición del Contra Sainte-Beuve del mismo Proust (Editorial Langre), merecedora del Premio de Traducción Stendhal, 2005.

«El indiferente» es una rara joya de Proust, prácticamente inencontrable. Tanto en éste como en los otros cinco relatos incluidos en el volumen, encontramos ya esbozados los temas principales de la Recherche: el paso del tiempo, la muerte, la aristocracia, el esnobismo, la figura de la madre y el beso de buenas noches, los dos lados, el amor, los celos y hasta la propia homosexualidad.
Sin embargo, el valor de estos textos reside sobre todo en su estilo, sinuoso y musical, y que anuncia ya el estilo maduro de Proust; en ellos vislumbramos una escritura y una mente poderosas, incomparables, los comienzos de quien un día compondrá la genial À la recherche du temps perdu.

«Es un tipo encantador, pero tiene un vicio. Le gustan las mujeres inmundas que se recogen del fango, y le gustan con locura; a veces pasa la noche en las afueras o en los bulevares de la periferia, arriesgándose a que le maten un día, y no sólo le gustan con locura, sino que además sólo le gustan ellas.»
EL indiferente http://www.funambulista.net/vieja/pdf/Indiferente.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El indiferente y otros relatos - Marcel Proust

Mensaje por Arden »

Me gustaron mucho estos relatos, los tengo por casa leídos ya hace tiempo.
Responder