El capital - Karl Marx

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

El capital - Karl Marx

Mensaje por Ratpenat »

Título: El capital
Autor: Karl Marx

Imagen

Título original: Das Kapital
Año de primera publicación: 1867

Sinopsis: La obra publicada repetidamente en varios idiomas con el título de El capital es un tratado en tres volúmenes, considerado unánimemente como la obra cumbre de Karl Marx. El primer volumen se publicó en su primera versión en Hamburgo en 1867; el segundo y el tercero fueron publicados por Friedrich Engels después de la muerte del autor, en 1885 y en 1894, respectivamente.
Tomo I. El proceso de producción del capital.
Tomo II. El proceso de circulación del capital.
Tomo III. El proceso global de la producción capitalista o el proceso de producción capitalista, en su conjunto.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por Arden »

Imagen

Nº de páginas: 3183 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: AKAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788446012221
Esta versión castellana en ocho volúmenes de la obra cumbre de Marx está traducida directamente del original alemán. Se ha tomado como base la edición Dietz de Berlín, cuidadosamente preparada y cotejada con las anteriores por los grupos de trabajo de los Institutos de Marxismo-Leninismo de Berlín y Moscí. También se ha ten ido a la vista la traducción francesa de J. Roy, revisada por el mismo Marx, y las versiones italiana de Editori Tiuniti y castellana de W. Roces, F.C.E., (México), entre otras.
Aporto una de las ediciones españolas que parece que es de las de mayor prestigio, y completa.

Una pena que no pueda ponerme a ella, pero en fin, algún día.

Seguiré los comentarios si finalmente os animáis a leer esta obra.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por Aben Razín »

Leer El capital de Karl Marx es una carrera de fondo, pero una obra imprescindible para entender la economía capitalista en la que nos movemos... :roll:

Si os decidís, ¡estaré atento a los movimientos lectores de este hilo!... :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por Musidora »

:cunao: :cunao:

Arden, gracias por la información, pero... Es que viendo como los lomos de los libros forman la cara de Marx es, como poco, curioso.

Necesito alguna edición que pueda comprar poco a poco, no tengo tanto dinero para gastarme de golpe :(
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo tengo en casa de mis padres un edición en tres volúmenes con papel biblia y letra minúscula.

Es una edición de 1968 del Fondo de Cultura Económica (México), y la primera edición es de 1946.

La traducción es de Wenceslao Roces, no sé si fiarme mucho dado que traducen hasta el nombre del autor: Carlos Marx :cunao: . Pero bueno, creo que en aquella época era más común traducir los nombres propios, así que no sé.

Seguramente sea la edición que me lea si estoy despejado de lecturas en enero. :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por Musidora »

Uyy que edición más... Bíblica. Pues no sé, seguiré buscando en tiendas de segunda mano por Valencia.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por durito »

yo tampoco sé qué edición comprar. :roll:

¿y si leemos solamente el primer tomo en febrero, como parte del mc de filosofía del próximo año? (y luego los que deseen que continúen con el resto de la obra.)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por Pseudoabulafia »

durito escribió:¿y si leemos solamente el primer tomo en febrero, como parte del mc de filosofía del próximo año? (y luego los que deseen que continúen con el resto de la obra.)
Estaría bien hacerlo leyendo un tomo cada vez, ¿todas las ediciones tienen las mismas divisiones por tomos?

Como propuesta para extraordinario de enero estaría bien, pero también hay que tener en cuenta que quizás no le interese este libro a todos los participantes del miniclub de filosofía. :roll:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por Ratpenat »

Yo tengo la edición que ha puesto Arden. El primer tomo llega hasta el capítulo noveno. Podemos gestionar la lectura en base a eso, si quiere durito. Yo tengo intención de leérmelo entero este año, pero comprendo que dé pereza comprometerse a tanta lectura :lol:

Musidora, creo que en la biblioteca de Valencia está el capital. Si no quieres comprártelo o no hacerlo aún, puedes recurrir a ello.
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por Musidora »

Ratpenat, muchas gracias pero me he dado por vencida. Me lo voy a leer en Kindle y tengo un cuaderno para apuntar cosas del libro... Sospechosamente es rojo ¿casualidad? No lo creo :cunao:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por durito »

Ratpenat escribió:Yo tengo la edición que ha puesto Arden. El primer tomo llega hasta el capítulo noveno. Podemos gestionar la lectura en base a eso, si quiere durito. Yo tengo intención de leérmelo entero este año, pero comprendo que dé pereza comprometerse a tanta lectura :lol:
a mí me parece excelente la idea de programar un mc solo para el primer tomo. voy a comprar la edición de siglo xxi, que es igual a la que ha puesto arden.
Avatar de Usuario
Godot
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 11 Dic 2014 12:35

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por Godot »

Estaré pendiente de vuestros comentarios. :hola:
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por Musidora »

Madre mía, quedan 20 días y esto ya se muve ¿nerviosismo pre-Marx? Al menos yo sí :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por Ratpenat »

Ay, ay, ay :lol:

Despús-demà empezamos ya. Tengo el libro quemándome. :batman:
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: El capital - Karl Marx

Mensaje por Musidora »

Yo lo comienzo el lunes que tengo el Kindle en Valencia y estoy de viaje. Aun así ya he leído más de la mitad de las introducciones que hacen por edición Marx y, luego de su muerte, Engels.
1
Responder