Hugo, el niño en sus mejores años - Christine Nöstlinger

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Laudrey82
Mensajes: 19
Registrado: 15 Dic 2006 23:34

Hugo, el niño en sus mejores años - Christine Nöstlinger

Mensaje por Laudrey82 »

Hola a todas/os,

Busco desesperadamente un libro que me ENCANTÓ y del que sólo recuerdo una atmósfera surrealista, un niño como protagonista que tenía dos padres (dos hombres), un gato en un tejado, ¿una piruleta verde? y que lo leí en la colección naranja de Alfaguara. Pero no recuerdo el título y me resulta imposible saberlo.

¿A alguien le suena? Por favor, decidme que síii...
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

jo, pues no me suena :(
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Laudrey82
Mensajes: 19
Registrado: 15 Dic 2006 23:34

:(

Mensaje por Laudrey82 »

Jo :(
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Oye, ¿y Alfaguara no tiene una página web con catálogo donde puedas mirar la sinopsis de los libros? A lo mejor ahí lo encuentras
1
Avatar de Usuario
Laudrey82
Mensajes: 19
Registrado: 15 Dic 2006 23:34

Pues...

Mensaje por Laudrey82 »

...intentaré de esa manera. Pero creo que ya lo hice cuando empecé a manejar Internet y no encontré rastro...
1
Inelson

Piruleta

Mensaje por Inelson »

Hola.
Por los datos que das (sobre todo el de las piruletas verdes) te refieres al libro "Piruleta" (Alfaguara), de Christine Noöstlinger, con ilustraciones de Angelika Kaufman.
Espero que esta información te sea de utilidad y encuentres el libro que buscas.
Avatar de Usuario
Laudrey82
Mensajes: 19
Registrado: 15 Dic 2006 23:34

Piruleta no :(

Mensaje por Laudrey82 »

Muchas gracias Inelson, pero me temo que no es Piruleta y cada vez estoy más convencida de que el detalle de la piruleta verde no tiene tanto que ver con el libro que busco, sino que más bien debí de leer el de Nöstlinger y éste seguidos y mezclé ese dato. Yo creo que lo más significativo es el hecho de que el niño protagonista tenga dos padres hombres. No creo que muchos libros infantiles contengan semejante característica. ¿No os suena?
1
Avatar de Usuario
Laudrey82
Mensajes: 19
Registrado: 15 Dic 2006 23:34

SOLUCIÓN DEL ENIGMA

Mensaje por Laudrey82 »

Quería contaros que ayer por la tarde estuve en la biblioteca infantil en la que solía coger libros de pequeña, y cuya colección de Alfaguara (la naranja) me leí en gran parte. Con mucho cuidado y mirando y remirando, por fin encontré el libro que llevaba tanto tiempo buscando, una de sus ilustraciones le delató :D
Se titula Hugo, el niño en sus mejores años y tenía que ser, cómo no, de mi favorita: Christine Nöstlinger
¿Lo habéis leído?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Qué bueno que lo encontraste ¡y qué paciencia! :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
lagartus

Mensaje por lagartus »

Me alegra que lo hayas encontrado. La verdad es que me tenía un poco picado el asunto. Había intentado buscarlo con los datos que dabas (en plan detective veraniego) para ver si podía echarte una mano (y porque parecía un reto divertido) y, claro, no había forma. Ahora ya me quedo más tranquilo. Enhorabuena por tu reencuentro.
Avatar de Usuario
Laudrey82
Mensajes: 19
Registrado: 15 Dic 2006 23:34

Hugo, el niño

Mensaje por Laudrey82 »

Jajaja, qué bueno que te lo hubieras tomado como una misión en plan Flanagan :wink:
Está guay que me lo digas porque a veces cuando escribes esas cosas y no contesta mucha gente, piensas que a nadie le ha interesado el mensaje, pero es interesante saber que aunque haya un silencio, hay quien se ha preocupado por ello.
Os cuento que "Hugo, el niño en sus mejores años" es una obra insólita, basada en ocho láminas creadas por el dibujante vienés Jörg Wollmann, a partir de las cuales la maravillosa y nunca suficientemente valorada Christine Nöstlinger dio rienda suelta a su imaginación para relatar las peripecias de Hugo, un niño que no crece y decide defender a los otros niños con el mismo problema en una sociedad opresiva dominada por los adultos.
Por supuesto que lo he sacado para releerlo y esta vez, catalogarlo para siempre. A ver si ha perdido magia. Espero que no.
1
Responder