El chef - Simon Wroe

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El chef - Simon Wroe

Mensaje por Haidé »

Imagen
Chop Chop 2014
ISBN: 9788415630715
Editorial: Salamandra
En realidad, lo mío es ser escritor, pero como el éxito y la fama, que sin duda merezco, parecían demorarse, tenía que afrontar el problema más inmediato, o sea, pagar el alquiler para no tener que dormir en las calles de Camden Town, algo ciertamente desagradable para quienes tenemos la sagrada misión de ofrecer al mundo bellas metáforas. La salvación me llegó con una oferta de trabajo del Swan, un pub del barrio con ínfulas gastronómicas que me conchabó como pinche de cocina. Arte culinario, arte narrativo, actividades emparentadas, así que la cosa no pintaba tan mal hasta que descubrí, no sin sorpresa, que aquello era un auténtico infierno. Y no por el calor de los fogones, sino porque, además de las jornadas de quince horas, había que soportar al maldito Bob, el chef, un energúmeno sádico y despiadado, aficionado a machacarte con castigos tan sofisticados como encerrarte en una cámara frigorífica rodeado de langostas vivas. Pero no todo era fuego y quejidos: mis compañeros de curro eran unos locos pringados que enseguida me apodaron el monóculo, seguramente por mi exquisita dicción. El escuálido Dibden, el racista Dave, el salaz Ramilov y, ¡ay!, la deliciosa Harmony se convirtieron en mis hermanos de lucha, sobre todo cuando fue perfilándose un diabólico plan para deshacerse de Bob
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El chef - Simon Wroe

Mensaje por Haidé »

Vale, últimamente estoy abriendo muchos hilos de comida :lol: , pero este en concreto me interesa por el mundillo en el que se encuadra. Durante muchos años mis padres tuvieron un restaurante, no de alta cocina como el del libro, pero viví ese caos, ese estres, esa tiranía de la cocina, puede que por eso jamás aprendí a cocinar. :lol:
También lo he vivido en mi trabajo actual, aunque no trabajo en la cocina, he vivido algunos eventos celebrados y he tenido que entrar a la cocina a algo y me he encontrado en el infierno, gritos del jefe de cocina, carreras, más gritos, peleas :lol: .
También sé de camareros y ayudantes de cocina que si no tenían realmente un plan para aniquilar al jefe de cocina, ganas no les faltaron. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El chef - Simon Wroe

Mensaje por asangrefria »

La sinopsis tiene buena pinta, la editorial es fiable en cuanto a calidad, y desde luego parece divertido. A ver si alguien se anima y da referencias.
La verdad es que a mí la cocina, más allá de algún episodio de master chef, no me interesa lo más mínimo, lo que no quita para que sea un escenario estupendo para desarrollar tanto una comedia como un drama
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El chef - Simon Wroe

Mensaje por Ashling »

Anda que el título en original :mrgreen: :mrgreen:

Me gusta mucho la sinopsis y también soy de las que no le gusta nada cocinar. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El chef - Simon Wroe

Mensaje por Haidé »

Al fin me he decidido por leer esta novela. :lol:
De momento tiene un tono desenfadado, pero a la vez duro, real.
Me he sentido un poco identificada con esto :oops: :oops: , aunque no dice mucho de mí:

"Después de meses de devorar literatura en aquella butaca, y después de tantos años de estudiarla, sólo sabía lidiar con la vida a la velocidad de la lectura. Las conversaciones me pasaban de largo mientras yo todavía estaba formulando una respuesta."
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El chef - Simon Wroe

Mensaje por Haidé »

Lo retomo, que lo había dejado aparcado unos días para leer otro :oops: .

Tiene un humor muy ácido y negro, aún llevo poquito y voy por la presentación de personajes, pero me estoy divirtiendo.
Quien lo lea, le puede parecer exagerado, quizá sí se llevan las coasa un poco al límite, pero yo he visto situaciones así en hostelería, de mal ambiente a morir en el trabajo, de odiarse unos a otros, incluso una vez vi platos y cuchillos volando por la cocina. En fin, no sé qué tiene la hostelería, que parece sacar lo peor de cada persona. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El chef - Simon Wroe

Mensaje por Haidé »

Acabo de leer un capítulo, el 21, hacia la recta final del libro, que me está haciendo plantearme dejar la novela.
Por partes. La novela me está gustando, creo que el autor tiene un gran futuro por delante, es bastante bueno. Así que el que no pueda seguir no tiene que ver ocn lo habitual, novela mala, aburrida o que no conecte con la acción o que no es el momento para leerla. No.
Lo que me hace pensar en dejarla es que he leído un capítulo tan brutal, que se me ha encogido el estómago, se me ha nublado la vista. :? :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El chef - Simon Wroe

Mensaje por MISTRAL »

¿Cómo sigues con la novela Haidé?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El chef - Simon Wroe

Mensaje por Haidé »

La terminé anoche.

El balance general es muy positivo, la recomiendo, pero hay partes que creo que se le va de las manos al autor, capítulos en que no pasa nada y es más de lo mismo que ya hemos leído páginas atrás.
Aún así tiene momentos brillantes, está muy bien escrita. Los personajes son de lo más rocambolesco, pero la mayoría de los cocineros lo son. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El chef - Simon Wroe

Mensaje por Ashling »

Así que lo recomiendas a pesar de ese capítulo que es tan brutal. Es que eso me ha hecho repensarlo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El chef - Simon Wroe

Mensaje por Haidé »

Sí, lo recomiendo, aunque ya digo que el libro no es perfecto y puede hacerse un poco repetitivo, sin embargo es diferente, atrevido, y el capítulo en cuestión me pilló desprevenida.
Suelo tolerar mejor la violencia entre humanos que la violencia hacia un animal. :shock:
Me gusta como piensa el narrador sobre su relación con la literatura, con los libros. Los personajes de los cocineros me han encantado, aunque son algo esperpénticos, Ramilov y Dave el racista.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder