Mapp & Lucia (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Mapp & Lucia (2014)

Mensaje por masako »

mapp_lucia.jpg

Título original: Mapp & Lucia
Año: 2014
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección: Diarmuid Lawrence
Guion: Steve Pemberton (Novelas: E.F. Benson)
Reparto: Miranda Richardson, Anna Chancellor, Poppy Miller, Felicity Montagu, Paul Ritter, Steve Pemberton, Gemma Whelan, Mark Gatiss, Nicholas Woodeson, Soo Drouet, Susan Porrett, Pippa Haywood, Jenny Platt, Frances Barber
Productora: BBC-TV Productions


Anna Chancellor (‘The Hour’) y Miranda Richardson (‘Rubicon’) encabezan el reparto de ‘Mapp and Lucia‘, una nueva comedia de BBC One producida por BBC Drama con guión de Steve Pemberton (Inside No 9, Whitechapel) y realizada por Diarmuid Lawrance.

Mapp and Lucia’, que recibió un encargo de tres episodios de una hora, es una adaptación de la serie de novelas de Edward Frederic Benson. La trama se centrará en el esnobismo y la pretensión de la burguesía provinciana inglesa. Anna Chancellor (a la que también hemos visto en ‘Fleming’) es la señorita Emmeline Lucas, conocido bajo el nombre de Lucia por sus amigos, una mujer que decide pasar sus vacaciones en Tilling durante el verano de 1930. Miranda Richardson, a la que también vimos en ‘Un mundo sin fin’, será Elizabeth Mapp, la mujer que ha conducido y controlado la vida social de la ciudad. Las dos pronto se convierten en rivales amistosas cuando Lucia, decidida a convertirse en la ‘reina’ de la sociedad local, decide sabotear la ‘carrera’ de Mapp.
Al lado de ellas, encontraremos a Mark Gatiss (‘Sherlock’) en la piel del mayor Benjy, veterano del ejército británico de la India; Steve Pemberton (The League Of Gentlemen) como Georgie Pillson, acólito adicto de Lucia; y también Felicity Montagu como Godiva Plaistow, Gemma Whelan (‘Juego de tronos’), Paul Ritter (Quantum Of Solace), Katy Brand (Mongrels), Poppy Miller (The Commander), Nick Woodeson (The Escape Artist), Pippa Haywood (Scott & Bailey) y Frances Barber (Silk).

Fuente.- pizquita
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por Eyre »

Estas Navidades, Mapp y Lucía :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por Ashling »

Qué cambiada se la ve a Miranda Richardson, me ha costado mucho reconocerla.

A ver si leo el libro antes de ver la serie. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por masako »

Ayer leí el primer capitulo por pdf y hoy mismo, antes de entrar a trabajar, me voy a pasar por la biblio para pillarme el libro; estoy tan chapada a la antigua que solo encuentro placer leyendo algo en formato papel.

De momento, solo he conocido a Lucia pero tiene toda la pinta de que estas dos ( Anna Chancellor / Miranda Richardson ) van a entrar en una significativa contienda por ver quien consigue destacar más :mrgreen: ¿ Cuál será más arpía de las dos ?

Por cierto, era una total desconocedora de su primera versión para la TV en el 84: http://www.filmaffinity.com/es/film812998.html


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído los dos anteriores libros de esta saga, me falta justo el de Mapp y Lucía, seguro que en lo que yo me haga con la serie ya me lo habré leído :mrgreen:
masako escribió:¿ Cuál será más arpía de las dos ?
Me da que es una dura competencia :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por Eyre »

LizzyDarcy escribió:He leído los dos anteriores libros de esta saga, me falta justo el de Mapp y Lucía, seguro que en lo que yo me haga con la serie ya me lo habré leído :mrgreen:
masako escribió:¿ Cuál será más arpía de las dos ?
Me da que es una dura competencia :lol: :lol:
Son tal para cual :lol: A mí incluso me pareció un poco más ácida la novela de Miss Mapp.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por masako »

Ayer me deje el carnet de la biblio en casa y no pude recoger el libro :martillazos: . Voy hoy sin falta.

Como comenté, iba a leerme primero Mapp and Lucía pero me han entrado dudas de si no será mejor empezar por Reina Lucía o La señorita Mapp por seguir un poco el orden.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por Eyre »

masako escribió:Ayer me deje el carnet de la biblio en casa y no pude recoger el libro :martillazos: . Voy hoy sin falta.

Como comenté, iba a leerme primero Mapp and Lucía pero me han entrado dudas de si no será mejor empezar por Reina Lucía o La señorita Mapp por seguir un poco el orden.
En las tres primeras novelas tienes a las dos reinas por separado, Elizabeth y Lucía no se conocen hasta la cuarta novela, que es la titula propiamente Mapp y Lucía. No es imprescindible seguir un orden, solo si quieres conocer mejor sus personalidades :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por masako »

Eyre escribió:
masako escribió:Ayer me deje el carnet de la biblio en casa y no pude recoger el libro :martillazos: . Voy hoy sin falta.

Como comenté, iba a leerme primero Mapp and Lucía pero me han entrado dudas de si no será mejor empezar por Reina Lucía o La señorita Mapp por seguir un poco el orden.
En las tres primeras novelas tienes a las dos reinas por separado, Elizabeth y Lucía no se conocen hasta la cuarta novela, que es la titula propiamente Mapp y Lucía. No es imprescindible seguir un orden, solo si quieres conocer mejor sus personalidades :lol:
Gracias por arrojar un poco de luz :60:

Si no es necesario seguir un orden la indecisión me puede :lol: , no sé por cual decantarme primero. Igual me pongo primero con Reina Lucía por ser a la que primero he conocido tras la lectura del primer capitulo de Mapp y Lucia.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo solo he leído los dos primeros Masako y a mí me gustó mucho más Miss Mapp que Reina Lucía. A ver si me pongo con los siguientes.
Eyre escribió:En las tres primeras novelas tienes a las dos reinas por separado, Elizabeth y Lucía no se conocen hasta la cuarta novela, que es la titula propiamente Mapp y Lucía. No es imprescindible seguir un orden, solo si quieres conocer mejor sus personalidades
Pensaba que Mapp y Lucia era el tercero :roll:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por Eyre »

masako escribió:Si no es necesario seguir un orden la indecisión me puede :lol: , no sé por cual decantarme primero. Igual me pongo primero con Reina Lucía por ser a la que primero he conocido tras la lectura del primer capitulo de Mapp y Lucia.
A tu eleccción :lol:
Lo que no sé es en qué novelas se basa esta miniserie, pero supongo que, si salen los dos personajes, adaptará principalmente Mapp y Lucía. Veremos :)
LizzyDarcy escribió:Pensaba que Mapp y Lucia era el tercero :roll:
Antes iría Lucia in London (también con Lucía por separado), pero Impedimenta no la sacado :)
Aquí tienes un listado: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 28&t=63786
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por masako »

Como en mi biblioteca solo tenían Mapp y Lucia, Reina Lucía y La señorita Mapp deduje que eran tres y no me puse a investigar. Pues a ver si espabilan los de Impedimenta y sacan también el de London :D

Cambio de planes. Si quiero ver cuanto antes la serie igual debería ponerme antes con Mapp y Lucía...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por Giada »

Planto banderita que esta serie no me la pierdo! :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por masako »

Tengo el libro en mi poder. A ver si llego para la emisión navideña...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Mapp and Lucia ( 2014 )

Mensaje por Dori25 »

Aquí estoy para ser informada.
Yo solo he leido Reina Lucía.
Responder