Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Y todo a media luz
Título original: Vipera: Nessuna resurrezione per il commissario Ricciardi
Autor Maurizio De Giovanni
Año: 2012
Saga: Comisario Ricciardi 6
Nº de páginas: 336

Sinopsis:
  • Corre el año 1932. Ha llegado la primavera a Nápoles, y las calles se llenan de gente dispuesta a estrenar vestidos ligeros y pamelas, pero Ricciardi está demasiado ocupado resolviendo un nuevo caso como para percatarse de que el aire es ahora más ligero: Rosaria, una joven de veinticinco años, ha sido asfixiada en su habitación del famoso burdel Paraíso con una almohada. Allí la encuentran Ricciardi y su inseparable ayudante Maione, descompuesta entre las sábanas, con signos evidentes de asfixia, pero sin otras heridas que puedan delatar al asesino. Al parecer, tampoco falta nada importante que pueda hacer pensar en un robo, y el asunto se complica... Muy pronto Ricciardi y Maione descubren que Rosaria era una prostituta muy especial, tanto que la llamaban Víbora. Su belleza y sus artes amatorias eran conocidas en toda la ciudad, hasta el punto de que Sergio Ventrone, un distinguido caballero, estaba pagando sus servicios en exclusiva, y Giuseppe Coppola, un joven repartidor de fruta, estaba dispuesto a casarse con ella. Giuseppe fue el último hombre que la vio viva, y Ventrone el primero que la vio muerta: ¿quién más la vio entre una visita y otra?

    Al final el caso tendrá una resolución insólita, pero el lector descubrirá una vez más que el amor y el hambre están siempre ligados a las muertes violentas, y quien mejor sabe hilvanar estas pasiones es Maurizio de Giovanni.
* Sale el 15 de enero
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por Lifen »

Hala!! Otro más!! Y todavía estamos por la primavera del 31 :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por Caroline »

No me gusta el título :no: :no: vamos, la traducción que han hecho :desierto: :desierto: Carlos Gardel y tal me suena. :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Lo tenemos en las tiendas en breve 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:No me gusta el título :no: :no: vamos, la traducción que han hecho :desierto: :desierto: Carlos Gardel y tal me suena. :roll:
Bueno, toda la vida de Ricciardi parece estar siempre a media luz, triste y oscura...

No tengo ni idea de lo que significa el título original y tengo pereza de ir a buscarlo, así que, como que me da igual :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por natura »

Empezado (Cap. 25), que este transcurre en Semana Santa/primavera y me apetecia leerlo ambientada :mrgreen:

El caso es otro asesinato "cotidiano", o sea, sin trama internacional detras, ni demasiada saña en la ejecución, ni planificación enrevesada (sí, el caso de La mitad de la verdad me ha dejado tocada, lo sé :cunao: ): la prostituta más hermosa y famosa de Nápoles y alrededores, axfisiada con una almohada en su propio cuarto. Maione y Ricciardi van tirando de los hilos usuales en toda investigación, con interrogatorios, confidentes, clientes y familiares de la difunta para ir completando un cuadro más complejo de lo que parece a primera vista.

Además, seguimos con el trío Livia-Ricciardi-Enrica, cada vez más cerca del desenlace (o eso espero, porque tanto marear la perdiz con el don del comisario y su incapacidad de unirse a nadie por él, ya empieza a cansar, la verdad). Por ahora,
Enrica le ha preparado una comida que es toda una declaración de amor, super tierna y poética. Y Livia está a punto de mandarle al cuerno y volverse a Roma después del último desplante.
:palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por Kobayashi »

Eh!!! :roll: :icon_no_tenteras:

¿Éste es el que nos toca ahora, no? :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió:¿Éste es el que nos toca ahora, no? :roll:
Es el último que nos queda, sí, y, como he dicho, el que se desarrolla a principo de la primavera, en Semana Santa. ¿Le habíamos puesto fecha y se me ha pasado? :oops:

Es que como los "profesionales" de la novela negra estais tan liados con policias nórdicos y cosas de esas raras y más "serias", me acordé de este pobre para aligerarme un poco de la intensidad del polaco :mrgreen: . Pero, vamos, que se lee en un par de tardes, sin más :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:Es que como los "profesionales" de la novela negra estais tan liados con policias nórdicos y cosas de esas raras y más "serias", me acordé de este pobre para aligerarme un poco de la intensidad del polaco :mrgreen: . Pero, vamos, que se lee en un par de tardes, sin más :wink:
¿Policías nórdicos? ¿cosas raras y serias? :roll: :shock:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
natura escribió:Es que como los "profesionales" de la novela negra estais tan liados con policias nórdicos y cosas de esas raras y más "serias", me acordé de este pobre para aligerarme un poco de la intensidad del polaco :mrgreen: . Pero, vamos, que se lee en un par de tardes, sin más :wink:
¿Policías nórdicos? ¿cosas raras y serias? :roll: :shock:
Si, ¿verdad? Quién fue a hablar :grinno:

Pero, si, estoy un poco liada ahora mismo :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por natura »

¿Me estás llamando rara? :nono: Si sois vosotr@s, que os liáis con rarunos en chandal que investigan cosas mú gordas :lengua:

Pues que sepáis que entre lo poético que se pone (será la primavera, pero el capítulo 26 le ha quedado realmente bonito), y el cursillo acelerado de tradiciones/gastronomía napolitanas, estoy la mar de entretenida :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por Kobayashi »

Rarunos en chandal? :desierto: ahora sí que... :loco:

Habrá que hacerle un hueco pronto :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por Lifen »

Pronto, pronto... tampoco. Que viene el frío otra vez :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Y todo a media luz - M. De Giovanni (Ricciardi 6)

Mensaje por natura »

Cap. 47, en un sinvivir que me tiene este hombre,
entre el sofocón que le pegó a Livia; Enrica cocinando por los rincones y mosqueada también porque no le dice ni mú; el doctor secuestrado por los fascistas... :15:
Y, encima, no termina de ver quién ha sido el asesino del caso principal,
que me da a mí que es el hermano pequeño del novio que le pidió matrimonio, bueno, el hermano y la hermana, para evitar que Giussepe Coppola arruinara su vida y la de su familia.
Que me lo termino esta tarde o antes, vamos :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder